Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Todos los frentes abiertos en una jornada muy dominical
32826663986_f831d05fd1_o

Previa PGºIII: Todos los frentes abiertos en una jornada muy dominical

Grupo III de Preferente.- Jornada 23.

No es muy habitual que el Grupo III tenga tantos partidos el domingo, pero lejos de ese hecho anecdótico, nos espera una nueva jornada cargada de emociones, con cuatro de los seis últimos enfrentándose entre sí, un llamativo CF UE Gandia – Atzeneta UE y varios choques de mucho interés.

Sábado 18 de febrero:

17:00 horas: UD CANALS – UD OLIVA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Antonio Joaquín Pérez Rocamora / Jon Valle Núñez / Pedro Serna Valero).

Duelo clave por la permanencia que afronta el Canals después de haber destituido a Rafa Aguado y sin haber oficializado de momento quién va a ser la persona encargada de reconducir la nave de los de La Costera, actuales colistas después de encadenar cinco derrotas, eso sí, todas frente a equipos llamados a luchar por el ‘play-off’. Ahora se enfrentan a un Oliva que también se encuentra en la zona roja, contando con dos puntos más que su rival y teniendo la permanencia a otras dos unidades, ya que en el caso de alcanzar al decimoquinto serían el peor de la categoría y también descenderían. Duelo vital también para los de Diego Miñana, quienes en la primera vuelta se llevaron el gato al agua con un ajustado 2-1, por lo que el golaveraje también está bastante abierto.

17:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – UD BENIGÀNIM. Camp Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: José Martínez Vilches / Carlos Ripoll Berenguer / Javier Galdón Cruz).

Duelo deslucido debido a la mala dinámica del Tavernes. Y es que se dan cita el vigente campeón y un recién ascendido con muchas ganas de regresar a Tercera, pero los de La Safor no han logrado mantener la buena inercia que llevaban desde la temporada pasada y en las últimas jornadas se han deshinchado. Aunque lo cierto es que los de Javi Pons, gracias a que antes de este bache (1V-5E-4D) estaban ofreciendo un gran nivel, todavía pueden reengancharse a la pugna por el ‘play-off’ y tienen ante sí una gran oportunidad para ello al enfrentarse a uno de los equipos que se encuentra en el tren de cabeza, contando con siete puntos más. Los de Ramón Florit han vuelto a encadenar dos triunfos seguidos y tienen la moral por las nubes después de golear (4-1) a un rival directo. En el anterior partido entre ambos ganó el Tavernes a domicilio (0-1).

Domingo 19 de febrero:

12:00 horas: CD ALCOYANO B – CF AT. D’ALGINET. Camp del Serpis nº2 (Designación arbitral: Miguel García Noales / Daniel Fidel Sánchez Bailén / Pablo Pascual Grao Pérez).

Otro duelo de necesitados y clave para los dos contendientes. Otros dos de los seis últimos que pugnan de forma más directa por la permanencia se miden en un choque que puede terminar siendo muy determinante, estando incluso totalmente en juego el golaveraje teniendo en cuenta que en la sexta jornada quedaron 0-0. Los de Miguel Jorge llegan a esta cita como penúltimos pero con solo dos puntos menos que su rival, decimotercero, gracias en parte a que han sumado cuatro puntos en los dos últimos compromisos. Los de La Ribera, por su parte, afrontan esta cita sin David Ibáñez en el banquillo tras haber dimitido y sin que por el momento se haya confirmado quién será el nuevo técnico. Después de tres derrotas seguidas sólo piensan en volver a la senda del triunfo para así ganar crédito en la pugna por salvar la categoría.

12:00 horas: UD PORTUARIOS – PEGO CF. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Álvaro Marco Sánchez / – / -).

No pudo aprovechar una de las dos oportunidades que tenía el Portuarios, ya que era el único que todavía tenía pendientes dos partidos. El miércoles sucumbieron en casa frente a L’Alcúdia y le queda el choque de la próxima semana frente al Oliva para intentar recortar distancias a una parte alta que cada vez está más cara. Los de Salva Moratal y Ramón Rivero, que venían de sumar siete de los últimos nueve puntos, no quieren descolgarse y no pueden dejar pasar este nuevo enfrentamiento en el Fort Llopis. Esta vez tendrán delante a un equipo que, a pesar de que se encuentra en la parte baja, la necesidad de alejarse de la zona roja le hace ser un complicado adversario. Además, los de Jesús Moratal están sumando bastantes puntos en las últimas jornadas, y de buen seguro querrán vengar el contundente 0-4 con el que vencieron los del Grau de Gandia en la primera vuelta.

16:00 horas: UD CASTELLONENSE – CALPE CF. Camp Municipal L’Almena (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Carlos Albaladejo García / Rubén Gómez Gracia).

Interesante encuentro entre dos equipos de la zona media que a día de hoy únicamente piensan en ir partido a partido y de disfrutar lo máximo posible de la temporada. Los de Abel Buades parece que han dado con la tecla y han encadenado tres victorias seguidas casualmente frente a los equipos a los que también ganaron de forma consecutiva en la primera vuelta, aunque el Calpe les frenó en seco (1-0) y desde entonces no habían conseguido enlazar ningún triunfo. Los de Lauro Techeira, por su parte, el domingo pasado se repusieron de su mala dinámica de tres partidos con una victoria de prestigio, ya que ganaron 1-0 en el derbi frente a un Jávea lanzado, aunque ayer, frente al UE Gandia, regresaron a la senda de la derrota. 

16:30 horas: CD DÉNIA – CD CONTESTANO. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Cristian López Hurtado / John Glenn Astudillo Sáenz / -).

No termina de reaccionar el Dénia y el ritmo de los de arriba parece que no baja, llegando estas dos derrotas y el empate del pasado miércoles en el derbi frente al Jávea en un mal momento, aunque los de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez se niegan a tirar la tolla y esperan compensar la primera derrota de la temporada en el Diego Mena Cuesta (0-1 frente al líder L’Alcúdia) con un triunfo revitalizador. Para ello tendrán que superar a un Contestano que demostró con un inapelable 4-0 que no quiere sufrir para salvar la categoría. Fuera de casa no están registrando números muy positivos, pero los de Juanjo Martínez esperan obtener un buen resultado para seguir manteniéndose a una distancia prudencial respecto a la zona roja. Destacar que en la primera vuelta los de Cocentaina demostraron que en casa sí son un equipo muy a tener en cuenta, pues ganaron a los de La Marina 3-2.

17:00 horas: CD JÁVEA – UD CARCAIXENT. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: – / – / -).

No logró reponerse de la derrota frente al Calpe el Jávea, empatando en el duelo intersemanal frente al Dénia y sumando por lo tanto apenas un punto de estos dos derbis consecutivos. Sin embargo, esto no puede bajar los ánimos del combinado dirigido por Antonio Villaescusa, quienes deben reencontrarse cuanto antes con el triunfo para mantenerse a tiro del ‘play-off’ ahora que tanto se habían acercado. Enfrente tendrán a un Carcaixent que está siendo capaz de todo, empatando en las últimas jornadas tanto con equipos puntos como el UE Gandia y Portuarios, como frente a combinados de la parte baja como el Alcoyano B. Destacar que los de José Castillo fueron capaces de ganar en el anterior choque entre ambos.

17:00 horas: CF UE GANDIA – ATZENETA UE. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Adrián López Zornoza / Agapito José Ochoa Rico / Pablo Jover Zornoza).

El partido de la jornada. Segundo contra tercero se dan cita en un llamativo encuentro en el que habrá algo más que tres puntos en juego. Los de Esteban Cana regresaron rápidamente a las posiciones de privilegio gracias al triunfo de ayer jueves frente al Calpe, acumulando dos victorias y tres empates en las últimas jornadas. Por lo que respecta al Atzeneta, está creciendo de forma sólida y llevan cinco victorias consecutivas, logrando algunas incluso con marcadores amplios, hecho que permite a los de Gonzalo Gómez afrontar esta cita situados en puestos de promoción. Destacar que los de La Safor son los únicos que han conseguido ganar en El Regit esta temporada tras el 1-2 de la sexta jornada.

18:30 horas: CD LLOSA – UE L’ALCÚDIA. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Antoni Orch Martínez / Sergio Buj Jiménez / Mario Cabrera Esplugues).

Choque de opuestos al que el Llosa llega muy necesitado, ya que se encuentran en la fatídica decimoquinta plaza, una posición que teniendo en cuenta como se está desarrollando la temporada, cada vez parece más claro que será trascendental para el que la ocupe del Grupo III, ya que dicho grupo está siendo el que peores registros tiene en la parte baja. Así pues, les es vital sumar a los de Carlos Romeu, quienes arrastran una dinámica negativa de diez jornadas sin ganar (0V-3E-7D). Eso sí, enfrente tendrán al peor rival posible, un L’Alcúdia que de la mano de Roberto Granero se está mostrando como un líder sólido, encadenando ahora cinco victorias consecutivas. En la Jornada 6 vencieron los de La Ribera con un contundente 4-0.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Triunfo heroico de L’Alcora ante el Xirivella en honor a Vicente Pastor

Jornada 4.- CD L’Alcora, 4; Xirivella CF, 3. Victoria muy amarga para el cuadro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *