Inicio / Destacados / Previa PGºIII: En todos los partidos que quedan hay algo en juego
Punto Penalti socio 690×90
33552451730_ecf05b4b2c_o

Previa PGºIII: En todos los partidos que quedan hay algo en juego

Grupo III de Preferente.- Jornada 30.

Teniendo en cuenta que el Alcoyano B – Castellonense y el Carcaixent – Contestano ya se han jugado, sin afectar a los equipos que se están disputando algo determinante, se completará esta peculiar jornada en la que la situación clasificatoria, tanto por arriba como por abajo, provoca duelos dramáticos en los que como mínimo uno se estará jugando algo.

Sábado 22 de abril:

16:30 horas: ATZENETA UE – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / Álvaro Luis González Galindo / Rubén Gómez Gracia).

Auténtica final para el combinado de La Safor, quienes a falta de cinco partidos por disputarse se encuentran a ocho puntos de los puestos de promoción que delimita precisamente el equipo dirigido por Gonzalo Gómez. Los de La Vall d’Albaida son terceros y tienen el liderato a un solo punto, aunque también tienen que tener en cuenta que el UE Gandia les pisa los talones con dos unidades menos, por lo que son conscientes de que no pueden fallar y más ejerciendo como locales. Los de Javi Pons, por su parte, llegan a esta cita sabiendo que es su último tren para el ‘play-off’ y con mucha fuerza después de haber sumado 16 de los últimos 18 puntos que ha habido en juego. Otro hecho reseñable es que en la primera vuelta ganó el Atzeneta 0-1.

17:00 horas: CF AT. D’ALGINET – UD BENIGÀNIM. Camp L’Ermita (Designación arbitral: Pablo Bernardo Crespo Calero / Samuel Rubio Soria / Fernando Padilla García).

Duelo de opuestos en el que los dos se juegan mucho. Los de Vicent Gallart, que vienen de empatarle al líder L’Alcúdia en campo ajeno, son el peor decimoquinto de toda la categoría y encima, por detrás aprietan también los tres últimos, por lo que todavía tienen trabajo por delante para cumplir con su objetivo, mientras que el Benigànim sí que está en puestos de privilegio, incluso a un solo punto del líder, pero por detrás Atzeneta y UE Gandia están demasiado cerca, por lo que los de Ramón Florit buscarán seguir con su buena racha -llevan diez partidos sin perder en los que tan solo han cedido tres empates- para seguir afianzándose en la zona noble. Mencionar que en el anterior duelo entre ambos vencieron los de La Vall d’Albaida con un contundente 6-0, por lo que los de La Ribera tratarán de quitarse esa dura espinita.

17:30 horas: CD JÁVEA – CD LLOSA. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Adrián López Zornoza / Antonio Joaquín García López / Pablo Jover Zornoza).

No ha conseguido mantener la regularidad necesaria un Jávea que en las últimas jornadas se ha deshinchado y ya está a diez puntos del tercero, pero de buen seguro los de Antonio Villaescusa tratarán de terminar la temporada de la mejor forma posible y sin regalar nada a nadie. En este caso se enfrentarán a un necesitado Llosa que está situado en puestos de descenso y que tiene la permanencia a tres unidades, por lo que, pese a ejercer como visitantes y enfrentarse a un equipo de la parte media-alta, los de Luis Román están obligados a volver de tierras alicantinas con un buen resultado. En el choque correspondiente a la Jornada 13 vencieron los de La Marina 0-2.

18:30 horas: UD PORTUARIOS – UD CANALS. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Ismael Marugán Ricart / Sergio Guerrero Cervera / Borja Guerrero Cervera).

En este caso también es el combinado visitante quien se juega la vida frente a un equipo cuyas máximas aspiraciones pasan por terminar lo más arriba posible. Y es que, al igual que sus vecinos de La Costera, los de Ángel López, que cuenta con el asesoramiento de Rafa Llario, cierran la tabla a tres unidades de la permanencia, por lo que deben sacar tajada del factor intensidad al ser quienes más se juegan, para así volver a sumar después de dos derrotas consecutivas. Los de Salva Moratal y Ramón Rivero, por su parte, llevan dos partidos sumando con una victoria y un empate. En el anterior partido entre ambos vencieron los de La Safor ampliamente (0-3) pese a ejercer como visitantes.

Domingo 23 de abril:

17:00 horas: CALPE CF – UD OLIVA. Campo Municipal de Calpe (Designación arbitral: Iñaki Elizondo Portellano / Darío García Cascales / Vicente Antonio Roca Alfonso).

Con el equipo entrenado por Benja Pérez situado en la zona media pero con ganas de reencontrarse con el triunfo después de dos derrotas consecutivas, de nuevo quien más se juega es el conjunto foráneo, un Oliva que parece haber dado con la tecla en un momento muy oportuno, ya que con dos victorias consecutivas, y teniendo en cuenta lo apretada que está la tabla y que el resto de rivales directos no terminan de carburar, han conseguido salir de los puestos de descenso, aunque los de Miki Morell son conscientes de que ahora les toca lo más difícil, mantenerse a flote. Será el segundo desplazamiento consecutivo para un Oliva que en la Jornada 13 sucumbió en casa (1-3) frente a los de La Marina.

17:30 horas: PEGO CF – UE L’ALCÚDIA. Camp Municipal Cervantes (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Sergio Escriche Guzmán / Alejandro Sánchez Maynero).

Choque entre equipos de zonas opuestas y que por lo tanto están muy necesitados. Los de Jesús Moratal acumulan seis derrotas consecutivas y necesitan reactivarse ya para no hundirse en las arenas movedizas, siendo actualmente decimosextos a dos puntos de la salvación. Los de Roberto Granero, pese a liderar la tabla y estar cuajando una gran campaña en líneas generales, no están del todo finos en las últimas jornadas, hasta el punto de que llevan cuatro partidos sin ganar en los que han sumado tres puntos tras sendos empates, y eso que se han enfrentado a equipos de la parte baja y de la zona media. El liderato e incluso su plaza de privilegio peligran, por lo que confían en pescar en río revuelto para así no ceder ningún puesto. Con un 3-0 vencieron los de La Ribera en la anterior cita entre ambos.

18:00 horas: CF UE GANDIA – CD DÉNIA. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / Agapito José Ochoa Rico / David González Montesinos).

Cierra la jornada un choque que podría haber sido uno de los más atractivos de la temporada. No en vano, enfrenta a dos equipos que disputaron la promoción la temporada pasada. Sin embargo, el Dénia de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez no consigue engancharse al tren de cabeza, dejando escapar una gran oportunidad antes del parón al empatar en casa frente al actual tercero. Ahora se miden al cuarto, pero la distancia de diez unidades respecto al ‘play-off’ parece una losa demasiado difícil de levantar. Los de Esteban Cana, por su parte, quieren recuperar las plazas de privilegio que han ocupado durante toda la temporada y tras ganar al Canals antes de Pascua, esperan que sea el comienzo de una buena racha final que les permita poner la guinda a su temporada. No hubo goles en su duelo de la primera vuelta.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

25943374330_fe0c3c7bf5_o

Aridai: “El Valencia Mestalla confía en la remontada”

El delantero canario del filial valencianista valoró y ofreció las sensaciones del equipo ché de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *