Inicio / Destacados / Previa PGºIV: Calpe-Benidorm CD, final en las alturas
Hidrosalud 2016 690×90
26532470591_d0e64c972a_o

Previa PGºIV: Calpe-Benidorm CD, final en las alturas

Grupo IV de Preferente.- Jornada 31.

El Benidorm CD defiende el liderato del Grupo IV de Preferente en el feudo de su antecesor en el primer puesto, el Calpe. Sin duda, es el encuentro más destacado de la jornada 31.

Sábado, 30 de abril

16:00 horas. ELDA INDUSTRIAL-VILLENA. Estadio: Pepico Amat. (Designación arbitral: Moisés Beneite Marco).

Partido clave en el Pepico Amat entre dos equipos que necesitan la victoria para acercarse a sus respectivos objetivos. Por un lado, el Elda Industrial quiere apurar sus opciones de entrar en la promoción de ascenso aunque todo pasa por sumar los tres puntos y esperar a lo que hagan otros rivales. Por su parte, el Villena daría un paso definitivo para asegurar la permanencia si es capaz de vencer en Elda.

17:00 horas. PETRELENSE-CALLOSA. Estadio: El Barxell. (Designación arbitral: Rubén Cámara Tovar).

Si hay un equipo que se juega la vida en El Barxell es el Callosa que, pese a salir del descenso directo, está obligado a sumar los tres puntos para no volver a las tres últimas posiciones. Enfrente tendrá a un Petrelense con casi todo hecho pero que afronta esta cita cargado de confianza tras su último triunfo en Albatera. En este escenario se moverá el conjunto callosino para tratar de lograr un triunfo crucial.

18:00 horas. HONDÓN-HÉRCULES B. Estadio: Municipal de Hondón de las Nieves. (Designación arbitral: Jesús María Gómez Díaz).

Otra final para los dos contendientes, aunque por motivos muy diferentes. El Hondón, que ha caído a puestos de descenso tras una mala racha de resultados, necesita la victoria en su feudo ante un Hércules B que, pese a empatar en la última jornada ante el Elda Industrial, todavía se ve con opciones de luchar hasta el final por un puesto en la promoción de ascenso.

18:00 horas. RAFAL-UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Estadio: Municipal de Rafal. (Designación arbitral: Israel Castelló Pastor).

Al igual que en Hondón de las Nieves, en Rafal se repite situación. El conjunto de la Vega Baja apura sus posibilidades de alcanzar la permanencia y para ello tendrá que doblegar a un Universidad de Alicante que también se resiste a arrojar la toalla en la pelea por una plaza en la promoción de ascenso. En cualquier caso, el encuentro promete emociones fuertes y un desenlace incierto.

18:00 horas. BENFERRI-VILLAJOYOSA. Estadio: Luis Rocamora. (Designación arbitral: Pablo Alcolea Castillo).

En el Luis Rocamora el que de verdad se la juega es el Villajoyosa, que en las últimas jornadas se ha alejado un poco de las primeras posiciones. Y es que para seguir optando a la promoción de ascenso, el conjunto vilero está obligado a vencer a un Benferri con los deberes casi hechos, aunque todavía le falta una victoria para asegurar la permanencia. Con todo lo que hay en juego, el partido cobra un interés muy especial.

18:30 horas. THADER-LA NUCÍA. Estadio: Municipal de Rojales. (Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Gracia).

Más difícil lo tendrá La Nucía en Rojales ante un Tháder que, si bien está muy cerca de confirmar su continuidad en la categoría, no puede fiarse lo más mínimo, pues los equipos que están en plaza de descenso podrían acercarse de forma peligrosa. Mientras tanto, los nucieros buscan una victoria que les permita seguir en el tren de cabeza e incluso dar el salto a la segunda plaza.

Domingo 1 de mayo

11:30 horas. ALMORADÍ-ALBATERA. Estadio: Sadrián. (Designación arbitral: Iñaki Elizondo Portellano).

El campo de Sadrián afronta un partido de rivalidad marcado por la dura sanción impuesta a Quique Granados, uno de los jugadores más destacados del Almoradí, por agresión a un árbitro. Pese a ello, el conjunto azulgrana confía en el triunfo para mantenerse en el segundo puesto y encarrilar su clasificación para la promoción de ascenso. El Albatera lo tiene todo hecho en la temporada y no se juega prácticamente nada.

11:30 horas. HORADADA-COX. Estadio: Ikomar. (Designación arbitral: Sergio Cebollada López).

Dramático duelo en el Ikomar, en donde el Horadada podría consumar su descenso matemático a Primera Regional, si pierde ante un Cox que se mantiene todavía con serias opciones de alcanzar la promoción de ascenso. De hecho, el conjunto visitante está a sólo dos puntos del tercer clasificado, por lo que una victoria le podría meter de lleno en los puestos de privilegio.

18:00 horas. CALPE-BENIDORM CD. Estadio: Municipal de Calpe. (Designación arbitral: Francisco Barceló Gómez).

Es el partido cumbre de la jornada. No hay que olvidar que se enfrentan los dos últimos líderes del Grupo IV de Preferente y firmes aspirantes a disputar la promoción de ascenso. El Benidorm CD defiende su primera plaza a domicilio ante un Calpe que, pese a perder algo de fuerza en las últimas jornadas, sigue con las posibilidades intactas de cara a terminar la competición entre los tres primeros.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *