Inicio / Destacados / Previa PGºIV: Exigente salida a Petrer del líder Villajoyosa
Punto Penalti socio 690×90
IMG_6769

Previa PGºIV: Exigente salida a Petrer del líder Villajoyosa

Grupo IV de Preferente.- Jornada 23

El Villajoyosa rinde visita al Petrelense en un partido exigente para el líder por lo mucho que se juega su rival. Por su parte, La Nucía recibe al Villena en el Camilo Cano y el Hércules B juega en Sant Joan.

Sábado 18 de febrero:

16:00 horas.  PETRELENSE-VILLAJOYOSA. Estadio: El Barxell. Designación arbitral: Eduardo Botella Cereceda / Miguel García Noales / Mario Bailén Pacheco.

Interesante partido el que se va a disputar en El Barxell entre el Petrelense y el líder Villajoyosa. El conjunto vilero afronta este encuentro con la intención de consolidar más si cabe su posición de privilegio en la clasificación del Grupo IV de Preferente. Y es que tras vencer en la anterior jornada a La Nucía, segundo clasificado que acumulaba 12 victorias consecutivas, se siente más fuerte que nunca para medirse a un rival que, después de empatar “in extremis” en San Vicente del Raspeig ante el Jove Español, necesita sumar para mantener distancias sobre la zona de descenso.

16:30 horas.  ELDA INDUSTRIAL-THÁDER. Estadio: Pepico Amat. Designación arbitral: Jorge Crespo Calero / Sergio Cebollada López / Ignacio Baeza Núñez.

El Pepico Amat acoge un choque crucial para las aspiraciones de promoción de ascenso de dos equipos cuyo objetivo inicial era asegurar la permanencia cuanto antes y que ahora se ven con opciones de luchar por metas más importantes. Mucho más en el caso del Tháder que está cuarto en la tabla y en el caso de lograr los tres puntos podría acariciar el tercer puesto si el Hércules B pincha en Sant Joan. Por su parte, el Elda Industrial también busca una victoria que le acerque al tren de cabeza.

16:30 horas. ALTEA-JOVE ESPAÑOL. Estadio: Garganes. Designación arbitral:Cristofer Rodríguez Castelló / Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho / Miguel Ángel Cuenca Chordá.

No le vale otra cosa a Altea y Jove Español que lograr la victoria para regresar a la senda del triunfo. En el caso del colista ha sumado en los últimos partidos, pero todavía no ha logrado ganar desde que lo hizo en el mes de septiembre. Además, en caso de obtener el triunfo alimentaría alguna opción de permanencia. Por su parte, el Jove Español también afronta este duelo con la intención de lograr una victoria después de 5 jornadas sin hacerlo y tras escaparse en la última jornada ante el Petrelense.

17:00 horas.  SANT JOAN-HÉRCULES B. Estadio: Polideportivo de Sant Joan. Designación arbitral: Juan J. Úbeda Cuadros / Álvaro García Navas / Gaspar Lloret Soriano.

Prueba de fuego para un Hércules B que acumula tres partidos sin lograr el triunfo con derrota ante La Nucía en el partido pendiente disputado esta semana y dos empates ante rivales de la parte baja de la tabla como Altea y Callosa. Con estos resultados, el equipo de Carlos Luque se ha visto relegado a la tercera plaza y con escaso margen respecto al cuarto clasificado. Por tanto, el partido en Sant Joan suena a final tanto para el filial blanquiazul como para el conjunto local que está obligado a ganar para salir del pozo después de muchas jornadas sin lograr los tres puntos.

17:30 horas. UD ILICITANA-REDOVÁN. Estadio: Ciudad Deportiva de Elche. Designación arbitral: Manuel Morales Lorente.

Choque en Elche entre dos equipos recién ascendidos pero en diferente situación. El Redován que entrena Antonio Moreno está a un paso de certificar la permanencia, su objetivo para esta temporada, tras figurar en séptima posición y acumular 32 puntos, diez más que la UD Ilicitana que, después de perder en Benidorm, necesita ganar para no caer en zona de descenso. Y es que el equipo ilicitano, pese a su atractiva apuesta futbolística, se ve condenado a sufrir para continuar en Preferente.

17:30 horas. UNIVERSIDAD DE ALICANTE-BENIDORM CD. Estadio: Campus UA. Designación arbitral: Cristian Selva Vicente.

La jornada del sábado se cierra con un partido clave para las aspiraciones del Benidorm CD de alcanzar la promoción de ascenso. Después de ganar en la anterior jornada a la UD Ilicitana, el equipo de Tato espera mantener la nueva dinámica ganadora para acercarse a las posiciones de privilegio. Para ello tendrá que doblegar a un Universidad de Alicante que se presenta tras dos derrotas consecutivas por lo que buscará reencontrarse con la victoria para acercarse a la permanencia. En caso de una nueva derrota, el cuadro universitario podría complicarse la vida.

Domingo 19 de febrero:

16:30 horas. BENFERRI-COX. Estadio: Luis Rocamora. Designación arbitral: Rubén Muñoz Belíjar.

Derbi comarcal entre dos equipos que llegan en buen momento a este enfrentamiento. El Benferri lo hace después de arañar un punto en Rojales ante un Tháder lanzado y el Cox tras una exhibición ante el Sant Joan en el campo de San Fernando al que superó con un espectacular 6-2 en la última jornada. Por tanto, el buen momento de ambos equipos y la mayor necesidad de los visitantes convierte este choque en crucial. Para el Benferri porque puede ser el último tren con destino promoción de ascenso y para el Cox porque con una victoria podría salir del descenso.

16:30 horas. CALLOSA-ALBATERA. Estadio: El Palmeral. Designación arbitral: Francisco Barceló Gómez.

La permanencia está en juego en El Palmeral en el encuentro que disputarán Callorsa y Albatera. Ambos tienen los mismos puntos, 25 en el casillero de cada uno, y los dos vienen de cosechar sendos empates en la anterior jornada aunque con diferente sensación dado que los callosinos lo hicieron en el feudo del Hércules B, equipo en zona de promoción, y los albaterenses ante el colista Altea. Con todo ello, el partido tiene mucho en juego porque supondrá un paso importante con vistas a la salvación para el ganador y, en cambio, el que pierda se verá abocado a sufrir.

17:00 horas.  LA NUCÍA-VILLENA. Estadio: Camilo Cano. Designación arbitral:Francisco José Oliver López / Eduard Martí Amorós / Emilio Espigares Jiménez.

No tuvo que esperar mucho La Nucía para reponerse de la derrota en Villajoyosa tras 12 victorias seguidas porque esta semana ganó al Hércules B en el partido que tenía pendiente y, por consiguiente, consolida la segunda posición en la tabla clasificatoria. Un puesto que defiende ante el Villena, equipo que ha logrado dos triunfos de forma consecutiva y que llega al Camilo Cano en el mejor momento de la temporada. Ambos se juegan mucho aunque por diferentes objetivos.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

bunolnachopareja

El Buñol sigue apostando por la juventud

En las últimas novedades realizadas cabe destacar sobre todo la presencia de varios jugadores que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *