Inicio / Destacados / Previa PGºIV: Jornada clave para la promoción y el descenso
Hidrosalud 2016 690×90
26100069582_6c299af9f8_o

Previa PGºIV: Jornada clave para la promoción y el descenso

Grupo IV de Preferente.- Jornada 28.

El Grupo IV de Preferente llega a la jornada 28 con varios partidos clave tanto para la lucha por la promoción como para eludir el descenso. Elda Industrial-Calpe, Cox-Almoradí y Callosa-Hondón son algunos de ellos.

 Sábado,  9 de abril

16:00 horas. HÉRCULES B-HORADADA. Estadio: Divina Pastora. Designación arbitral: Cristian Selva Vicente.

Interesante duelo en Divina Pastora entre dos equipos en situación dispar. El Hércules B recibe al colista con la intención de prolongar su magnífica racha de resultados y acercarse a los puestos de promoción. Y es que el filial blanquiazul apenas está a 5 puntos del tercero, por lo que ve factible disputar esas posiciones. Por su parte, el Horadada tratará de apurar sus opciones de permanencia con un triunfo que le permita seguir vivo.

16:30 horas. ELDA INDUSTRIAL-CALPE. Estadio: Pepico Amat. Designación arbitral: Antonio Andreu Sabuco.

El Pepico Amat acoge uno de los partidos más interesantes de la jornada entre dos de las revelaciones de la temporada. El Elda Industrial, equipo en estado de gracia y con posibilidades de entrar en la lucha final por la promoción, se enfrenta a un Calpe que comparte el liderato con el Benidorm CD y que podría dar un paso muy importante para llegar a la promoción en caso de ganar en tierras eldenses.

17:00 horas. ALBATERA-UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Estadio: El Calvario. Designación arbitral: Alejandro Gomis Márquez.

Tras escapar de la zona baja de la clasificación, el Albatera ha empezado a sacar la calculadora por si todavía puede entrar en la pelea por la promoción de ascenso. El gran momento por el que atraviesa el equipo de José Miguel Serna se pone a prueba ante un Universidad de Alicante que está firmando una buena campaña y que, a la vez, es capaz de complicarle la vida cualquier rival.

Domingo, 10 de abril

11:00 horas. VILLAJOYOSA-RAFAL. Estadio: Nou Pla. Designación arbitral: Ismael Fernández Mateos.

Después del empate ante el Universidad de Alicante, el Villajoyosa está obligado a ganar al Rafal para dar el salto definitivo a las tres primeras posiciones, algo que lleva tiempo persiguiendo después de protagonizar una gran remontada. En principio, el conjunto vilero parte como favorito para sumar los tres puntos ante un adversario que intentará quemar sus últimos cartuchos para eludir el descenso de categoría.

11:45 horas. BENIDORM CD-BENFERRI. Estadio: Guillermo Amor. Designación arbitral: Israel Castelló Pastor.

El líder no puede fallar en el Guillermo Amor ante el Benferri si quiere continuar al frente de la clasificación. Y es que el Benidorm CD pretende dar un golpe de autoridad que le permita acercarse a la promoción y, al mismo tiempo, reforzar el liderato. Enfrente tendrá a un rival que aún necesita un par de victorias para asegurar la permanencia en el Grupo IV de Preferente.

17:00 horas. COX-ALMORADÍ. Estadio: San Fernando. Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerdá.

Uno de los clásicos de la Vega Baja se disputará en el campo de San Fernando entre el Cox y el Almoradí. Los locales llegan a esta cita en línea descendente tras debilitarse su plantilla en enero aunque con intención de sumar una victoria que le mantenga en la lucha por la promoción. Por su parte, el equipo azulgrana intentará recuperar su mejor versión para conseguir una victoria clave de cara a estar al final entre los tres primeros.

17:00 horas. LA NUCÍA-PETRELENSE. Estadio: Camilo Cano. Designación arbitral: Juan Adrián Vázquez Old.

Otro encuentro crucial para la pelea por el “play-off” de ascenso se juega en el Camilo Cano. La Nucía, tercer clasificado en la actualidad, recibe a un Petrelense que busca recuperar las sensaciones que tenía en la primera vuelta. Los nucieros no pueden fallar si quieren seguir en el tren de cabeza y los rojiblancos también necesitan ganar para recobrar la confianza.

17:00 horas.  VILLENA-THADER. Estadio: La Solana. Designación arbitral: José Alberto Sánchez Rincón.

La Solana acoge un partido clave en la lucha por eludir el descenso. El Villena espera sumar los tres puntos ante el Tháder para acercarse a la permanencia tras una gran racha de resultados que le ha permitido escapar de la zona de peligro. Por su parte, el conjunto de Rojales todavía no está libre de problemas por lo que se desplaza a tierras villenenses con la idea de puntuar para evitar líos en las últimas jornadas.

17.30 horas. CALLOSA-HONDÓN. Estadio: El Palmeral. Designación arbitral: Javier Mínguez Cebrián.

Final en El Palmeral entre los dos equipos que marcan la frontera con el descenso. El Callosa, antepenúltimo clasificado, afronta un ‘match ball’ por la permanencia ante un Hondón que aventaja en cuatro puntos a su rival y que se juega mucho en esta salida tras una mala racha de resultados. Por tanto, mucho en juego en este enfrentamiento que marcará la recta final de temporada por la parte baja.

 

 

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

29465999090_1c823ff7f9_o

Situación tensa en el Canals con Natalio Lorenzo pidiendo la dimisión de su directiva

El presidente de la UD Canals ha informado a Golsmedia de su decisión de pedir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *