Inicio / Destacados / Previa PGºIV: La última jornada definirá las plazas de promoción de ascenso
Hidrosalud 2016 690×90
27001845856_768c2e6012_o

Previa PGºIV: La última jornada definirá las plazas de promoción de ascenso

Grupo IV de Preferente. 34ª jornada.

La última jornada del Grupo IV de Preferente decidirá los tres equipos que se clasifican para la promoción de ascenso a Tercera División una vez que están definidas las plazas de descenso.

Sábado, 21 de mayo

17:00 horas. UNIVERSIDAD ALICANTE-BENFERRI. Estadio: Campus UA. Designación arbitral: Ignacio Rubén Iannopollo Tévez / Jon Valle Núñez / Daniel Fidel Sánchez Bailén.
Es el único partido de la jornada que se salta ligeramente el horario uniforme dado que los dos equipos no se juegan nada. El Universidad de Alicante se quedó sin opciones de luchar hasta el final por la promoción de ascenso mientras el Benferri tiene asegurada la permanencia desde hace algunas semanas. Ambos conjuntos tratarán de poner broche de oro a la temporada con una victoria.

18:00 horas. RAFAL-ALMORADÍ. Estadio: Municipal de Rafal. Designación arbitral: Moisés Beneite Marco.
El Almoradí necesita ganar en Rafal para asegurarse un puesto en la promoción de ascenso a Tercera División. Todo lo que no sea sumar los tres puntos pondrá en riesgo su clasificación, especialmente, si ganan Calpe y Benidorm CD en sus respectivos compromisos. El equipo azulgrana parte como favorito para ganar dado que se enfrenta a un rival ya descendido.

18:00 horas. HONDÓN-PETRELENSE. Estadio: Municipal de Hondón de las Nieves. Designación arbitral: Alejandro Gomis Márquez.
Intrascendente duelo en Hondón entre dos equipos que ya tienen decidido su futuro. El equipo local consumó su descenso matemático en la anterior jornada mientras el Petrelense hace tiempo que quedó sin opciones de pelear por la promoción y nunca se ha visto en problemas para mantener la categoría, su principal objetivo de la temporada. En cualquier caso, los dos contendientes querrán despedir el curso con un triunfo.

18:00 horas. CALLOSA-THÁDER. Estadio: El Palmeral. Designación arbitral: Israel Castelló Pastor / Ricardo Arruda Matías / Manuel José Muñoz Mendiola.
Después de sellar la permanencia en la penúltima jornada de competición, Callosa y Tháder llegan a esta cita final del campeonato con los deberes hechos. Hace unas semanas todo apuntaba a que este partido podría tener mucho en juego por ambas partes, pero el destino de la competición ha querido que sea un choque sin trascendencia alguna en la clasificación.

18:00 horas. ALBATERA-HORADADA. Estadio: El Calvario. Designación arbitral: Jesús Ortuño López / Rubén Ricart Sánchez / Antonio Joaquín Pérez Rocamora.
El Calvario será la última estación del Horadada en Preferente después de una aciaga temporada en la que ha dado con sus huesos en Primera Regional. El inesperado descenso del conjunto pilareño ha convertido este enfrentamiento ante el Albatera en su despedida de la categoría ante un adversario que consiguió asegurar la permanencia hace semanas.

18:00 horas. COX-HÉRCULES B. Estadio: San Fernando. Designación arbitral:Ismael Fernández Mateos / Pablo Pascual Grao Pérez / Hicham Berabhi.
Las remotas posibilidades del Hércules para entrar en la promoción de ascenso pasan por ganar en Cox y esperar que dos de sus rivales directos -Calpe, Almoradí y Benidorm CD- pierdan ante adversarios que no se juegan nada. Algo improbable pero que no es imposible. De ahí que el filial blanquiazul se haya tomado en serio este último encuentro y busque el milagro.

18:00 horas. LA NUCÍA-ELDA INDUSTRIAL. Estadio: Camilo Cano. Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Antonio Escusol Martín / Emilio Espigares Jiménez.
Apenas un punto separa a La Nucía de clasificarse para la promoción de ascenso como campeón de grupo, lo que le concede más opciones de subir a Tercera División. Para ello le sirve un empate en el Camilo Cano ante un Elda Industrial con todo hecho. Sobre el papel, el conjunto nuciero debe asegurar la primera plaza en esta última jornada.

18:00 horas. VILLAJOYOSA-CALPE. Estadio: Nou Pla. Designación arbitral: Sergiu Claudiu Muresan.
Después de una brillantísima temporada, el Calpe se juega el pase para la promoción de ascenso a Tercera División en la jornada final. Lo hará en el Nou Pla ante un Villajoyosa que no tiene nada en juego. Si los calpinos logran la victoria, disputarán el “play off”, algo que parece estar al alcance de su mano teniendo en cuenta la trayectoria de unos y otros.

18:00 horas. BENIDORM CD-VILLENA. Estadio: Guillermo Amor. Designación arbitral: Ángel Bernat Ferre / Jordi Carbonell Ponsoda / Marcos Jordá Santacreu.
Pese a arrancar un empate en Alicante ante el Hércules B en la anterior semana, el Benidorm CD no depende de sí mismo para acceder a la promoción de ascenso. Necesita ganar a un Villena que ya está salvado y esperar un pinchazo de alguno de sus rivales. En cualquier caso, los benidormenses creen en sus posibilidades aunque antes de mirar para otro lado deben asegurar los tres puntos en el Guillermo Amor.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *