Inicio / Destacados / Previa PGºIV: Los seis aspirantes a la promoción se enfrentan entre sí
Hidrosalud 2016 690×90
26269656164_01456cf9cf_o

Previa PGºIV: Los seis aspirantes a la promoción se enfrentan entre sí

Grupo IV de Preferente.- Jornada 33.

Los seis primeros clasificados, los únicos con opciones de alcanzar la promoción de ascenso a Tercera División, se enfrentan entre sí con los partidos Hércules B-Benidorm CD, Calpe-La Nucía y Almoradí-Universidad de Alicante.

Viernes, 13 de mayo

20:30 horas. ELDA INDUSTRIAL-COX. Estadio: Pepico Amat. (Designación arbitral: David Augusto García Dios / Antonio Cano Sánchez / Javier Maltés Martín).

La penúltima jornada del Grupo IV de Preferente  arranca con dos partidos intrascendentes que se adelantan al viernes. Uno de ellos es el que disputarán en el Pepico Amat el Elda Industrial y el Cox, dos equipos que hasta hace una semana tenían opciones de pelear por la promoción de ascenso pero que tras los últimos resultados obtenidos han quedado sin opciones.

20:30 horas. HORADADA-VILLAJOYOSA. Estadio:  Ikomar. (Designación arbitral: Rubén Cámara Tovar / Alain Perea Romero / Álvaro Marco Sánchez).

Antes de empezar la temporada este partido estaba llamado a ser un duelo entre dos aspirantes a la promoción de ascenso. Sin embargo, el Horadada se encuentra ya matemáticamente descendido a Primera Regional y el Villajoyosa, pese a realizar una gran remontada, ha perdido toda posibilidad de luchar por las primeras posiciones.

Sábado, 14 de mayo

16:00 horas. PETRELENSE-RAFAL. Estadio: El Barxell. (Designación arbitral: Roberto Manuel Ramírez Martínez).

Partido en El Barxell en donde el Rafal es el único con algo en juego. Y es que el equipo de la Vega Baja está obligado a ganar para tratar de llegar a la última jornada de competición con alguna opción de permanencia. Por su parte, el Petrelense quiere despedirse de su afición con una victoria que endulce una temporada en la que ha ido de más a menos, aunque con el objetivo ya logrado desde hace tiempo.

19:15 horas. THÁDER-ALBATERA. Estadio: Municipal de Rojales. (Designación arbitral: Juna José Lidón Rocamora / Rubén Ricart Sánchez / José Manuel Pérez García).

El Tháder se ha complicado la vida más de la cuenta y su trayectoria descendente en la segunda vuelta le obliga ahora a tener que ganar al Albatera en Rojales para no verse en problemas. Para acariciar la permanencia el Tháder necesita sumar los tres puntos ante un rival con los deberes hechos y que no se juega nada.

19:30 horas. BENFERRI-CALLOSA. Estadio: Luis Rocamora. (Designación arbitral: Francisco José Oliver López / Joan González Borrell / Alejandro Matías Navarro Landete).

El Callosa ha conseguido lo que parecía imposible y tiene la posibilidad de asegurar la permanencia en Benferri si es capaz de ganar. El equipo callosino, que no hace demasiadas jornadas era colista, depende de sí mismo para escapar definitivamente de la zona de peligro aunque para alcanzar el objetivo tendrá que dar la talla en un campo difícil como el Luis Rocamora y ante un rival que, pese a tener cubierto su objetivo, no lo pondrá fácil.

Domingo, 15 de mayo

17:00 horas. HÉRCULES B-BENIDORM CD. Estadio: Divina Pastora. (Designación arbitral: Ignacio Rubén Iannopollo Tévez / Jon Valle Núñez / Daniel Fidel Sánchez Bailén).

El primero de los tres grandes duelos de la jornada se disputa en el campo de Divina Pastora. Hércules B, que al final se ha apuntado a la fiesta para entrar en la promoción de ascenso, y el Benidorm CD se juegan sus opciones de llegar a la última jornada vivos para terminar entre los tres primeros. Tanto es así, que la plantilla del filial blanquiazul ha hecho un llamamiento a toda la afición herculana para que acuda en masa a apoyarle en este crucial encuentro.

18:00 horas. VILLENA-HONDÓN. Estadio: La Solana. (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Vicente Estarlich Granero / Joan Jordán Tejedor).

Finalísima en el campo de La Solana en la lucha por eludir el descenso. Villena y Hondón afrontan un partido trascendental para no caer en Primera Regional. Un triunfo local permitiría a los villenenses salvarse del descenso directo y dejaría sin opciones a los visitantes que necesitan ganar y esperar otros resultados para mantener viva la llama de la esperanza.

18:30 horas. CALPE-LA NUCÍA. Estadio: Municipal de Calpe. (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerdá / Jordi Iborra Castelló / Adrián Satorre Berenguer).

En el Municipal de Calpe se enfrentan los dos equipos que lideran la clasificación, aunque ninguno de los dos tiene asegurado el pase para la promoción de ascenso. Por este motivo, Calpe y La Nucía buscan una victoria que les permita sacar el pasaporte para el “play-off” y acariciar el liderato con la ventaja que otorga esta posición de cara a las eliminatorias.

19:00 horas. ALMORADÍ-UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Estadio: Sadrián. (Designación arbitral: Igor Sánchez Buján).

La jornada se cierra con el tercer enfrentamiento de altura. Almoradí y Universidad de Alicante tienen en juego tres puntos vitales para entrar o no en la promoción de ascenso. Además, jugarán el partido conociendo los resultados de sus rivales que también se han enfrentado entre sí. De esta forma, sabrán sus verdaderas opciones, especialmente en el caso de los universitarios que no dependen de ellos mismos para subirse al tren del “play-off”.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *