Inicio / Destacados / Previa PGºIV: Partidos de altura en la jornada inaugural
Hidrosalud 2016 690×90
benidorm3

Previa PGºIV: Partidos de altura en la jornada inaugural

Grupo IV de Preferente.- Jornada 1.

Arranca el Grupo IV de Preferente con varios partidos interesantes como el Universidad de Alicante-Hércules B, La Nucía-Cox, Elda Industrial-Jove Español y Benferri-Benidorm CD.

Sábado 3 de septiembre:

18:00 horas. UD ALTEA-CALLOSA. Estadio: Garganes. Designación arbitral: Joel Garrigós Romero / José Carlos Casanova García / Emilio Espigares Jiménez.

El campo de Garganes será escenario del reencuentro del Altea con la Preferente después de una travesía por el desierto en Primera Regional que ha durado más de lo esperado. Lo hará ante un Callosa que, tras sufrir para asegurar la permanencia en la categoría, quiere empezar con buen pie. Es la mejor manera de ahuyentar cuanto antes los fantasmas de un descenso que ha acechado a los callosinos en los últimos tiempos.

18:00 horas. UD ILICITANA-ALBATERA. Estadio: Ciudad Deportiva de Elche. Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero

La Unión Deportiva Ilicitana se estrena en Preferente ante un clásico de la categoría, el Albatera, que vuelve a tener como primer objetivo la permanencia aunque sin renunciar a nada. Y es que el equipo de José Miguel Serna ha vuelto a armar un equipo aguerrido y con las ideas muy claras sobre lo que quiere hacer en esta nueva temporada. La Ciudad Deportiva de Elche es una buena piedra de toque para ello.

18:00 horas. PETRELENSE-SANT JOAN. Estadio: El Barxell. Designación arbitral: Moisés Beneite Marco / Iván Romero Benítez / Mario Miguel López Pascual.

El Barxell acoge otro duelo entre un equipo consolidado en la categoría como el Petrelense y un recién ascendido, el CD Sant Joan, dispuesto a dar guerra en Preferente tras muchos años en divisiones de menor rango. El conjunto rojiblanco afronta el curso con la idea de repetir el arranque de la anterior campaña pero con más gasolina en el depósito mientras los sanjuaneros buscan de salida asegurar la permanencia.

18:30 horas. UNIVERSIDAD DE ALICANTE-HÉRCULES B. Estadio: Campus UA. Designación arbitral: Miguel García Noales / Daniel Fidel Sánchez Bailén / Francisco José Meseguer Alvarez.

Es el duelo estelar de la jornada entre dos equipos totalmente renovados. El Universidad de Alicante, después de firmar una gran temporada en la que llegó a ser líder durante varias jornadas y estuvo luchando hasta el final por un puesto en la promoción de ascenso, es consciente de la dificultad que tiene para repetir o mejorar la campaña anterior. Lo mismo le ocurre al Hércules B que, al igual que su rival, cuenta con muchas caras nuevas en su plantilla.

19:30 horas. ELDA INDUSTRIAL-JOVE ESPAÑOL. Estadio: Pepico Amat. Designación arbitral: Francisco Barceló Gómez.

El Jove Español, equipo que durante más de una década ha militado en Tercera División, inicia su singladura en Preferente con una salida complicada. Le espera un Elda Industrial que en el curso anterior demostró que la permanencia es un objetivo que se le queda corto. Sin duda es otro de los partidos más atractivos de la primera jornada de competición.

Domingo 4 de septiembre:

11:30 horas. THÁDER-VILLAJOYOSA. Estadio: Municipal de Rojales. Designación arbitral: David Augusto García Dios.

Dos clásicos de la categoría miden sus fuerzas en el Municipal de Rojales. Tanto el Tháder como el Villajoyosa parten con aspiraciones de estar en la parte alta de la clasificación y llegar a luchar por un puesto en la promoción de ascenso a Tercera División. En este caso, el conjunto vilero es el que más urgencias puede tener por lo que este partido es uno de los platos fuertes de la jornada.

18:00 horas. BENFERRI-BENIDORM CD. Estadio: Luis Rocamora. Designación arbitral: Ismael Fernández Mateos / Jon Valle Núñez / Hicham Berrabhi.

El Benidorm CD, uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso a Tercera División, afronta una incómoda salida al Luis Rocamora para enfrentarse a un Benferri que siempre opone gran resistencia en su feudo. Los benidormenses se han reforzado para que el objetivo que se le resiste en las últimas campañas pueda ver la luz en este ejercicio.

18:30 horas. REDOVÁN-VILLENA. Estadio: Municipal de Redován. Designación arbitral: Juan José Lidón Rocamora / José Manuel Pérez García / Francisco José Lidón Berenguer.

El Redován tiene un exigente inicio de competición ante un rival que terminó la temporada pasada como un tiro y ello le valió para eludir el descenso. El Villena está habituado a moverse en esa franja de peligro aunque su objetivo es no sufrir tanto para continuar en la categoría. Para ello necesita dar un golpe en la mesa en la jornada inaugural contra un recién ascendido.

19:00 horas. LA NUCÍA-COX. Estadio: Camilo Cano. Designación arbitral: Israel Castelló Pastor / Adrián Parra Rodríguez / Darío García Cascales.

Choque de equipos que en la temporada anterior estuvieron peleando por disputar la promoción de ascenso. En esta campaña, La Nucía mantiene sus aspiraciones de ascenso tras quedarse en puertas hace unos meses mientras el Cox tiene más difícil moverse por las alturas por las dificultades económicas que tiene. Aun así, el Camilo Cano será escenario de un partido disputado.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

31173426275_92aff96946_o

El jueves habrá en Tercera una jornada intersemanal… y matinal

La jornada intersemanal de Tercera está programada íntegramente para la matinal del jueves, con dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *