Inicio / Destacados / Previa PGºIV: Tháder-Sant Joan, partido clave de una jornada crucial
Corts valencianes j/a/sep 2017 690×90
IMG_6197

Previa PGºIV: Tháder-Sant Joan, partido clave de una jornada crucial

Grupo IV de Preferente.- Jornada 30

La jornada 30 del Grupo IV de Preferente llega marcada por importantes partidos tanto para la lucha por la promoción de ascenso como para la permanencia. Entre todos ellos, destaca el Tháder-Sant Joan que se disputa en Rojales.

Sábado 22 de abril:

17:00 horas.  UD ILICITANA-ALTEA. Estadio: Ciudad Deportiva de Elche. Designación arbitral: Juan José Lidón Rocamora.

Tres importantes puntos hay en juego en la Ciudad Deportiva de Elche en el partido que disputarán la UD Ilicitana y el Altea. Por un lado, el conjunto verdiblanco tiene la posibilidad de asegurar matemáticamente la permanencia, su gran objetivo para esta temporada, si gana o empata. En cambio su rival, que es el marca la frontera con el descenso, está obligado a vencer para sacar la cabeza de la zona de peligro en el momento más determinante.

17:00 horas.  UNIVERSIDAD DE ALICANTE-PETRELENSE. Estadio: Campus UA. Designación arbitral: Juan J. Úbeda Cuadros.

Otro choque en el que se miden dos conjuntos que precisan del triunfo para no complicarse la vida en las últimas jornadas. Aunque tanto Universidad de Alicante como Petrelense disponen de un interesante colchón sobre la zona de descenso, una victoria en este envite situaría a cualquiera de los dos a las puertas de la permanencia. Más obligado está el conjunto universitario al encontrarse más cerca del peligro aunque, sobre todo, para recuperar la buena dinámica de resultados y terminar bien la temporada

18:15 horas. VILLENA-ALBATERA. Estadio: La Solana. Designación arbitral: Cristian López Hurtado.

El campo de La Solana acoge un partido clave para la lucha por la permanencia. El Villena, conjunto que está situado en decimoquinta posición, no tiene margen de error pues apenas dispone de dos puntos de ventaja sobre el Altea, primer equipo que ocupa puesto de descenso. Su adversario en esta ocasión, el Albatera, llega a esta cita con la intención de dar un paso casi definitivo para lograr la salvación. Y es que 7 puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación y de ahí la importancia de la victoria.

18:30 horas. REDOVÁN-COX. Estadio: Municipal de Redován. Designación arbitral: Roberto Manuel Ramírez Martínez / Ruben Ricarte Heras / David Ángel Martí Gran.

El triunfo obtenido por el Redován en Sant Joan en la última jornada ha permitido al equipo que entrena Antonio Moreno acariciar la permanencia en Preferente, algo que puede confirmar matemáticamente en caso de lograr los tres puntos ante el Cox. Un colista que, tras su espectacular empate ante el Benidorm CD (5-5) después de llevar una desventaja de hasta tres goles, afronta con confianza un encuentro en el que apura sus opciones de salvación.

 

Domingo 23 de abril:

11:00 horas.  ELDA INDUSTRIAL-CALLOSA. Estadio: Pepico Amat. Designación arbitral: Manuel López de la Torre.

Con la mirada puesta en Rojales y Benidorm, el Elda Industrial llega al esprint final de competición en disposición de luchar por una plaza de promoción. Tres puntos separan a los eldenses de la zona de privilegio por lo que para mantener sus aspiraciones tendrá que imponerse en el Pepico Amat a un Callosa que también necesita puntuar para no ver comprometida su permanencia en las últimas jornadas.

11:30 horas. THÁDER-SANT JOAN. Estadio: Municipal de Rojales. Designación arbitral: Jesús Ortuño López.

Uno de los partidos clave de la jornada se disputa en el Municipal de Rojales. El Tháder se juega entrar en promoción tras dar alcance al Hércules B aunque para culminar la persecución precisa de un nuevo triunfo en su feudo. No le resultará sencillo porque el Sant Joan, su rival en esta ocasión, afronta esta salida obligado a sumar los tres puntos para continuar con vida. Los sanjuaneros no disponen de margen de error después de su última derrota como local ante el Redován.

11:45 horas. VILLAJOYOSA-JOVE ESPAÑOL. Estadio: Nou Pla. Designación arbitral: Antonio Joaquín Pérez Rocamora.

Tras confirmar su clasificación matemática para la promoción de ascenso, el nuevo reto del Villajoyosa es terminar como campeón de grupo para afrontar con mayores garantías las eliminatorias. Para ello tendrá que doblegar en el Nou Pla a un Jove Español que, lejos de luchar por su objetivo inicial de estar en el grupo de cabeza, aún debe certificar su permanencia en la categoría, algo que tiene muy cerca pero que debe confirmar cuanto antes para no verse en problemas de última hora.

12:00 horas. BENIDORM CD-HÉRCULES B. Estadio: Guillermo Amor. Designación arbitral: Javier Mínguez Cebrián.

Desde hace semanas este partido estaba marcado como una auténtica final para acceder a la fase de ascenso. Y lo es aunque mucho más para el Hércules B que, tras sus últimos resultados, ha visto como su ventaja sobre el cuarto clasificado se ha reducido a la nada. Por tanto, no le queda otra al filial blanquiazul que ganar para seguir en puestos de promoción a un rival que aún tiene remotas posibilidades de luchar por estar entre los tres primeros.

18:00 horas. LA NUCÍA-BENFERRI. Estadio: Camilo Cano. Designación arbitral:  Juan Adrián Vázquez Old.

Con un ojo en el retrovisor y el otro mirando hacia adelante por si puede dar alcance al líder, La Nucía afronta un complicado encuentro en el Camilo Cano ante el Benferri. Los de Alejandro Esteve saben que una victoria les acerca a la promoción y, al mismo tiempo, al primer puesto siempre que el Villajoyosa ceda algún punto. Por su parte, su rival llega a esta compromiso con casi todo hecho aunque dispuesto a dar un zarpazo que le permita mejorar su clasificación.

 

 

 

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

mengual

El delantero Ángel Mengual recala en el Alzira tras un breve paso por el UE Gandia

La UD Alzira ha fichado al delantero Ángel Mengual (en la foto celebrando un gol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *