Inicio / Destacados / PREVIA PREF. GºI | Duelos atractivos por arriba y de necesidades por abajo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PREVIA PREF. GºI | Duelos atractivos por arriba y de necesidades por abajo

Grupo I de Preferente.- Jornada 8.

La jornada dará el pistoletazo de salida esta misma noche con la disputa del partido más atractivo de la jornada, el Vall de Uxó – Onda. Cuatro partidos tiene su horario fijado en la sesión vespertina del sábado y para el domingo quedará el otro plato fuerte del fin de semana con el Puçol y el sorprendente Alcalà. Cabe destacar que esta jornada L’Alcora jugará en el ‘exilio’ al tener en campo clausurado, Onda será su hogar pasado mañana.

Viernes, 20 de octubre:

20:00 horas. UD Vall de Uxó – CD Onda. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / Héctor Ferrer Remolar / Iván Trenco Bellés).

Duelo de clásicos con largo historial en Tercera División e incluso presencia en Segunda B. Se miden Vall de Uxó y Onda en una temporada en la que volverán a buscar la promoción de ascenso, de momento ambos están arriba en la tabla. La UDE es segunda y solo ha perdido un partido, viene de imponerse en Almenara con remontada incluida. Por su parte, los rojiblancos son quintos tras perder el liderato tras caer derrotados de forma contundente por el Acero. Los de David Sanz quieren resarcirse en un duelo adelantado al viernes que promete emociones fuertes. Los locales llegan al envite justos de personal, no en vano acumulan diversas bajas, entre ellas las de Héctor Peña, Zaragoza, Darío, Pastor, Pradas o Josete.

Sábado, 21 de octubre:

15:30 horas. Club La Vall – Almenara Atlètic. Municipal de La Moleta. (Designación arbitral: David Puchal Solé / Mohamed Ben Yechou / – ).

El Almenara suma dos derrotas de forma consecutiva y espera cambiar esta dinámica logrando el que sería su primer triunfo a domicilio en su regreso a Regional Preferente. Ante sí tendrá a un Club La Vall que no cuajó un buen partido en Bétera y fue derrotado por el cuadro valenciano. Los valleros están en el umbral del descenso tras sumar una sola victoria en los últimos cuatro partidos. En los valleron serán baja Chepi, Capel, Rochera, Moha y Fede, todos ellos lesionados.

17:00 horas. CD Acero – CD Benicarló. Estadio El Fornàs. (Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / Rubén López De Los Mozos Merino / Marc Ferrando Rel).

El Acero asaltó el liderato la pasada semana al golear en La Serratella de Onda y conseguir, se esta forma, su cuarta victoria consecutiva. Los rojiblancos no quieren echar el freno y esperan consolidarse en su posición de privilegio doblegando a un Benicarló que no termina de funcionar. El equipo de Jordi Cardona únicamente ha sumado una victoria en sus últimos cinco partidos, si bien es cierto, va a por su tercer envite invicto.

17:30 horas. CF Nules – CF San Pedro. Estadio Noulas-Antonio Pérez Balada. (Designación arbitral: Joshua Cervera Valls / José Vicente Gomis Segarra / – ).

Dinámicas opuestas se dan cita en el Noulas. Los locales acumulan tres partidos sin ganar en los que solo han conseguido un punto, todo lo contrario que un San Pedro que, tras un inicio dubitativo, ha encadenado tres triunfos consecutivos y ya se encuentra a tres puntos de la promoción. Los rojillos esperan que los resultados lleguen y más todavía si son ante uno de los equipos más potentes, José Luis Sorribes tendrá a todos sus pupilos disponibles. Los graueros sí que tendrán bajas, concretamente las de Cifu, Ángel Quilis y Koke, todos ellos por lesión.

18:0 horas. Xirivella CF – CF Sant Jordi. Municipal Ramón Sáez. (Designación arbitral: Juan Miguel Tébar Hernández / Otto Alejandro López Abrego / Pablo Martín-Sacristán Gandia).

Siete partidos, siete derrotas. Así se resume la trayectoria de un Xirivella en el primer tramo de competición. Sin embargo, en el equipo valencianos están plenamente convencidos que esta dinámica va a romperse mañana por la tarde. Los valencianos han cambiado cromos en su plantilla, ha habido bajas y se han reforzado con Víctor Pérez, defensa central que llega del Quart, que ya podría debutar este fin de semana. Por su parte, el Sant Jordi encadena triunfos en casa y derrotas a domicilio, trayectoria que también espera mejorar. Los del Baix Maestrat llegan con la moral por las nubes tras golear la pasada semana a L’Alcora.

Domingo, 22 de octubre:

12:00 horas. CD L’Alcora – UD Bétera. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Iván Giménez Clemente / Dylan A. Fernandes Urbano / Frank Espinosa Cabezas).

Partido extraño para un L’Alcora que lo afronta fuera de su campo al tenerlo clausurado y con una merma importante de efectivos. Los azulejeros disputarán su partido en Onda tras encadenar dos derrotas dolorosas, ante Alcalà y la pasada semana en Sant Jordi. Además, el técnico Jorge Palomo no podrán contar con Álex Salvador y los defensas Sebas y Jorge Pérez, además de Soriano, por sanción, y Mario Adán debido a una lesión de larga duración.

12:00 horas. UD Puçol – CF Alcalà. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / Jonathan Navarro Paterna / – ).

Uno de los partidos más destacados de la jornada se disputará en el José Claramunt de Puçol, donde se medirán cuarto contra tercero. Los rojiblancos llegan al choque tras sumar tres triunfos en los últimos cuatro partidos y sin haber encajado en las últimas dos jornada, esperan seguir esta línea para alcanzar los puestos de promoción de ascenso a Tercera División. Una zona noble en la que está el Alcalà, la gran revelación de la temporada, único equipo invicto del Grupo I de Regional Preferente, que además llegará a tierras valencianas después de encadenar tres triunfos consecutivos. Los locales recuperan a Ros mientras que en los xivertenses son duda Josep y Nacho.

18:0 horas. CD Burriana – CD Castellón B. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente / Hamza Ftich / Juan Romero García).

El Burriana acude necesitado al duelo del domingo, en caso de no ganar los de Ramón Llopis podrían estancarse peligrosamente en la zona baja de la clasificación, algo que esperan evitar los celestes derrotando a un Castellón B muy en forma. La escuadra que dirige Sergi Escobar suma tres victorias en sus últimos cuatro partidos y tiene la línea defensiva más segura del campeonato, con solo tres goles encajados. En las filas burrianenses será baja Moya mientras Colomer, Pablo y Raúl Ahíbar los serán en las albinegras.

19:30 horas. Rayo San Antonio de Banagéber – CF Albuixech. Municipal de San Antonio de Benagéber. (Designación arbitral: Diego Martínez Domínguez / Alejandro Sanchez Maynero).

Duelo valenciano para cerrar la octava jornada de liga. El Rayo SAB, que esperaba estar más arriba en la tabla esta temporada, está obligado a ganar si quiere acercarse a los primeros puestos, las dos derrotas consecutivas han acercado a los rojinegros a la zona baja. Con los mismos puntos, ocho, y con los mismos traspiés en las últimas jornadas llega un Albuixech que espera conseguir su primer triunfo a domicilio. Los celestes tendrán las bajas de Nico y Bamba, por sanción, y Ventura, por lesión; Montaner será la única ausencia en los locales.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

Requena

El Burjassot remonta en la segunda mitad para llevarse un vibrante encuentro

Jornada 12.- SC Requena, 1; Burjassot CF, 2 Partido entretenido el disputado en la matinal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *