Inicio / Destacados / PREVIA PREF. GºII | El choque Utiel-Vilamarxant polariza la atención de la jornada
37051973793_076a6b6071_o

PREVIA PREF. GºII | El choque Utiel-Vilamarxant polariza la atención de la jornada

Grupo II de Preferente.- Jornada 8.

Un encuentro concita especialmente el interés de esta jornada, el Utiel-Vilamarxant, dado que en La Celadilla el tercer clasificado, el conjunto utielano –empatado a puntos con el segundo, el Torrent- recibirá al líder, un Vilamarxant que es el único equipo de los cuatro grupos que lo ha ganado todo en las siete jornadas que se llevan dirimidas. Por lo demás, distintos frentes abiertos en la pugna por los puestos de promoción de ascenso y por escapar de la zona de descenso.

Sábado, 21 de octubre:

17:15 horas. DISCÓBOLO LA TORRE AC-BURJASSOT CF. Campo La Torre. (Designación arbitral: Kevin Estévez Or / José María Ibáñez Granell / Roberto De La Torre Terradillos).

Los de La Torre, aunque no pudieron evitar la derrota, plantaron cara en San Gregorio, sobre todo en la segunda mitad, y ahora querrán alcanzar la decena de puntos si consiguen imponerse al Burjassot. Los gualdimorados llevan once puntos después de sólo poder sumar uno en Los Silos ante el Mislata, en un choque en el que el Burjassot perdió por expulsión a su portero Tatun y en el que tuvieron que neutralizar por dos veces la ventaja mislatera.

17:30 horas. UD QUART DE POBLET-SAN ANTONIO DE BENAGÉBER CF. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Lorenzo Cavero Molina / Álvaro González Chaves).

El Quart de Poblet no pudo pasar del empate inicial en San Marcelino, pero está a sólo tres puntos de los puestos de promoción y ahora tendrá la tarea de ganar en casa para mirar de conectar otra vez con sus antecesores. En su campo los de Márquez han ganado dos partidos y han perdido uno. El San Antonio de Benagéber sigue cogiéndole el pulso a la categoría, como demostró con una sensacional victoria por 3-1 frente al SC Requena, con remontada incluida en una gran segunda mitad. Doce puntos para los de Monterde, merced a sus cuatro triunfos – dos en casa y dos a domicilio-, que les dan mucha confianza en la temporada de su debut en la Preferente.

18:15 horas. UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO-MASSANASSA CF. El Perdiguer. (Designación arbitral: Cristian Sales Alarcón / – / – ).

Langa no pudo cumplir el dicho en su estreno al frente del Juventud-Barrio del Cristo, después de perder 2-1 en Alcàsser pese a adelantarse los visitantes en el marcador. Pero los de El Perdiguer están decididos a virar pronto su mala dinámica de resultados y salir de las posiciones fatídicas. El Massanassa, por su parte, lleva cinco jornadas sin ganar, con tres derrotas y dos empates, por lo que intentará también invertir esa tendencia.

Domingo, 22 de octubre:

12:00 horas. RIBARROJA CF-CF LLÍRIA. Estadio Municipal Roberto Gil. (Designación arbitral: Tomás Catalá Muñoz / Andrés Pascual Expósito / Jorge Belda Blasco).

El Ribarroja superó su asignatura pendiente de empezar a ganar también fuera de casa y es lo que hizo el equipo de San Isidro con un solvente partido en Massanassa, donde se impuso por un claro 0-3 para instalarse en la cuarta plaza con 13 puntos y mirar de cerca, a una distancia corta de tres unidades, los puestos privilegiados de la tabla. El Llíria, tras caer por 2-3 ante el Utiel, sigue por ahora sin levantar cabeza con siete derrotas en otras tantas jornadas, por lo que no puede demorar mucho más una pronta reacción, aun teniendo una salida muy complicada este sábado.

12:00 horas. UD CASTELLAR-OLIVERAL-CDA SAN MARCELINO. Campo L’Horta. (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Sergio Buj Jiménez / Pablo González Del Rey).

Dio faena el Castellar en el campo del intratable líder Vilamarxant, que venció por 2-0 aunque le costó anotar los dos goles. Con 5 puntos, los de Garrido siguen fuera de los puestos de descenso y ahora tendrán un partido clave –relativo el hablar de encuentros fundamentales a estas alturas tempranas de la temporada- o, cuando menos, un choque ante un rival directo como el San Marcelino, que es penúltimo con 3 unidades, que aún no ha ganado pero que viene de dar buena imagen y de empatarle seguidamente a dos equipos fuertes como Requena y Quart de Poblet.

12:00 horas. SC REQUENA-AT. VALLBONENSE. Tomás Berlanga. (Designación arbitral: Víctor Moreno Escrivá / Jorge Ruiz Garrigues / Eric Santiago Vélez Echavarría).

Le está costando al Sporting conectar con los equipos de arriba, de manera que la última derrota en San Antonio de Benagéber le ha relegado a la décima plaza con nueve puntos, a siete de la promoción. Mejores números en estas siete jornadas para un At. Vallbonense que es sexto con 12 puntos, y que la pasada jornada en su campo vio cómo el Huracán salvaba un empate ‘in extremis’ desde el punto de penalti. Los de Rodri ya han ganado dos encuentros a domicilio y buscarán también sorprender a los de Javi Bera en su campo.

17:30 horas. MISLATA CF-ALCÀSSER CF. La Canaleta. (Designación arbitral: Pablo Daniel De La Serna Álvarez / Javier Sequero Campoy / Javier Galdón Cruz).

Aunque con una sola victoria, sus cuatro empates –el último de ellos en un estadio complicado como Los Silos de Burjassot- también le dan aire en la tabla al Mislata, que se sitúa con siete puntos, tres por encima del descenso. El Alcàsser alcanzó su tercer triunfo y, con nueve unidades, trata de asentarse bien en la clasificación –es ahora undécimo- y de tomar distancia con los de abajo.

18:00 horas. CD UTIEL-VILAMARXANT CF. La Celadilla. (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / José Layunta Rodríguez / Sergio Guerrero Cervera).

El encuentro con mayúsculas de la jornada. Un Vilamarxant que maravilla con siete triunfos en otras tantas actuaciones, lo que le hace ser con 21 puntos el mejor primero de los cuatro grupos de Preferente, visita a uno de sus perseguidores y claro aspirante también a la promoción, un Utiel que ha enlazado cuatro victorias seguidas y que, con sus 16 unidades, es tercero empatado con el segundo clasificado, el Torrent. Cabe destacar que los de José Manuel Descalzo han ganado sus tres encuentros disputados en La Celadilla, donde quieren seguir haciéndose fuertes para asentarse en puestos de ‘play-off’ y recortar la diferencia con el líder. Los de Diego Alegre buscarán prolongar su magnífica racha y de paso poner más tierra de por medio con uno de sus rivales directos.

18:30 horas. CF HURACÁN-TORRENT CF. Polideportivo Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Ángel Palomares Collado / Adrián Jesús Recatalá Chordá / Eric Tomás Vizcaíno).

El ‘nuevo’ Huracán, que curiosamente hace poco estuvo ‘afincado’ en Torrent, en San Gregorio, durante temporada y media, hasta desmoronarse el proyecto rojiblanco en la Segunda División B –parecido destino al que vivió el antiguo Torrent CF al comienzo de la década de los noventa cuando militó en la misma categoría de bronce del fútbol español-, recibirá precisamente a los naranja en su emplazamiento de estas dos últimas campañas en el Polideportivo Municipal de Loriguilla. Un Huracán que evitó la derrota en un penalti ‘sobre la bocina’ en La Pobla de Vallbona para mantenerse invicto a domicilio -con tres victorias y ese empate de la jornada pasada-, a diferencia de sus actuaciones como local, por cuanto en Loriguilla los de Ricardo Venancio han perdido sus tres partidos. Mientras tanto, el conjunto torrentí viene de ganar dos domingos seguidos en su estadio de San Gregorio ante Burjassot y Discóbolo-La Torre, con lo que los de Santi Marín ocupan la segunda plaza y buscarán conservar esa privilegiada posición.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

Requena

El Burjassot remonta en la segunda mitad para llevarse un vibrante encuentro

Jornada 12.- SC Requena, 1; Burjassot CF, 2 Partido entretenido el disputado en la matinal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *