Inicio / Destacados / PREVIA PREF. GºIII | Jornada íntegramente sabatina con destacados partidos para cerrar el 2017
38164531394_7e54f5a6ae_o

PREVIA PREF. GºIII | Jornada íntegramente sabatina con destacados partidos para cerrar el 2017

Grupo III de Preferente.- Jornada 16.

Por primera vez en mucho tiempo se jugarán todos los partidos del Grupo III en un mismo día, en una intensa tarde de sábado que nos depara llamativos partidos, destacando sobre todo el Benigànim – Dénia por arriba y el Contestano – Ciudad de Benidorm por abajo, los derbis Alginet – Castellonense, L’Alcúdia – Carcaixent y Portuarios – Tavernes, y el duelo entre equipos cercanos geográficamente hablando y aspirantes al ‘play-off’, el Atzeneta – Muro.

Sábado 16 de diciembre:

16:00 horas: CF RACING D’ALGEMESÍ-MECAVENIDA – CF UE GANDIA. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Ángel Palomares Collado / Saturnino Martínez Cervera / Carlos Roda Peñarrubia).

Tras acumular siete puntos de nueve, los de Algemesí volvieron a probar el amargo sabor de la derrota y además con un contundente 5-0, por lo que a los de Javi Peris, que están a cinco puntos de la permanencia, les tocará hacer borrón y cuenta nueva en un duelo en el que se medirán a un UE Gandia que sigue con su dinámica ascendente y ya está en la novena posición por encima de equipos que habían cuajado un buen inicio de curso. No en vano, los de Esteban Cana, que vienen de ganar al considerado como el equipo revelación, el Alginet, sólo ha perdido un partido desde la Jornada 8 (5V-2E-1D).

16:00 horas: UD ALGINET – UD CASTELLONENSE. Camp L’Ermita (Designación arbitral: Cristian Sales Alarcón / Juan Miguel Piera Giménez / Diego Vilar Herrero).

Derbi de La Ribera que llega más atractivo que nunca teniendo en cuenta que a los dos representantes de esa comarca mejor posicionados. El Castellonense se encuentra en puestos de promoción con cinco puntos respecto a su rival, por lo que los de Abel Buades, que llevan ocho partidos sin perder (5V-3E-0D), tendrán una gran oportunidad de consolidarse alejando a uno de sus perseguidores. Sin embargo, los de Andreu Roig y Richi Gisbert, que en su caso vienen de caer derrotados la semana pasada, querrán seguir manteniendo su condición de equipo revelación sin renunciar a nada.

16:15 horas: ATZENETA UE – MURO CF. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Juan Ramón Navarro Martínez / – / -).

Llamativo duelo para la zona de influencia de las comarcas de ambos municipios teniendo en cuenta la poca distancia que separa las dos localidades y que además cuentan ambos con destacadas plantillas. Sin embargo, la situación actual del Muro no es la esperada, tienen diez puntos menos que los de La Vall d’Albaida, equipo situado en ‘play-off’, y eso hace que el choque pierda cierto atractivo, aunque los de Cristian Ferrandis y Roberto Carlos Navarro ya demostraron que son capaces de ganar a cualquiera, tal y como hicieron con el líder Benigànim. Eso sí, tendrían que hacer algo que nadie ha hecho, arañarle algún punto a los de Roberto Granero en El Regit, destacando además que ahora llevan seis jornadas sin perder (5V-2E-0D) al haberse entonado también a domicilio.

16:15 horas: UD BENIGÀNIM – CD DÉNIA. Camp Municipal de Fútbol de Benigànim (Designación arbitral: Javier Villaescusa Alarcón / Francesc Bañó Solera / Mauricio Ramírez Henao).

El partido de la jornada teniendo en cuenta que enfrenta al líder y al cuarto clasificado, estando distanciados a cuatro puntos y con el Atzeneta y el Castellonense al acecho con la intención de pasar las fiestas en lo más alto de la tabla. Remarcar que ambos equipos llegan a la cita tras una importante victoria con la que han olvidado el haber visto frenadas sus buenas rachas, ya que los Juanjo Antolí volvieron a la senda del triunfo tras dos jornadas sin ganar (0V-1E-1D), y los de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez golearon (5-0) tras perder hace dos semanas.

16:30 horas: CD JÁVEA – CF TOUS. Campo Municipal La Costa de Benissa (Designación arbitral: Juan Mínguez Cebrián / Joan Glenn Astudillo Saenz / -).

Sin poder jugar en su campo y en su municipio, el Jávea ejercerá como local en la localidad vecina de Benissa en un importante duelo en el que los de Antonio Villaescusa tratarán de reponerse de la derrota de la semana pasada para intentar terminar el 2017 lo más cerca posible de un ‘play-off’ que tienen ahora a cuatro puntos. El Tous, por su parte de los cuatro últimos partidos sólo ha ganado uno (1V-0E-3D) y eso les ha hecho descolgarse de la parte alta, encontrándose ahora prácticamente a la misma distancia de la promoción (10 puntos) que del descenso (11), aunque cabe recordar que el objetivo de los de Vicent Mompó, debutantes en la categoría, es el de asegurarse la permanencia cuanto antes para a continuación no renunciar a nada.

16:30 horas: UE L’ALCÚDIA – UD CARCAIXENT. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Ismael Fernández Mateos / Jon Valle Núñez / -).

Otro derbi de La Ribera nos depara la última jornada del año, aunque en este caso los dos contendientes se encuentran en la mitad inferior de la tabla. Eso sí, ambos cuentan con una distancia prudencial respecto a la quema con un L’Alcúdia que parece haber dado con la tecla habiendo ganado los de Xus Vendrell tres de los cuatro últimos partidos (3V-0E-1D), lo que les ha permitido escapar de la zona roja. Con sólo dos puntos más está el combinado dirigido por José Castillo, quienes al contrario que sus vecinos llevan una inercia no muy buena desde que encajaron la primera derrota (1V-3E-4D), por lo que llega el momento de reaccionar y de volver a parecerse al del primer tramo de la competición.

16:30 horas: UD PORTUARIOS-DISARP – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: José Martínez Vilches / Alba Félix Egea / Álvaro Cánovas García Villarrubia).

Choque entre dos combinados de La Safor que se encuentran en zonas distintas de la tabla. Los de Salva Moratal son decimocuartos, teniendo el descenso a seis unidades después de la gran e importante victoria de la semana pasada en el feudo del Contestano y ahora, tras estrenarse a domicilio, tendrán la oportunidad de encadenar por primera vez dos resultados positivos de forma consecutiva si son capaces de mostrarse como en la mayoría de partidos que han jugado en el Fort Llopis. Los de Alberto Montes, por su parte, también vienen de lograr una significativa victoria frente a un Jávea metido de lleno en la pugna por el ‘play-off’, sitio al que quieren llegar los de Tavernes de La Valldigna para tener ese siempre bonito aliciente y que de momento tienen a ocho unidades.

17:00 horas: SFFCV BENIDORM CD – UD CANALS. Estadio Municipal Guillermo Amor (Designación arbitral: Jorge Javier Crespo Calero / Eduard Martí Amorós / José Miguel Albaladejo García).

Los de Adolfo Soto han vuelto a acercarse a la zona de privilegio después de encadenar dos triunfos consecutivos y de mantener una regularidad que les está permitiendo no descolgarse, siendo ahora séptimos con seis puntos menos que el tercero. En esta cita se enfrentan al único equipo de toda la Preferente que no sabe lo que es ganar, por lo que tratarán de pescar en río revuelto para enlazar por primera vez tres victorias. Sin embargo, la necesidad del Canals, colista con solo 1 punto sumado hace tres jornadas, le hace un rival complicado, tal y como reflejan sus últimos resultados, ya que en los cinco últimos duelos, además de empatar uno, los de Manuel Verzosa han perdido siempre por resultados ajustados.

17:00 horas: CD CONTESTANO – CF AT. CIUDAD DE BENIDORM. Camp de La Via (Designación arbitral: Pedro Serna Valero / José Manuel Pérez García / Francisco Javier Fabregat Calixto).

Duelo vital por la permanencia entre el equipo que la delimita y el que marca el descenso, estando separados por tres unidades y teniendo una diferencia de goles prácticamente idéntica, por lo que si los de Alberto Carretero, que están alternando resultados en las últimas jornadas (1V-1E-2D), son capaces de ganar en este desplazamiento pasaría las navidades fuera de los puestos de descenso, siempre y cuando no fueran el peor decimoquinto de la categoría, que actualmente es el Bétera con 13 puntos y -12 de coeficiente. Remarcar que los de Joaquín Giménez vienen de perder frente a otro rival directo como el Portuarios y además ejerciendo también como local, y que llevan ahora cuatro derrotas seguidas y siete partidos sin ganar (0V-3E-4D).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

37211419054_261d186414_o

El Vilamarxant sale más líder de un choque muy disputado ante el Torrent

Jornada 19.- Vilamarxant, 3; Torrent, 1. Vibrante encuentro, de poder a poder, el vivido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *