Inicio / Destacados / PREVIA PREF. GRºII | Un Vilamarxant intratable, seguido de una amplia nómina de aspirantes
36941981923_06e2bb30c1_o

PREVIA PREF. GRºII | Un Vilamarxant intratable, seguido de una amplia nómina de aspirantes

Grupo II de Preferente.- Jornada 7.

En un grupo dominado con autoridad por el Vilamarxant, único equipo de Preferente capaz de hacer pleno de seis victorias, la lucha por las otras dos plazas de promoción está muy reñida, con hasta seis equipos en una ‘horquilla’ de tres puntos de distancia. Torrent y Utiel empatan a 13 unidades en la segunda y tercera posición. Por detrás, muchos perseguidores y enorme competencia. En cuanto a la parte de abajo, el Llíria quiere empezar a ganar; y el Juventud-Barrio del Cristo y el San Marcelino, escapar de la zona de descenso.

Sábado, 14 de octubre:

17:30 horas. AT. VALLBONENSE-HURACÁN CF. Polideportivo Municipal Salvador Martí. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Javier Lostado Soriano / Ricard Esteve Valenzuela).

Los números del At. Vallbonense resultan convincentes, para ser un recién ascendido. 11 puntos de 18 posibles, quinto en la tabla y cerca de los de arriba. Ilusionante arranque de campaña de los de Rodri, que vienen de ganar en el feudo del Discóbolo. A Huracán no se sabe a ciencia cierta qué le puede estar ocurriendo en función de si juega como visitante o como local. Su estadística lo dice todo. Tres victorias fuera de casa y tres derrotas como local en Loriguilla. Por esa ‘regla de tres’, he aquí un rival muy peligroso para los de La Pobla de Vallbona.

18:30 horas. BURJASSOT CF-MISLATA CF. Los Silos. (Designación arbitral: Carlos Flos Fresquet / Juan Romero García / Carlos Burriel Catalán).

Los gualdimorados vienen de perder en San Gregorio y permanecen con diez unidades ahora en la séptima posición. Buena ubicación para buscar su primer objetivo, volver a tener una salvación muy tranquila como la de la temporada pasada. El Mislata llegará a Los Silos con la moral crecida. Los de La Canaleta se llevaron su primera victoria desde su regreso a Preferente, al imponerse por 1-3 al Juventud-Barrio del Cristo. Seis puntos, con sus tres empates anteriores, que le dan al combinado mislatero mayor serenidad.

19:00 horas. CDA SAN MARCELINO-UD QUART DE POBLET. Municipal San Marcelí. (Designación arbitral: Sergio Plumed Beltrán / Iván Pallares Nadal / – ).

El San Marcelino empezó a mostrar serio atisbo de reacción, al llevarse un punto de donde muy probablemente pocos lo conseguirán, el Tomás Berlanga de Requena. Con dos empates y la necesidad de empezar a ganar, el rival de esta jornada tampoco es el más propicio, aunque los capitalinos volverán a salir a por todas. El Quart de Poblet no pudo frenar en su campo al intratable Vilamarxant (1-3) y se ha caído de la segunda a la cuarta posición, pero ello es mera anécdota y la pelea continuará por todo lo alto.

19:00 horas. VILAMARXANT CF-UD CASTELLAR OLIVERAL. Municipal Hermanos Albiol. (Designación arbitral: Jaime Joaquín Moltó Egea / Vicente Gil Coscollá / Álvaro González Chaves).

Encabeza el grupo el Vilamarxant con unos registros aplastantes. Seis victorias en seis encuentros, 16 goles a favor y 3 en contra. Los de Diego Alegre llevan cinco puntos más que el Torrent y el Utiel, además de haber hecho cuatro puntos más que cualquiera de los otros líderes actuales del resto de grupos de Preferente (el Onda del G-I, el Alginet del G-III y el Hércules B del G-IV, que totalizan todos ellos 14 unidades). El Castellar-Oliveral, muy a otro nivel, también está de enhorabuena, toda vez que los de Miguel Garrido vienen de apuntarse su primera victoria de la temporada, al deshacerse por 3-1 del Llíria en el campo L’Horta, un resultado que les hizo salir del descenso.

19:00 horas. SAN ANTONIO DE BENAGÉBER CF-SC REQUENA. Municipal de San Antonio de Benagéber. (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Carlos Huguet Juliá / Marc Ferrando Rel).

Los de Paco Monterde vencieron 1-2 en Loriguilla al Huracán y desterraron las dudas de sus tres derrotas consecutivas, para retomar así la senda victoriosa que emprendieron en las dos primeras citas de su debut en Preferente. El SC Requena se dejó sorprender en su campo por el San Marcelino y debe sumar una tercera victoria que le aúpe a la parte alta de la tabla. En las filas requenenses se dieron recientemente algunos movimientos, con las bajas de Álex España, Josevi, Marc Jurado y Dani Zapata; y para contrarrestarlas, las llegadas de Jordi, Checa y Cristian Tamarit –los dos primeros, viejos conocidos de la afición del Sporting-. No obstante, los tres ya han debutado a las órdenes de Javi Bera esta campaña.

Domingo, 15 de octubre:

12:00 horas. ALCÀSSER CF-UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO. Camp del Pla. (Designación arbitral: Joan Mateo Senón / Nicolae Dragos Serban / – ).

Partido del que se espera que los dos equipos den un paso al frente para reconducir su situación en la competición y poder mirar hacia posiciones más holgadas. El Alcàsser ha encadenado un par de derrotas ante dos equipos fuertes del grupo como Utiel (1-2) y Ribarroja (3-2), en ambos casos con apretados marcadores, por lo que ahora los de Paco Chuliá querrán retomar una dinámica ganadora que llegaron a encontrar frente al Quart de Poblet y el Castellar-Oliveral. En el Juventud-Barrio del Cristo, después de un inicio de liga decepcionante que le ha llevado a sumar sólo cuatro puntos y a estar en puestos de descenso, y tras su última derrota por 1-3 ante el Mislata en El Perdiguer, Luis Santafosta presentó su dimisión. Se ha hecho cargo del banquillo Alfonso López Langa, técnico que brilló en su paso por equipos como Utiel, Requena y Recambios Colón, a los que ascendió a Tercera División.

12:00 horas. MASSANASSA CF-RIBARROJA CF. Municipal d’Esports de Massanassa. (Designación arbitral: Adrián López Zornoza / Ismael Martínez Cifuentes / – ).

El Massanassa ha registrado de forma equilibrada toda clase de signos en estas seis jornadas, con dos victorias, dos empates y dos derrotas. La última de ellas, abultada por 4-1 en La Celadilla de Utiel. Undécimo con ocho puntos, el conjunto de Aitor García quiere volver a ser en cuanto a resultados el de las dos primeras jornadas, en las que sí conocieron el sabor de la victoria. Mientras tanto, el Ribarroja está basando su fortaleza por el momento en sacar adelante sus encuentros de casa, donde ha ganado en las tres ocasiones en que ha jugado, pero fuera de su campo debe mejorar y para ello buscará su primera victoria a domicilio este domingo, que le mantenga o incluso le pueda acercar más a unos puestos de promoción que ahora mismo el equipo de San Isidro tiene a sólo tres puntos de distancia.

18:00 horas. TORRENT CF-DISCÓBOLO-LA TORRE AC. San Gregorio. (Designación arbitral: Francisco José Martín Carbó / Tomás Dávila Baixauli / Jorge Belda Blasco).

El Torrent CF jugará en su estadio y ante su afición por segundo domingo consecutivo. Tras la victoria por 2-0 frente al Burjassot, que sirvió para que el conjunto naranja se situase en la segunda posición con 13 puntos, los mismos que el Utiel –tercero-, ahora será el Discóbolo-La Torre el equipo que visite San Gregorio. Los de la pedanía capitalina, que vienen de perder 1-2 ante el At. Vallbonense, son duodécimos con 7 puntos y tratarán de poner las cosas difíciles a un Torrent que se está mostrando fuerte en la competición y con muchas ganas de volver a ilusionar a su público.

18:30 horas. CF LLÍRIA-CD UTIEL. El Canó. (Designación arbitral: Mario Cabrera Esplugues / Iván Caparrós Hernández / – ).

Un Llíria irreconocible en forma de resultados, con seis derrotas en otros tantos partidos, tratará de levantar cabeza y de salir de ese pequeño atolladero en el que está metido, teniendo en cuenta que queda mucha liga y que la distancia con los puestos de permanencia sólo es de cinco puntos. El mediapunta Jona es la novedad para el ataque edetano. Artur Cervera tiene bajas importantes, las de Alberto Hernández, Mora, Noel y Ernest por lesión, y Rubén Martínez por sanción. Por su parte, los utielanos, tras sus tres victorias seguidas ante Mislata, Alcàsser y Massanassa, se han encaramado a los puestos de ‘play-off’, objetivo perseguido por los de La Celadilla una campaña más.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

benidorm la rioja ok

HANDBOL | L’Handbol Benidorm aconsegueix una gran victòria front el Logronyo

La primera volta de la Lliga ASOBAL ja és història per a l’Handbol Benidorm després …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *