Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Promoción de ascenso a Segunda B.- Primera Eliminatoria (Vuelta)
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Promoción de ascenso a Segunda B.- Primera Eliminatoria (Vuelta)

El pleno, aunque difícil, es posible

Quien mejor lo tiene de los cuatro para pasar a la siguiente ronda por supuesto es el Atlético Levante, que se trajo de tierras zaragozanas un valiosísimo 0-2. Castellón y Ontinyent perdieron por la mínima, por lo que necesitan ganar por más de un gol, igual que el Novelda, aunque al perder por 3-2 con un 1-0 ó 2-1 le valdría a los verdiblancos. Xavi Barrachina

Sábado, 30 de mayo

18:00 horas ATLÉTICO LEVANTE UD-SC TARAZONA. Estadio Ciudad Deportiva Levante UD.

El filial granota fue el único de nuestros cuatro representantes del Grupo VI que consiguió anotarse una victoria. El 0-2 conseguido en tierras zaragozanas, gracias a los tantos de Nanclares y Keita Junior dejan bastante encarrilado el pase a la siguiente ronda. Pero en estos casos no te puedes fiar porque una relajación excesiva podría provocar que el Tarazona se metiera en la eliminatoria. Y más teniendo en cuenta de que los maños en el primer tiempo pusieron en muchos aprietos a los de Miguel Ángel Villafaina.

La junta directiva azulgrana quiere que sus jóvenes valores se sientan arropados en su Ciudad Deportiva y para ello ha puesto a disposición de los socios levantinistas tantos autobuses como sean necesarios para que los aficionados tengan más sencillo el desplazamiento hasta Buñol. El plazo para reservar la plaza será hasta las 14 horas de hoy viernes y el lugar donde hacerlo la Tienda Oficial del Levante UD, sita en el mismo estadio Ciudad de Valencia. Desde allí partirán mañana sábado a las 16:30 los autobuses hacia la Ciudad Deportiva. Tanto la entrada al partido como el desplazamiento son gratuitos para los socios del Levante UD. Para el resto de aficionados que quieran asistir al partido el precio de la entrada será de 15 euros.

Pero el club zaragozano no se ha quedado atrás y también se traerá aficionados hacia Valencia. Por el módico precio de 30 euros para los adultos y 20 para los menores de 18 años ofrecen a sus hinchas un pack consistente en el viaje en autobús, comida en la Casa de Aragón de Valencia y la correspondiente entrada al partido.

 

Domingo, 31 de mayo

19:00 horas CD CASTELLÓN-LINARES DEPORTIVO. Estadio Castalia.

Los de Ramón María Calderé no pudieron traerse un buen resultado de tierras jienenses. El 1-0 de la ida no es ni mucho menos definitivo y la eliminatoria sigue totalmente abierta. Pero los dos balones a la madera que enviaron los albinegros, de haber tenido un poco más de suerte, hubieran cambiado muchísimo el signo de este cruce de campeones.

Castalia va a tener, eso sí, la última palabra en esta eliminatoria cuyo vencedor va a ascender directamente a Segunda B. Y para ello, va a recibir a albinegros y azulillos con sus mejores galas en forma de gradas repletas de aficionados. Por parte local ya se han vendido 10.000 entradas y por parte jienense se han solicitado ni más ni menos que 1.000 localidades, lo que provocará que se tenga que ampliar la zona habilitada normalmente para las aficiones visitantes. El palco, para no ser menos, también estará repleto de caras conocidas como Álvaro Negredo, futbolista del Valencia CF y hermano de Rubén Negredo, delantero albinegro. También podremos ver por supuesto al alcalde de la ciudad Alfonso Bataller, Ximo Puig líder del PSOE valenciano y Vicente Muñoz junto a Laureano Benedito como representantes de la Federación Valenciana de Futbol, entre otros. Nadie quiere perderse un partido que puede suponer la vuelta del Castellón a Segunda B, una categoría más acorde a su historia.

19:00 horas NOVELDA CF-CD IZARRA. Estadio La Magdalena.

A pesar de la derrota por 3-2, el hecho de haber conseguido marcar dos goles en campo contrario le da más valor al resultado. Los verdiblancos igualaron por dos veces los dos primeros tantos de los navarros, pero el Izarra apretó mucho en el tramo final del encuentro y consiguió su premio a falta de cinco minutos para los noventa. Las sensaciones son positivas pues aunque haya que ganar sería suficiente con un 1-0 ó un 2-1.

La Magdalena tendrá la última palabra y se quiere que se registre una gran entrada para así llevar en volandas al equipo de Víctor Bautista. Hay un precio único para todos los que quieran asistir al  partido que será de 10 euros. Además, la directiva verdiblanca ha anunciado que varios equipos de la escuela del Novelda también estarán en las gradas de la Magdalena para dar mayor colorido y animación. Los familiares de estos niños podrán acceder al estadio al precio reducido de 5 euros. En lo deportivo la gran noticia es que Álex Marcano, capitán y guardameta local, podrá ser de la partida tras el susto que obligó a sustituirlo en el partido de ida en Estella.

20:30 horas SAN FERNANDO-ONTINYENT CF. Estadio Iberoamericano 2010.

El Ontinyent cayó la semana pasada en El Clariano por 0-1. El tanto de los gaditanos llegó desde el punto de penalti. Por mucho que lo intentaron los hombres de José Carlos Mullor no obtuvieron el premio ni siquiera del empate y tendrán que intentar la machada en el Estadio Iberoamericano 2010. La desventaja es corta, un solo gol, pero al jugarse fuera de casa y con el ambiente de la grada lógicamente en contra la eliminatoria cobra tintes de gesta. El estadio azulino tiene capacidad para albergar 12.000 habitantes y seguro que registrará una entrada espectacular, lo cual le dará más vistosidad si cabe a un choque ya de por sí atractivo.

Para que seamos conscientes de lo difícil que va a ser ganar en el Iberoamericano, solo tenemos que echar un vistazo a los números en los últimos tiempos. El técnico local, Masegosa, que va a cumplir los 100 partidos al frente del San Fernando, puede presumir de unos números en casa espectaculares, pues acumula 27 victorias, 14 empates y 8 derrotas, con 79 goles a favor y 43 en contra.

Pero la afición ontinyentina no quiere dejar solo a su equipo y se ha movilizado durante la semana para al menos fletar un autobús, que será gratuito por cortesía del Ayuntamiento de la ciudad, que acompañe a los blanquinegros en su viaje a tierras gaditanas. El autobús partirá a las 6 de la mañana del domingo para cubrir los más de 700 kms que separan Ontinyent de San Fernando.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *