Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Promoción Ascenso a Segunda B.- Segunda Eliminatoria (Ida)
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Promoción Ascenso a Segunda B.- Segunda Eliminatoria (Ida)

Solo Castellón y Atlético Levante siguen vivos

Los albinegros, repescados de la eliminatoria de campeones en la que cayeron frente al Linares y granotas, que apearon al Tarazona, serán nuestros representantes en el segundo cruce de los play-off de ascenso a Segunda B. Vamos a conocer a los rivales. Xavi Barrachina

Domingo, 7 de junio:

18:00 horas CLUB HARO-CD CASTELLÓN.

El club y su historia. Haro es una localidad situada al noroeste de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Tiene algo más de 12.000 habitantes y su actividad principal se centra en la viticultura elaborando vinos de la Denominación de Origen Rioja. 

En cuanto a su club de fútbol se fundó en 1914, aunque oficilamente cuando comenzó a competir fue en 1921 bajo la denominación de Haro Sport Club. Curiosamente, su indumentaria también es albinegra, coincidente con la del CD Castellón aunque con el pantalón negro en lugar de blanco. El Haro es todo un clásico del fútbol de Tercera Riojano, ya que es la categoría en la que más temporadas ha competido el club albinegro. Además de un habitual en el Grupo XVI de Tercera, lo es también de los play-off de ascenso a Segunda B. No en vano ésta es su décima participación en la promoción de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. 

El Estadio. El Nuevo El Mazo fue construido en 2004, con capacidad para albergar 4.300 espectadores. Sustituyó al antiguo El Mazo, que fue demolido antes de la inauguración del nuevo y que estaba a tan solo 200 metros de distancia del actual. 

Esta temporada. El Haro ha terminado la campaña en la cuarta plaza del Grupo XVI, sumando 85 puntos, con bastante holgura sobre el quinto, que se ha quedado en 78. Aunque han marcado un buen puñado de goles, 93, destaca sobre todo su faceta defensiva, pues solo han recibido 25 en 38 partidos de liga. Sólo superados en ese aspecto por el Calahorra, segundo clasificado, que ha recibido uno menos, 24. Su joven delantero Jesús Sánchez Lozano, más conocido como Txutxi, ha sido su principal artillero, con 16 goles, seguido de Olavarrieta con 12 y Unai y Óscar con 11. 

En la primera eliminatoria de play-off se deshicieron del Caudal Deportivo Asturiano en la tanda de penaltis (3-5), pues en los dos partidos terminaron con el resultado de empate a cero goles. 

Ramón María Calderé tendrá sobre todo que recuperar anímicamente a sus hombres, después del varapalo sufrido tras la eliminación en la ronda de campeones a manos del Linares Deportivo. Por el hecho de haber sido campeones disfrutan de esta segunda oportunidad para engancharse en la repesca de nuevo al play-off, donde tendrán que eliminar a dos equipos para poder celebrar el ansiado ascenso albinegro. El técnico catalán no podrá contar con uno de sus baluartes en el centro del campo como es Castells por sanción, además de con Javi Selvas, que ha recaído de su lesión. La directiva y el Ayuntamiento de la Capital de La Plana han facilitado los autobuses para que la afición que lo desee pueda desplazarse a la localidad riojana y apoyar así a su equipo. Ya hay horario oficial para el partido de vuelta, en Castalia, que se disputará el domingo 14 de junio a las 20:00 horas. 

19:00 horas CD PALENCIA BALOMPIÉ-ATLÉTICO LEVANTE UD. 

El club y su historia. Los antecedentes del actual CD Palencia, que se refundó en 2011, datan de 1929, año de fundación del club morado. La filosofía del actual club es muy popular. El objetivo es muy distinto del que rige el fútbol actualmente y es la fórmula “un socio, un voto” y la solidaridad como forma de acercamiento a la sociedad. En definitiva, al CD Palencia no solo le importa el fútbol, participando en un sinfín de acciones sociales.

La pasada temporada consiguieron el ascenso a Tercera División, tras acabar tercero en categoría regional y aprovecharse de los ascensos del Valladolid B y el Astorga a Segunda B.

El Estadio. En las tres temporadas desde la refundación, el Palencia ha jugado en el Campo del Otero, situado en el barrio que lleva el mismo nombre. Pero al ascender a Tercera se solicitó por parte del club disputar sus partidos como local en el Nuevo Estadio Municipal La Balastera, reformado en 2006, aunque el estadio se construyó en 1943. Tiene capacidad para 8.100 espectadores, todos ellos sentados. 

Esta temporada. La 2014/2015 ha sido la de su debut en Tercera División, concretamente en el Grupo VIII, desde su nueva refundación. Arrancaron con dudas, lo que supuso el relevo en el banquillo cogiendo las riendas Miguel Ángel Álvarez Tomé, con muy buena experiencia sobre todo en Segunda B. Con Álvarez, los morados han conseguido clasificarse para los play-off de ascenso lógicamente por primera vez en su historia. Y fue de manera agónica, pues tuvieron que ganar el último partido ante el Mirandés B (2-0). Al final fueron terceros porque la Gimástica Segoviana empató en el campo del Salmantino acabando cuarto, resultado que le fue suficiente para que el Atlético Bembibre solo pudiera empatar a puntos aunque ganara para quedar quinto. El Palencia ha sumado en liga 65 puntos, resultado de ganar 16 encuentros y empatar 17, por lo que han sido los reyes del empate. En el apartado anotador han marcado 62 goles y han recibido 36. Destaca sobremanera su máximo artillero y pichichi de la competición el veterano vallisoletano Diego Torres que ha marcado la friolera de 25 goles. El delantero conoce bien la entidad azulgrana, pues en el 2000 formó parte del Levante. 

En la primera ronda eliminaron al CF El Castillo Huercal Overa murciano, con un empate a dos goles en la ida que remataron con un 2-0 en La Balastera el pasado fin de semana. 

Los granotas afrontan con optimismo este segundo cruce tras eliminar al Tarazona con holgura (0-2 en Tarazona y 2-1 en la Ciudad Deportiva). Villafaina destaca que será un rival difícil pues el campeón de su grupo ya está en Segunda B y los otros tres equipos han pasado la primera eliminatoria, dando muestra del buen nivel del Grupo VIII.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *