Inicio / Destacados / Previa Promoción de ascenso a 2ª: El trofeo del ascenso pasa por el Carranza
Hidrosalud 2016 690×90
26999502893_2b1739a561_o

Previa Promoción de ascenso a 2ª: El trofeo del ascenso pasa por el Carranza

Promoción de Ascenso a Segunda.- Tercera Eliminatoria (ida).

La división de plata está tocando la mano de los alicantinos. El mítico conjunto de Alicante eliminó al CD Tudelano en primera ronda, e hizo lo propio con el CD Toledo en la segunda. Ahora, en la tercera y definitiva eliminatoria, deben superar al mítico Cádiz CF. Junio debe ser el mes del ascenso.

Domingo, 19 de junio:

20:00 horas CÁDIZ CF – HÉRCULES CF. Estadio Ramón de Carranza. (Designación arbitral: Pulido Santana, Comité canario).

Los de Vicente Mir superaron con una calma tensa (3-2 en el global) al CD Toledo. La mínima ventaja de la ida (0-1) se vio claramente incrementada cuando el conjunto alicantino se puso 2-0 en los primeros 20 minutos gracias a los goles de Mainz y de Álex Muñoz. Es decir, los toledanos necesitaban tres goles para eliminar al Hércules. Pero dicha comodidad se vio dilapidada antes del descanso, ya que el Toledo empató rápidamente (2-2) el encuentro. El 2-3 hubiera supuesto la eliminación valenciana, pero por suerte para los de Mir, el marcador ya no se movió. Con esta cómoda intensidad o intensa comodidad, el Hércules logró la clasificación a la Final de la Fase de Ascenso a Segunda División.

En el sorteo de fase de ascenso a Segunda A, última ronda, el histórico club de Alicante ha quedado emparejado con el también histórico Cádiz CF. Destacar que no ha sido necesaria la extracción de bolas ya que estaba estipulado que no se pudieran enfrentar conjuntos del mismo grupo y las posiciones logradas durante la temporada decretaban el enfrentamiento gaditano-alicantino. La otra final la disputarán Sevilla Atlético y Lleida Esportiu. De este modo, el Cádiz se volverá a cruzar en el camino del Hércules un año después de que se enfrentaran en la segunda eliminatoria 2015, en la que los gaditanos salieron victoriosos. El partido de ida se disputó en el Rico Pérez (2-1) y el de vuelta en el mítico Ramón de Carranza (1-0), resultados que supusieron la eliminación alicantina.

El conjunto de Cádiz presenta una plantilla con gran experiencia. Como estrella disponen del llamativo Dani Güiza en ataque, delantero internacional en la Eurocopa 2008. Destacar que la edad media de la plantilla del Cádiz es la más elevada de toda la Segunda División B: 28’68 años, inclusive añadiendo al habilidoso Alberto Quintana (19 años) en la ecuación. Hasta once jugadores superan la treintena: Jandro (37 años), Cifuentes (36), Migue (36), Mantecón (35), Güiza (35), Abel Gómez (34), David Sánchez (33), Despotovic (33), Machado (32), Servando (31) y Carlos Calvo (30).

El Cádiz Club de Fútbol fue fundado en el año 1910. Hasta 1936 el club gaditano se denominó Mirandilla FC, fecha en que adoptó el nombre más representativo de la ciudad: Cádiz FC. En los años 80 y 90 consiguió permanecer en Primera División durante ocho temporadas consecutivas, y fruto de ello se les apodó como el ‘submarino amarillo’ ya que conseguía eludir el descenso siempre in extremis. Tras bajar a Segunda 1993 y a Segunda B en 1994, no volvió a pisar Primera División hasta el año 2005. Pero solo duró una temporada. Y, además, en 2008 volvió al pozo de la Segunda B, categoría que ahora los gaditanos están intentando abandonar de nuevo.

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *