Inicio / Destacados / Previa Promoción de ascenso a 2ª: No especular para lograr lo espectacular
Hidrosalud 2016 690×90
27265171041_11919b87dd_o

Previa Promoción de ascenso a 2ª: No especular para lograr lo espectacular

Promoción de ascenso a Segunda.- Segunda Eliminatoria (vuelta).

La división de plata está cada vez más en la mano de los alicantinos. El mítico conjunto valenciano viene de superar (0-1) al CD Toledo en tierras manchegas. Deben evitar especular en el partido de vuelta.

Sábado, 11 de junio

21:00 horas HÉRCULES CF – CD TOLEDO. Rico Pérez. (Designación arbitral: Santiago Varón Aceitón, Comité balear).

Los de Vicente Mir superaron por la mínima (0-1 con gol de Chechu Flores) al CD Toledo, por lo que todo pasa por no especular en el Rico Pérez y alcanzar, así, la final del ascenso. Los alicantinos han encarrilado esta semifinal hasta tal punto que un grandísimo porcentaje de posibles resultados les favorecen. Ganar o empatar significaría eliminar al Toledo, e incluso perder 0-1 les permitiría seguir vivos y lucharlo en la tanda de penaltis. Eso sí, perder el encuentro encajando al menos dos goles implicaría el fin al sueño del ascenso a Segunda División. Por tanto, es lógico y evidente que cerrando con llave y candado la portería de Chema, a ser posible logrando no encajar gol, supondría ver al Hércules en el sorteo de la final.
Dicho 0-1 tan favorable que hemos citado se produjo en un match bastante complicado. En Toledo se vivió un encuentro en el que los manchegos fueron muy superiores.

Los locales llevaron el peso del partido y fueron imponiendo su juego como una losa germánica. Chema salvó un cabezazo de Esparza que era medio gol en la primera mitad, y en el segundo acto siguieron el ímpetu y dominio toledanos. Pero apareció Chechu Flores. El catalán, a sus 34 años, está en un estado de forma descomunal. Muy ágil y rápido en el desborde, recordando al Chechu Flores de su época en Tenerife donde realizó una campaña de escándalo junto al delantero valenciano Jorge Perona. Fruto de este envidiable momento por el que pasa el extremo, en el 72’, supo desbordar al guardameta y marcar el definitivo 0-1. Destacable la acción iniciada por Javi Flores, que culminó con un pase muy tocadito y con efecto que fue un caramelo para Chechu. Acción muy ‘floreada’ en la que participaron ambos Flores del equipo: Javi asistiendo y Chechu resolviendo. Positivo resultado que cosecharon los valencianos en El Salto del Caballo.

El Club Deportivo Toledo fue fundado en el año 1928. En sus inicios los colores del equipo fueron variando dependiendo de la situación económica o los obsequios de otros equipos, hasta que en los años 40 decidieron vestir de verde, color que todavía les identifica actualmente. En los años 90 vivieron su época dorada, disputando siete temporadas consecutivas en Segunda División. Incluso con opciones de ascenso a Primera en 1994 donde si hubiera eliminado al Real Valladolid en la promoción, el Toledo hubiera subido por primera vez en su historia a la categoría soñada por todos los clubes.

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *