Inicio / Destacados / Previa Promoción de ascenso a 2ª: Rematar el primer paso
Hidrosalud 2016 690×90
25987187891_827af6d896_o

Previa Promoción de ascenso a 2ª: Rematar el primer paso

Promoción de Ascenso a Segunda.- Primera Eliminatoria (vuelta).

Llegar a la división de plata pasa por superar tres eliminatorias. Y este partido determinará quién supera la primera de ellas. Ambos conjuntos valencianos quieren eliminar a sendos conjuntos del Grupo I de Segunda División B.

Sábado, 28 de mayo

18:00 horas VILLARREAL CF “B” – UD LOGROÑÉS. Ciutat Esportiva. (Designación arbitral: Sergio Pérez Muley, Comité madrileño).

Los de Paco López perdieron la oportunidad de golear en Las Gaunas. Multitud de ocasiones desperdiciadas que dejaron en 0-0 el marcador final. Obligados a rematarlo ahora en la Ciutat Esportiva, donde un gol de los riojanos significaría un daño tremendo. Sería un doble golpe de puño. Por tanto, deberán ganar el encuentro para evitar caer eliminados. Cualquier empate a goles eliminaría al filial. Solo repetir el 0-0 prolongaría el estado empírico de esperanza y agonía mutua.

El filial del Villarreal asedió al Logroñés en el partido de ida. Las Gaunas presenciaron un acoso total visitante. Desde los primeros compases, con un Carlos Martínez que reclamó penalti y con Alfonso y Leo Suárez creando mucho peligro, hasta la fase final del match incluso con ocasiones de botas del lateral Adrián Marín. Miguel se lució ante Fran Sol en dos ocasiones soberbias, haciendo imposible que se abriera el marcador. Empate a cero que sabe a poco en la entidad grogueta, pero que no merma la esperanza de seguir el camino de la gloria.

La Unión Deportiva Logroñés es un club creado a partir del Club Deportivo Varea, un histórico club asentado en el barrio logroñés de Varea y fundado en 1967. En el año 2009, el CD Varea logró un inolvidable ascenso a Segunda División B y el nuevo club, la Unión Deportiva Logroñés, ocupó su plaza en la categoría de bronce del fútbol español. Esto propició que la estructura del club se profesionalizara y buscara alcanzar éxitos como el que en el presente van a intentar lograr.

Domingo, 29 de mayo

19:30 horas HÉRCULES CF – CD TUDELANO. José Rico Pérez. (Designación arbitral: Raúl González Francés, Comité Las Palmas).

Los de Vicente Mir quieren rematar en el Rico Pérez esta primera eliminatoria en busca de retornar a Segunda División. Son tres rivales los que debe superar, y el Tudelano debe ser el primero de dicha lista. Con el 0-1 cosechado como visitantes todo lo que no sea perder significará clasificación alicantina a la siguiente ronda. Si pierden el encuentro, prácticamente tendría la consecuencia de caer eliminados. Solo el 0-1 adverso podría revertirse en el tiempo complementario. Por tanto, si consiguen mantener la puerta a cero los 90 minutos, el Hércules CF pasará a segunda ronda.

El conjunto alicantino volvió con una gran sonrisa de Tudela tras encarrilar la eliminatoria. Tenían delante a Pagola, un auténtico muro. Destacar que el guardameta del Tudelano había superado recientemente la mítica marca de imbatibilidad de Abel Resino. Un partido algo escaso de ritmo en sus compases iniciales, llegando con consecuentemente con 0-0 al descanso. El Hércules supo madurar este encuentro soporífero, y prácticamente todo salió de las botas de Javi Flores. El cordobés, tras dos ocasiones que metieron el miedo en el cuerpo en la parroquia tudelana, perforó la meta local. Este 0-1 suponía que el récord de Pagola quedara registrado en 1343 minutos de imbatibilidad, algo que será muy complicado superar en los tiempos venideros. Tras el gol, los de Tudela apretaron en busca de un empate que nunca llegó para suerte de los valencianos. Todo queda a expensas del Rico Pérez, que presentará un ambiente muy propicio para conseguir este primer pasito hacia la gloria.

El Club Deportivo Tudelano fue fundado en el año 1933. Tudela contaba con varios equipos de fútbol de peñas como “El Vegetariano”, “Ancora Fordín”, “Arenas”, “Gazte-tasun” o “Muskaria”. Muchos de esos equipos, no todos, decidieron fusionarse y surgió así la sociedad conocida como CD Tudelano. En el siglo XXI intentaron con ansia jugar en Segunda División B. Después de 6 play-offs consecutivos fallidos en busca de la gloria, el conjunto navarro consiguió ascender en 2012 con Lumbreras como entrenador. Curiosamente fue ante un equipo valenciano, ya que eliminó al Catarroja CF en la última eliminatoria con un contundente 5-0 global.

 

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *