Inicio / Destacados / Previa Promoción de ascenso a 2ª: Remontada de plata
Hidrosalud 2016 690×90
26729170243_9a17b6d486_o

Previa Promoción de ascenso a 2ª: Remontada de plata

Promoción de Ascenso a Segunda.- Segunda Eliminatoria (vuelta).

La división de plata está a un solo partido. El mítico conjunto de Alicante eliminó al CD Tudelano en primera ronda, e hizo lo propio con el CD Toledo en la segunda. Ahora, en la tercera y definitiva eliminatoria, deben superar al mítico Cádiz CF que ganó 1-0 en el Carranza. Momento de remontar, momento de ascender.

Domingo, 26 de junio:

21:00 horas HÉRCULES CF – CÁDIZ CF. Estadio José Rico Pérez. (Designación arbitral: Javier Iglesias Villanueva, Comité gallego).

Los de Vicente Mir deben remontar el 1-0 acaecido en el Carranza en la ida. Dicho único gol se produjo de falta directa, obra de Carlos Calvo, a cinco minutos del final. Por tanto, el Estadio José Rico Pérez de Alicante debe presentar una imagen magnífica y una entrada estratosférica para llevar en volandas a su equipo en busca de la remontada. Cualquier empate o derrota significaría el adiós al trabajado sueño. Pero dicha buscada recompensa llegaría de la mano de una victoria por dos goles de diferencia. O, en su defecto, a través de repetir el 1-0 y, posteriormente, ganar en la siempre fatídica tanda de penaltis. Cualquier otra victoria por la mínima, diferente al 1-0, no serviría a los valencianos y les condenaría a permanecer un año más en Segunda B. El sueño de retornar a Segunda División está a solo un partido, a un solo match.

En el Estadio Ramón de Carranza se vivió un encuentro muy igualado entre dos equipos que merecen ascender a la categoría de plata. La primera mitad fue algo aburrida, con muy pocas ocasiones. Solo Javi Flores inquietó mínimamente a Cifuentes, y cerca del descanso fue Migue el que forzó a un providencial Chema. La segunda parte fue dominada por los locales. Los gaditanos apretaban con un público muy metido en el papel de jugador número ‘12’, y con Salvi en plan estelar. El que no estuvo acertado fue el polifacético Dani Güiza, que incluso fue sustituido por Despotovic. Otro de los cambios fue Carlos Calvo, que entró y besó el santo. El diestro plantó el balón en la frontal y colocó en la escuadra una falta directa. Corría el minuto 85, y el ex del Xerez y del Skoda Xanthi anotaba el único gol del match. Los alicantinos no lograron marcar fuera de casa y eso es bastante perjudicial en una eliminatoria tan igualada. Veremos si acusan dicho dato o les impulsa positivamente hacia la victoria.

El conjunto de Cádiz presenta una plantilla con gran experiencia, cuya edad media es la más elevada de toda la Segunda División B: 28’68 años, inclusive añadiendo al habilidoso Alberto Quintana (19 años) en la ecuación. Hasta once jugadores superan la treintena: Jandro (37 años), Cifuentes (36), Migue (36), Mantecón (35), Güiza (35), Abel Gómez (34), David Sánchez (33), Despotovic (33), Machado (32), Servando (31) y Carlos Calvo (30).

El Cádiz Club de Fútbol fue fundado en el año 1910. Hasta 1936 el club gaditano se denominó Mirandilla FC, fecha en que adoptó el nombre más representativo de la ciudad: Cádiz FC. En los años 80 y 90 consiguió permanecer en Primera División durante ocho temporadas consecutivas, y fruto de ello se les apodó como el ‘submarino amarillo’ ya que conseguía eludir el descenso siempre in extremis. Tras bajar a Segunda 1993 y a Segunda B en 1994, no volvió a pisar Primera División hasta el año 2005. Pero solo duró una temporada. Y, además, en 2008 volvió al pozo de la Segunda B, categoría que ahora los gaditanos están intentando abandonar de nuevo.

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

5-12_-nules-roda-2

Resumen del encuentro entre el CF Nules CF y el CD Roda

Jornada 14.- CF Nules, 0; CD Roda, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *