Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / Previa Promoción de ascenso a 2ªB: A por el pleno
Hidrosalud 2016 690×90
hlikm

Previa Promoción de ascenso a 2ªB: A por el pleno

Promoción de ascenso a Segunda B.- Eliminatoria de campeones (Vuelta).
Nuestros cuatro representantes cosecharon resultados favorables para afrontar con muchas garantías de éxito la vuelta de la primera eliminatoria, en el caso de Ontinyent, Castellón y Elche, y la de campeones el At. Saguntino. ¡A por el pleno!

Sábado, 28 de mayo

18:00 horas ONTINYENT CF-CD TERUEL. Estadio El Clariano.

Grandísimo resultado el obtenido por los hombres de Miguel Ángel Mullor en el partido de ida en tierras turolenses. Los dos goles de Álex Chico valen su peso en oro y muy mal se tendrían que dar las cosas en El Clariano para que los blanquinegros no pasen a la siguiente eliminatoria. Pero como advertía el bigoleador Álex Chico esta semana en nuestro medio, en entrevista de Iñaki Gomez, tienen que ser muy prudentes y no van a salir al césped para nada confiados, sino todo lo contrario. En palabras textuales del delantero “vamos a salir con el cuchillo entre los dientes”, queriendo motivar más aún si cabe a la afición ontinyentina, que ya viajó a Teruel para apoyar a su equipo en la ida. Mullor dispondrá de toda su plantilla para afrontar este importantísimo choque.

El precio de las entradas para el partido del Clariano será de 12 euros en tribuna y 8 en general, si se compran anticipadamente, y de 15 y 10 respectivamente, si se adquieren el mismo día del partido. Se espera una gran entrada en el estadio blanquinegro. Seguro que la afición ontinyentina no falla en este crucial partido y así lo demuestra el buen ritmo que está teniendo la venta anticipada estos días.

Domingo, 29 de mayo

18:00 horas CD CALAHORRA-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio La Planilla.

El resultado en el encuentro de ida en el Nou Camp de Morvedre deja como favorito al Atlético Saguntino en esta eliminatoria. Los dos goles de David Fas corroboraron el gran partido que hicieron los hombres de David Gutierrez “Guti” durante los noventa minutos. Maniataron a su rival, el Calahorra, que recordemos es el equipo que más puntos ha conseguido en la liga regular, la friolera de 99, con 105 goles a favor. Los números asustaban, pero sobre el tapete el Saguntino fue superior. Ahora los romanos deberán refrendar el buen trabajo realizado en la ida, cosa que no será nada fácil, como ya avisa el bigoleador David Fas en entrevista concedida a nuestro medio en estos últimos días. Destaca que los rojillos deben acudir a Calahorra con las señas de identidad que les han llevado a conseguir el campeonato en el Grupo VI, siendo fieles a su forma de jugar. Los riojanos jugarán todas las bazas posibles con el apoyo de su afición, que también estuvo presente en Sagunto el pasado domingo.

El club romano ha organizado desplazamiento para sus aficionados, que costará un total de 35 euros, incluyendo viaje en autobús y entrada al estadio. Los menores de 18 años, que no pagan entrada, podrán desplazarse de la misma manera abonando 20 euros para el viaje. Se espera que entre 250 y 300 aficionados saguntinos se desplacen a Calahorra para animar y vivir con su equipo posiblemente la jornada más importante de su historia. Los de Guti han estado preparando el partido a caballo entre la Ciudad Deportiva del Valencia CF y la del Villarreal CF, en césped natural, que es la superficie del Estadio La Planilla. El estadio calagurritano, como ya avanzamos en la previa de la semana pasada, tiene capacidad para 5.600 espectadores, es el segundo con más capacidad de La Rioja después de Las Gaunas de Logroño. Y las dimensiones del terreno de juego son 105 x 64.

En los medios de comunicación riojanos, el entorno del CD Calahorra está alentando a los suyos para que crean que la remontada es posible. Con el hashtag #yovoyaltemplo los calagurritanos están aunando fuerzas y transmitirlas a sus futbolistas, conscientes de que el resultado de la ida es adverso pero no imposible de levantar. Los romanos deberán vigilar de cerca a los máximos goleadores riojanos, Moisés, Iñaki Toledo o Losa, pues entre los tres han marcado 30 goles esta temporada.

18:00 horas SCR PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA-CD CASTELLÓN. Estadio Campo Municipal de Deportes de Santa Eulalia (Ibiza).

El resultado de la ida en Castalia puede, a priori, parecer corto, pues el 1-0 no deja para nada cerrada la eliminatoria. Pero se pueden extraer consecuencias muy positivas para los de Kiko Ramírez. Lo primero es que se viaja con ventaja en el marcador, aunque sea mínima. Lo segundo y quizás más importante, es que no se recibió gol en Castalia, lo que ofrece la posibilidad de pasar la eliminatoria perdiendo por un gol siempre que el Castellón marque en Santa Eulalia. El tanto de Arturo en el ecuador del segundo tiempo, a centro de Charly Meseguer, puede valer su peso en oro y así tratarán de valorarlo los albinegros en este partido de vuelta. Castalia demostró que no falla en este tipo de partidos y congregó a cerca de 9.000 espectadores que alentaron y de qué manera a su equipo. Seguro que en buen número también se dan cita en la isla este domingo, aunque las lógicas trabas que se presentan en un viaje a las islas mermen muchísimo las posibilidades de desplazamiento de la hinchada albinegra.

El Campo Municipal de Deportes de Santa Eulalia puede albergar a 2.000 espectadores, por lo que la presión ya va a ser menor que la de Castalia. El terreno de juego es de césped artificial y tiene unas dimensiones de 100 x 67 metros. Los ibicencos acabaron la liga con 6 victorias y 3 empates, por lo que han llegado a este play-off en plena forma y dejaron constancia de ello en Castalia, donde hicieron muy buen partido como demuestra lo corto del marcador. El precio de la entrada general para los aficionados que acudan al partido será de 15 euros, mientras que los menores de 18 años únicamente abonarán 5 euros para acceder al estadio. Desde el club ibicenco están animando a sus aficionados para que acudan vestidos de blanco (color oficial del equipo) y crean en que la remontada es posible.

18:00 horas (17:00 hora insular canaria) UD LANZAROTE-ELCHE CF “B”. Estadio Ciudad Deportiva Lanzarote.

El Elche “B” consiguió, gracias a los goles de Nuha y Sory, un 2-0 en el partido de ida disputado en el Martínez Valero, que les pone en ventaja en esta eliminatoria. La diferencia de dos goles, además del hecho de no haber recibido ninguno en el propio feudo, otorgan a los franjiverdes la vitola de favoritos en los noventa minutos que restan en tierras canarias. Pero el trabajo no está terminado y no se deberán relajar los pupilos de Vicente Parras, si no quieren tener ningún sobresalto para pasar a la segunda ronda de los play-offs.

El estadio lanzaroteño puede albergar a 7.000 espectadores, ampliable a 12.000 con gradas supletorias. Sus medidas son 100 x 65 metros y alrededor del terreno de juego, de césped artificial, hay una pista de atletismo que siempre resta presión al equipo visitante, por la lejanía del césped de la afición local. Debemos recordar que el Lanzarote es el único equipo de su grupo que no ha perdido este año en su estadio, acumulando 13 victorias y 6 empates, números que demuestran lo complicado que es jugar como visitante en Lanzarote. Para aclimatarse al césped artificial, el equipo de Vicente Parras ha estado entrenando en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Los canarios esperan con ganas el choque y Adolfo Pérez, su técnico, dispone de la totalidad de su plantilla para hacer frente al Elche B e intentar remontar la eliminatoria. El entrenador lanzaroteño ha “recordado” a los ilicitanos que el partido de vuelta será muy distinto, pues las dimensiones y la superficie de su campo son totalmente opuestas a las del Martínez Valero. Además, destacó que acumulan 40 partidos sin perder en su estadio, para advertir a los franjiverdes que no será fácil ganarles allí. Lo que “cambia las cosas” es que los obligados a ganar son los canarios, pues el Elche B es quien viaja con ventaja.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *