Inicio / Destacados / Previa Promoción de ascenso a 2ªB: El Elche Ilicitano es el que mejor lo tiene
Hidrosalud 2016 690×90
Recambioscolon_Elche_DavidAvila-23

Previa Promoción de ascenso a 2ªB: El Elche Ilicitano es el que mejor lo tiene

Promoción de ascenso a Segunda B.- Segunda eliminatoria (vuelta).

El 3-0 conseguido en el Martínez Valero pone al filial franjiverde con pie y medio en la última eliminatoria. El Castellón tendrá que defender su mínima renta en Málaga, mientras que el Ontinyent deberá buscar la remontada en El Clariano.

Domingo, 12 de junio

12:00 horas ATLÉTICO MALAGUEÑO-CD CASTELLÓN. Estadio La Rosaleda.

Los de Kiko Ramírez cuajaron el pasado domingo una de las mejores primeras partes de lo que va de temporada. Lograron ponerse, a base de buen juego y efectividad, con 2-0 delante de un buen Atlético Malagueño que fue de menos a más y que complicó la vida a los albinegros en el segundo tiempo, logrando un gol (con fortuna tras un rechace) que iguala bastante la eliminatoria. El CD Castellón acudirá a La Rosaleda muy motivado por el escenario del choque, estadio de Primera División, y convencidos de que tienen que ir a ganar para no pasar apuros con la escasa renta con la que viajan, en palabras del capitán Guille Vázquez a nuestro medio esta semana.

Los albinegros realizarán su último entrenamiento antes del partido ya en Málaga mañana sábado a las 11:00 horas. La afición castellonense se desplazará a la Costa del Sol para apoyar a los suyos, como ya hiciera en el partido de Castalia, donde se congregaron más de 10.000 espectadores. El número será lógicamente mucho menor, pero seguro que los que vayan se dejarán notar para ayudar a su equipo en este penúltimo escalón hacia la ansiada Segunda B. El club ha organizado un viaje por 45 euros que incluye el autobús y la entrada al partido, aunque en taquillas de Castalia se pueden adquirir entradas sin viaje para los que tengan pensado ir por su cuenta. Los precios son muy asequibles, pues el Málaga CF ha puesto las entradas a 1 euros para sus socios y a 5 para el resto del público. Para los que no puedan desplazarse, Televisión Castellón Mediterráneo retransmitirá el encuentro como ya hiciera con el de ida, así que nadie se lo puede perder.

El técnico Kiko Ramírez sufrirá la importante baja de Fabiani, recordemos incorporado recientemente para disputar la fase de ascenso, por acumulación de amonestaciones. Los malagueños por su parte están tratando de motivar a su afición para que acuda a su estadio a empujar a sus jóvenes valores. Son conscientes de que necesitan marcar al menos un gol y que el Castellón no marque para pasar a la última ronda, pero confían en poder conseguirlo. Los blanquiazules han militado las nueve últimas temporadas en Tercera División y en seis de ellas han disputado la promoción de ascenso sin terminar de conseguir dar el salto. Los malagueños tienen mucha pólvora arriba. No en vano han sido este año el quinto equipo de toda la Tercera en cuanto a nivel anotador, con 96 goles. Jaime Moreno es su pichichi, con 23 dianas. Hace un par de temporadas el pichichi fue Samu Castillejo, ahora en el Villarreal CF, dando buena cuenta de la gran cantera que se cultiva en la Costa del Sol.

13:00 horas (hora peninsular) UD VILLA SANTA BRÍGIDA-ELCHE CF “B”. Estadio Los Olivos.

Los dos goles del “killer” Nuha, unidos al de Kilian, dejan la eliminatoria muy de cara para los franjiverdes. El delantero suma ya, además de sus 21 tantos en liga, cuatro goles en este play-off (máximo goleador de todas las eliminatorias) y es su quinto doblete de la temporada. Muchas y buenas cosas tendrán que hacer los canarios de la Villa de Santa Brígida para remontar el 3-0 conseguido por el Ilicitano en el Martínez Valero el fin de semana pasada. Pero está claro que la piel del oso nunca hay que venderla antes de cazarlo y esa es la consigna que seguro está inculcando a los suyos el técnico Vicente Parras.

Por su parte, los “satauteños” seguro que ponen toda la carne en el asador para tratar, al menos, de ponerle emoción a la eliminatoria. Los Olivos es donde juegan los canarios y tiene capacidad para 1.000 espectadores, aunque al ser un estadio pequeño se dejarán notar mucho más. El terreno de juego es de césped artificial, un hándicap para los franjiverdes, que habitualmente juegan en césped natural, aunque por otra parte conocen la superficie sobradamente por la gran cantidad de equipos en el Grupo VI que tienen el mismo terreno de juego.

Álex Alonso, defensor del filial, declaraba para la web del Elche CF que no se van a confiar a pesar de la buena ventaja con la que viajan a Canarias. Destacaba el madrileño que la clave del éxito del filial este año es el vestuario, en su unidad y compañerismo. Además, claro está de la motivación, ilusión y ganas de trabajar que les transmite su entrenador Vicente Parras. Esperamos a los franjiverdes en la tercera y última eliminatoria para ascender de nuevo a Segunda División B.

18:00 horas ONTINYENT CF-SD TARAZONA. Estadio El Clariano.

El resultado cosechado por los de Miguel Ángel Mullor en tierras aragonesas no fue el que deseaban en la entidad blanquinegra. El Ontinyent cayó por la mínima pero se quedó sin marcar a domicilio, sabiendo lo importante que puede llegar a ser ese dato en una eliminatoria de este tipo tan igualada. De todas formas, los del Clariano confían ciegamente en sus posibilidades y en darle la vuelta al cruce en su estadio con la ayuda inestimable de su afición, que se espera acuda en masa para hacer de su territorio una hoya a presión en la que cocinar a su rival, la SD Tarazona.

Marc Sirera, nuestro entrevistado de la semana, animaba a su afición a acudir al Clariano para que les empuje con su aliento y, al mismo tiempo, disfrute de lo que significa este tipo de partidos, donde la emoción y el ambiente son totalmente diferentes a lo que se puede vivir en un partido de la liga regular. Los blanquinegros querrán que el partido se juegue por supuesto en campo del Tarazona y para eso necesitan un buen inicio como el que tuvieron en tierras mañas, aunque no lograron darle continuidad sobre todo en la segunda parte, donde los rojillos pudieron dar un susto en forma de gol que hubiera supuesto poner muy cuesta arriba la eliminatoria.

El club ha publicado un video motivador con el lema “Necessitem El Clariano a reventar” para motivar aún más si cabe a sus aficionados, que ya viajaron a Tarazona en el partido de ida. Se mantendrán los precios hasta el día del partido para los socios (12 la tribuna y 8 la general, igual que las entradas anticipadas), pasando a costar 15 y 10 respectivamente para los no socios el domingo. Los grupos de animación del Ontinyent ya han pactado una “quedada” en la Plaza de la Concepción una hora antes del encuentro para ir calentando el ambiente y llegar al estadio totalmente motivados. El espectáculo está servido y esperemos que sea el penúltimo partido del Ontinyent en El Clariano.

 

 

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *