Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Previa Promoción de ascenso a 2ªB: Noventa minutos separan a Castellón e Ilicitano de la gloria
Hidrosalud 2016 690×90
26692121321_962e7740a3_o

Previa Promoción de ascenso a 2ªB: Noventa minutos separan a Castellón e Ilicitano de la gloria

Promoción de ascenso a Segunda B.- Tercera Eliminatoria (Vuelta).

No viajan Castellon y Elche Ilicitano con los resultados más deseados porque ambos encajaron goles en el partido de ida jugado en casa. Pero albinegros y franjiverdes han superado las dos anteriores eliminatorias con el factor campo en contra. Quedan dos finales de 90 minutos en Gavà y Pamplona. El último escalón para conseguir el ascenso a Segunda B.

Domingo, 26 de junio:

12:00 horas CA OSASUNA B-ELCHE CF B. Estadio El Tajonar.

Muy en serio, como es natural, se ha cogido la entidad ilicitana esta final de su equipo filial. Tanto es así que el técnico Vicente Parras concentra dos días antes a su plantilla en Pamplona. Viajan hoy viernes y el sábado harán el último entrenamiento en las instalaciones del Tajonar, donde se disputará el partido.

El resultado de 2-1 del encuentro de ida en el Martínez Valero pudo ser mejor, claro está, pero conforme transcurría el partido con empate a uno, el gol del killer Nuha faltando diez minutos para el final sabe a gloria. Recordemos que los ilicitanos jugaron desde el minuto 35 de partido con un hombre menos por expulsión de Quaye. Y es que la ventaja, aunque mínima, obliga al Osasuna B a tener que marcar para conseguir el ascenso. Cualquier empate le vale a los franjiverdes, y también la derrota mínima si consigue marcar dos o más goles.

Recordemos que el filial osasunista fue campeón de su grupo y perdió la oportunidad del ascenso directo en la eliminatoria de campeones que perdió frente al Prat catalán. Después superó al Mar Menor murciano ganando por la mínima en casa y empatando antes a cero en San Javier. Los aficionados ilicitanos que deseen seguir cómo va el encuentro en Pamplona podrán hacerlo sintonizando desde las 11:45 Tele Elx Radio Marca 101.4 FM.

Si los rojillos consiguen el ascenso emularán a sus “mayores”, que jugarán la próxima temporada en Primera División tras eliminar al Girona. Desde aquí nuestra enhorabuena, aunque lógicamente deseamos que sea el conjunto ilicitano quien consiga volver a la categoría de broce del fútbol español.

18:30 horas CF GAVÀ-CD CASTELLÓN. Estadio La Bòbila (Designación arbitral: Ariel Jorge Sicilia González. Colegio Tinerfeño).

La afición albinegra respondió y de qué manera acudiendo a Castalia en masa. Catorce mil gargantas animaron a los de Kiko Ramírez de principio a fin y, aunque el resultado final no contentó a la parroquia local, confían a muerte en su equipo y sólo piensan en ganar en Gavà para conseguir el ascenso que tantos años se le está resistiendo al CD Castellón. La capacidad del Estadio La Bòbila de Gavà no es ni mucho menos como la de Castalia. Son ya cinco años los que los albinegros militan en Tercera División y quieren, cuanto menos, competir en Segunda B, categoría más acorde a la historia y masa social del Castellón.

La directiva del club de la capital de La Plana sólo ha conseguido que el CF Gavà le ceda 250 entradas y éstas se agotaron en menos de dos horas ayer jueves por la mañana. Incluso hubieron socios albinegros que hicieron noche en Castalia para no quedarse sin su entrada. Para los no afortunados que se hayan quedado sin entrada, TV Mediterráneo de Castellón ofrecerá el partido en directo, además de colocar una pantalla gigante en el recinto de La Pérgola para que se congreguen allí los aficionados que deseen ver el partido con más ambiente que en sus casas.

En lo estrictamente futbolístico, el equipo de Kiko Ramírez tiene que ir a ganar a Gavà, pues como ya sabemos, el empate a cero y a un gol beneficia a los catalanes por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de igualada en el global de la eliminatoria. Ni Castellón ni Gavà han perdido ninguno de sus cinco anteriores encuentros de ‘play-off’, dato que da a entender el buen momento de forma por el que atraviesan ambos conjuntos. En el caso de los catalanes, son veintidós los partidos consecutivos en los que han salido invictos. Boris Garrós es uno de los hombres a vigilar por los albinegros. No en vano ha anotado 19 goles esta temporada, tres de ellos en la fase de ascenso. Marc Mas y Santi Triguero le superan en dos dianas, pues suman 21 tantos por cabeza. El equipo “orellut” entrenó ayer tarde a puerta abierta en Castalia para recibir el último aliento de una afición entregada a su equipo. Esta iniciativa ya se llevó a cabo en las dos anteriores eliminatorias y en esta última y definitiva no iba a ser una excepción.

Una anécdota que rodeará el crucial encuentro en Gavà. Será la despedida del colegiado Sicilia González, árbitro tinerfeño que saltó a la “fama” porque puso punto y final a su carrera entre los aplausos del público hace pocas semanas, cosa muy poco habitual en la ingrata profesión de árbitro. Su “regalo” de despedida será dirigir este importantísimo choque, decisivo para conseguir el ascenso a la Segunda División B. El colegiado ha arbitrado durante 15 temporadas consecutivas en la Tercera División Canaria, y 22 campañas en total, alcanzando ahora el límite de edad permitida. Esperemos que el ingeniero agrícola de profesión si no se retira definitivamente entre aplausos, al menos que lo haga inadvertido, que es lo que siempre desea cualquier actuación arbitral. Más de 2.300 partidos entre colegiado principal y asistente no se consiguen todos los días. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

29289719194_4b5402e577_k

Triunfo importante del Orihuela ante un duro Ontinyent

Jornada 19.- Orihuela CF, 2; Ontinyent CF, 1. El Orihuela se lleva tres importantísimos puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *