Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almazora / Previa Promoción de ascenso a 3ª: Dos ‘derbis’ y un choque de ‘desconocidos’
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_5198

Previa Promoción de ascenso a 3ª: Dos ‘derbis’ y un choque de ‘desconocidos’

Promoción de ascenso a Tercera División.- Segunda eliminatoria, Ida.

Llega el que, ahora sí, será el penúltimo partido más importante de la temporada para los equipos de Preferente que todavía siguen compitiendo, luchando por ascender a Tercera División. Para este año, los cruces finales destacan por contar con dos ‘derbis’ entre equipos de un mismo grupo y un choque de ‘desconocidos’ en cuanto a enfrentamientos anteriores pero que, sin embargo, cuentan en sus plantillas con jugadores más que conocidos en el fútbol valenciano.

Domingo 12 de junio:

18:00 horas: SILLA CF – CD UTIEL. Polideportivo Municipal Vicente Morera (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / Adrián García Guerrero / -).

Duelo entre dos equipos del Grupo II que, curiosamente, en el curso pasado no compitieron en dicha categoría. Y es que cabe recordar que el Silla es un recién ascendido y el Utiel un recién descendido, pero no por ello un equipo se muestra más o menos potente que otro, tal y como demuestra el hecho de que ambos han llegado a esta gran final. Además, cabe señalar que los dos disponen de jugadores muy destacados, lo que hace que la eliminatoria se antoje igualada y emocionante.

En la liga regular, el CD Utiel terminó segundo con seis puntos más que su rival, mientras que los partidos entre ellos se saldaron con idéntico resultado, empate a uno, por lo que esos datos invitan a que haya más igualdad si cabe. En cuanto a los resultados de la Primera eliminatoria, el combinado dirigido por Edu Revert, tercero del Grupo II, fue mucho más solvente a la hora de deshacerse del campeón del Grupo III, el Tavernes, ganando en los dos partidos, mientras que el Utiel tuvo incluso que recurrir a la prórroga para remontar el 0-1 de la ida frente al segundo del Grupo III, el Dénia, venciendo finalmente 0-2 con un gol de Richi Moreno ya superado el minuto 120.

Se espera un ambiente de gala en un Vicente Morera que a lo largo de la temporada está registrando muy buenas entradas teniendo en cuenta la situación que vive en general el fútbol regional, destacando que cada vez están más ilusionados e involucrados con un equipo que podría hacer historia para su club, ya que nunca antes el Silla CF ha estado tan cerca de la categoría nacional, haciéndolo además con un gran número de futbolistas locales, algo que les enorgullece, tal y como nos destacó David Verdú. Por parte del Utiel, los de Alberto Montes tienen en sus manos el firmar un rápido regreso a Tercera, por lo que tratarán de no desaprovechar esta gran oportunidad.

18:00 horas: CD ALMORADÍ – CD SEGORBE. Estadio Municipal Sadrián (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Álvaro González Chaves / -).

Prácticamente de una punta a otra de la Comunitat Valenciana tendrán que desplazarse estos dos equipos, quienes aunque no se conocen debido principalmente a esa lejanía, son conscientes de que sus futbolistas sí son muy conocidos gracias a su enorme potencial que les ha llevado a esta situación. Los castellonenses, al igual que el Silla, también son recién ascendidos, aunque al igual que los de L’Horta cuentan con jugadores sobradamente experimentados que acumulan un buen número de promociones a sus espaldas haciéndolo además en muchos de los casos jugando en el mismo equipo, como por ejemplo un Xavi Molés que ha formado parte del bloque que luchó por el ascenso primero en el Benlloch, luego en el Alqueries y probando también en el Vinaròs aunque esa vez sin éxito por problemas económicos.

El tándem Juanjo Edo – Pepo Amposta también ha estado en algunos de esos equipos y ahora sueñan con dar ese salto definitivo de la forma que mejor sabe, en los terrenos de juego -ya que cabe señalar que al quedar súper-campeones de Preferente tienen muchas probabilidades de, aunque no asciendan deportivamente, lo hagan de forma administrativa para cubrir alguna plaza de Tercera en el caso de ser necesario-. Para ello, afrontan esta eliminatoria después de ver que no hay rival pequeño, ya que el CF UE Gandia, tercero del Grupo III que fue el último en conseguir su billete para el ‘play-off’, le puso las cosas muy difíciles, quedando 1-1 y 0-0.

El Almoradí, por su parte, se está convirtiendo en todo un clásico de las promociones de ascenso, lo que al mismo tiempo le hace ser un equipo que no termina de materializarlas, algo que buscarán cambiar de la mano de Paco Guillén después de superar la Primera eliminatoria tras enfrentarse al que, sobre el papel, era el segundo favorito para lograr el ascenso después precisamente del Segorbe, el Torrent, en una eliminatoria en la que, eso sí, su rival fue superior, pero el Almoradí demostró que la fortuna también es clave en estos choques tan decisivos, empatando 0-0 en la ida y 1-1 en un partido de vuelta en el que Josete se convirtió en el máximo protagonista al detener un penalti en el añadido.

19:00 horas: CD BURRIANA – CD ALMAZORA. Campo Municipal San Fernando (Designación arbitral: Ali Ezaydy Boulman / José Vicente Capdevilla Fabregat / -).

El fútbol regional de la provincia de Castellón está de enhorabuena, aunque no puede ser completa la alegría porque este atractivo duelo provoca al mismo tiempo que sólo uno de los dos pueda ascender. Pero, pese a ello, los dos equipos, que tienen una gran relación al igual que ambos municipios que son colindantes pese a ser de comarcas distintas, quieren vivir una auténtica fiesta, tal y como recalcó Iván Medall, y que al final gane el que sea mejor sobre el césped, estando programada una Fan Zone que, por ejemplo, tanto éxito tuvo en los prolegómenos del CD Segorbe – CF UE Gandia de la Primera eliminatoria.

El Burriana de Sergi Escobar, ex Almazora, ha sufrido bastante para llegar a esta promoción tras una temporada en la que los resultados no les han acompañado como deseaban, pero finalmente se logró el objetivo y el equipo está unido e ilusionado, tal y como afirmó el capitán Alberto Montoya, llegando a este choque después de un duro, largo y tenso partido frente a La Nucía que no se resolvió hasta la tanda de penaltis después de que empatasen 1-1 tanto en la ida como en la vuelta.

También tuvo que superar los noventa minutos de la vuelta un Almazora que tras el 2-0 de la ida vio como el Calpe le igualaba la eliminatoria, aunque en la prórroga los castellonenses terminaron llevándose el gato al agua (3-1). De este modo, también tuvieron que realizar un esfuerzo extra, pero confiarán en no notarlo y darle continuidad a los dos triunfos obtenidos frente a sus vecinos en la liga regular (0-1 y 2-0), todo ello dentro de una rivalidad sana entre dos equipos en los que todos se conocen a la perfección e incluso algunos jugadores han vestido ambas elásticas.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

3 comentarios

  1. hay que sacar buen resultado en Alicante para rematar la faena en casa , porque ahora comentan que HURACAN esta en moncada y saldra en 3ª division o sea que solo queda ganar esta eliminatoria para no esperar a carambolas despues de una gran temporada .

  2. Queríamos decir ‘de comarcas distintas’. Ya está corregido. Gracias por tu observación, Josev. Un saludo.

  3. el Almazora y el Burriana de municipios colindantes, pese a ser de provincias distintas ? Comooor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *