Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº II / Previa Promoción de ascenso a Tercera.- Primera Eliminatoria (Ida)
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Promoción de ascenso a Tercera.- Primera Eliminatoria (Ida)

La promoción arranca con cruces entre los mismos grupos y partidos bien repartidos
 
Muy caprichoso fue el sorteo cuando decretó los emparejamientos de la primera eliminatoria, ya que se enfrentarán los tres representantes del Grupo I contra los del III, y los del Grupo II contra los del IV. Por otra parte, también coincide que cada día se disputará un duelo en cada una de las provincias. Iñaki Gómez

 
Sábado 30 de mayo:
 
18:00 horas: UD VALL DE UXÓ – RECAMBIOS COLÓN CD. Estadio Municipal José Mangriñán (Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / Marcos Daniel Saenen Álvarez / David Hontoria Arlandiz).
 
La provincia de Castellón será la primera en ver rodar el esférico en esta nueva edición de la Promoción de ascenso a Tercera División. Otra emocionante aventura empieza para dos equipos que han conseguido clasificarse tras varios años intentándolo. El combinado entrando por Paco Saiz consiguió su billete una jornada antes de terminar la campaña, volviendo ahora a disfrutar de una promoción de ascenso 21 años después, mientras que los de Langa tuvieron que esperar a la última jornada para certificarla, teniendo ahora la clara misión de lograr el ansiado ascenso a Tercera. Se espera un gran ambiente en las gradas después de que la UDE se haya movilizado al máximo para este destacado acontecimiento.
 
Por lo que respecta a las cifras, ambos han terminado segundos. Los castellonenses lo fueron en el Grupo I con 71 puntos (21V-8E-5D) por detrás del súper-campeón e invicto Borriol y tras realizar una apasionante lucha final con el Burriana y el Onda, mientras que los valencianos lo han sido en el Grupo III con 67 unidades (21V-4E-9D), a tan solo una del líder Canals y tras haber realizado una destacada remontada de posiciones, siendo el que mejor coeficiente goleador registra en el grupo tras haber marcado 70 goles y haber encajado 35, números bastante más altos que los 58 y 26 de su rival. 
 
18:30 horas: VILLAJOYOSA CF – CD BUÑOL. Camp Municipal Nou Pla (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerdá / – / -).
 
Alicante será la siguiente provincia en la que entrará en juego el balón para enfrentar a un combinado del Grupo IV contra otro del II. Los de Félix Llinares, que se clasificaron a falta de una jornada, son junto a la UD Alginet los únicos que repiten promoción de los doce equipos que participarán, haciéndolo con la intención de, esta vez sí, completar el éxito después de que la temporada pasada vencieran al Puçol pero perdiesen contra el Requena. Los de Titín, por su parte, lucharon hasta el final por su plaza en el ‘play-off’ de ascenso en una jornada en la que al igual que terminaron como campeones, también podrían haber quedado fuera de la promoción, pero finalmente lo consiguieron para volver a disfrutar de lo mejor del fútbol regional, tal y como llegaron a hacer hasta en tres ocasiones consecutivas hace pocos años.
 
El Villajoyosa se ha clasificado como terceros de un Grupo IV donde Rayo Ibense ha mandado con solvencia y el Almoradí se ha mantenido firme en la segunda plaza, teniendo los de La Marina Baja que luchar codo con codo con su vecino Benidorm CD para poder clasificarse para la promoción, sumando 67 puntos (20V-7E-7D). Por lo que respecta a su contrincante, afronta esta segunda fase de la competición tras haber terminado como campeón de un exigente Grupo II en que el que se llegó a la última jornada con Buñol, Chiva, Juventud y Torrent con opciones de quedar en cualquiera de las posiciones de ‘play-off’ o incluso de terminar fuera de esta bonita pugna, siendo el Torrent CF quien se quedó con la miel en los labios, mientras que los de La Hoya de Buñol mantuvieron una primera plaza que únicamente han registrado durante las dos últimas jornadas de la temporada, sumando finalmente 65 unidades (19V-8E-7D), los mismos que un Chiva con el que tienen el golaveraje ganado, y uno más que el Juventud, dándose la peculiaridad que, pese a ser campeones de su grupo, han sumado menos puntos que los alicantinos, que en su caso han sido terceros.
 
19:00 horas: UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO – UD RAYO IBENSE. Polideportivo Municipal El Perdiguer (Designación arbitral: Ali Ezaydy / Ignacio Pérez Cano / Javier Carmona Buj).
 
Y para cerrar la tarde del sábado, la provincia de Valencia también tendrá su correspondiente partido con otro duelo entre el Grupo II y el IV. Los de Alberto Montes, al igual que los otros dos representantes de su mismo grupo, sufrieron hasta el final para conseguir su billete para el ‘play-off’, destacando que en su caso, de los cuatro aspirantes fue el que más tiempo estuvo en la primera plaza. Con toda la ilusión del mundo, este equipo, que cabe recordar que no hace mucho competía en categoría nacional, llega a una promoción de ascenso de la que esperan que los vecinos del Barrio del Cristo sean totalmente participes, ya que cabe recordar que tendrán la entrada gratuita. Su rival será el flamante e indiscutible campeón del Grupo IV que se clasificó para el ‘play-off’ a falta de tres jornadas por disputarse, consiguiéndolo de la mano de Jorge Peleteiro -tercer técnico que ha pasado por la entidad en esta campaña-. En su caso, también esperan sentirse arropados por los suyos tras organizar un desplazamiento de aficionados.
 
Sus números esta temporada son bastante distintos. La UD Juventud-Barrio del Cristo ha sido tercero del competido e igualadísimo Grupo II, acumulando finalmente 64 puntos (17V-13E-4D), siendo de los equipos con menos derrotas de toda la regional Preferente. Cabe recordar que, tal y como hemos mencionado, hasta cuatro equipos lucharon hasta el último minuto por cualquiera de las plazas de privilegio del Grupo II, lo que demuestra lo exigente que ha sido para ellos el clasificarse. Por lo que respecta a los de Ibi, han liderado la tabla del Grupo IV desde la segunda jornada, haciéndolo además con solvencia y siempre con un margen muy amplio respecto a sus perseguidores, terminando con la destacada cifra de nueve puntos de ventaja respecto al segundo y a quince del cuarto, acumulando finalmente 80 unidades (25V-5E-4D).
 
Domingo 31 de mayo:
 
18:00 horas: UD ALGINET – CF BORRIOL. Campo La Forana (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Daniel Belmonte Martínez / -).
 
Dos claros favoritos al ascenso se enfrentarán en tierras valencianas. Dos ambiciosos equipos, aunque con trayectorias bastante distintas esta temporada, se medirán siendo conscientes que lo realizado hasta la fecha no significa nada y que ahora empieza una nueva competición. Los de David Sanchis -que sustituyó a David Sanz en el tramo final- han tenido una temporada peculiar en la que empezaron como un tiro pero posteriormente la irregularidad les frenó, por lo que no pudieron asegurarse su presencia en el ‘play-off’ hasta la última jornada, cayendo finalmente hasta la tercera plaza. Delante tendrá al rival más temido posible, el único de toda la Regional Preferente que ha sido capaz de mantenerse invicto durante los 34 partidos disputados pese a que se clasificaron a falta de seis jornadas por jugarse, manteniendo igualmente el ritmo los pupilos de Pedro Fernández Cuesta. Para este primer compromiso esperan contar con un buen número de aficionados en La Forana para animar al equipo en este atractivo emparejamiento.
 
Los valencianos terminaron finalmente en tercera posición del Grupo III con 66 puntos (20V-6E-8D), plaza que únicamente han ocupado una vez en el presente curso, ya que tras ubicarse cuartos en la primera jornada y mantenerse como líderes desde la segunda hasta la número veintitrés, ocupando también la primera posición en la jornada veinticinco, el resto de semanas han sido segundos en un grupo en el que ha tenido que aguantar las embestidas de equipos como el CF UE Gandia, CD Dénia o CD Jávea. Por lo que respecta a su adversario, ha protagonizado una temporada brillante de principio a fin y manteniendo el liderato desde la Jornada 14. Finalmente han conseguido un total de 82 puntos (24V-10E-0D), siendo aparte del único invicto, el súper-campeón de toda la Regional Preferente.
 
18:00 horas: CD ALMORADÍ – CF CHIVA. Estadio Municipal Sadrián (Designación arbitral: Crístofer Rodríguez Castelló / Vicente Miguel Agustí Valls / Rubén Granero González).
 
No faltará el fútbol en la provincia de Alicante también para la tarde dominical, con este duelo en el que participa un Almoradí que cabe recordar que la temporada pasada se quedó a las puertas de la promoción y que en la anterior la disputaron, siendo eliminados en la primera ronda por el Burjassot CF, o lo que es lo mismo, otro segundo del Grupo II. En esta ocasión, los entrenados esta temporada por José Luis Belmonte se clasificaron a falta de una jornada por disputarse y preparan este duelo con mucha ilusión y con varias iniciativas, entre las que destaca el llamamiento a los vecinos de La Vega Baja y la intención de darle alegría a la grada con la presencia de los más pequeños. Su rival, de la mano de Esteban Cana, ha sido el equipo más empatador y que menos veces ha perdido en el Grupo II, lo que le ha valido para clasificarse en la agónica última jornada. Cabe destacar además, que también esperan darle colorido a la grada con una buena representación de aficionados que se desplazarán desde Chiva.
 
El Almoradí firmó una más que trabajada segunda posición con 71 puntos (21V-8E-5D), una plaza que desde la jornada 10 únicamente han cedido en una ocasión, mostrándose muy solventes respecto a los otros dos aspirantes a la promoción aparte de un Rayo Ibense que como hemos destacado ha marcado un ritmo totalmente inalcanzable. Los alicantinos no han sido muy goleadores (58), pero sí que han conseguido mantenerse muy acertados a la hora de salvaguardar su portería (21). Por lo que respecta al CF Chiva, ha ido creciendo y consolidándose a base de no perder y a base de marcar muchos goles, siendo con 71 tantos el segundo equipo más realizador de toda la categoría únicamente por detrás del Alginet (81). Esto le ha servido para terminar en segunda posición con 65 unidades (17V-14E-3D), empatado a puntos con el campeón del Grupo II y a bastante distancia de su contrincante para esta primera eliminatoria.
 
19:00 horas: CD BURRIANA – UD CANALS. Campo Municipal San Fernando (Designación arbitral: Alejandro Sánchez Maynero / Álvaro González Chaves / José Ribes Martínez).
 
Si la ida de la primera eliminatoria empezará en Castellón, también finalizará en dicha provincia para cubrir el cupo bien repartido con el que ha quedado programado el fin de semana. El CD Burriana disputará de una nueva promoción de ascenso apenas dos años después de perder la categoría y realizar un considerable cambio en todos los aspectos (plantilla, cuerpo técnico, objetivo), un cambio que de la mano de Óscar Calleja ya está dando sus frutos después de que se clasificaran para la promoción a falta de una jornada pese a no tener marcado dicho objetivo. Esto les permite afrontar este partido alejados de toda presión y con ganas de hacer disfrutar a una afición que teñirá de azul el San Fernando. Para contrarrestar ese colorido, los de Marcos Camacho, campeones del Grupo III que se clasificaron a falta de dos jornadas, esperan que el rojo también esté presente, habiendo fletado dos autobuses.
 
Por lo que respecta a sus números, un dato curioso es el hecho de que pese a que los castellonenses fueron terceros del Grupo I, registraron un punto más que su rival, concretamente 69 (20V-9E-5D), pugnando casi hasta el final con el Onda por la tercera plaza e incluso estando cerca de alcanzar a la UD Vall de Uxó. Los valencianos, por su parte, se han mostrado tremendamente regulares en un Grupo III plagado de candidatos a la promoción de ascenso y prácticamente no han temido por su plaza en el ‘play-off’, terminando líderes con 68 unidades (20V-8E-6D) tras haber permanecido en puestos de privilegio desde la Jornada 2. Este hecho les hace afrontar la promoción con la clara misión de poder competir en Tercera División la próxima temporada.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30979961055_a14a820973_o

Previa PGºII: La jornada concentrará choques directos en las zonas alta y baja

Grupo II de Preferente.- Jornada 12. Duelos directos por la parte alta de la tabla. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *