Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Noticias genericas Regional Preferente Gº I / Previa Promoción de ascenso a Tercera.- Primera Eliminatoria (Vuelta)
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Promoción de ascenso a Tercera.- Primera Eliminatoria (Vuelta)

El Grupo I es por ahora el mejor posicionado
 
Cabe recordar la curiosa casualidad de que se enfrentan los combinados del Grupo I contra los del III y los del II frente a los del IV, por lo que ahora llegará el momento de conocer cuál será el que más representantes consiga llevar a la eliminatoria definitiva. Máxima emoción en busca del pase de ronda. Iñaki Gómez

 
La ida de la Primera Eliminatoria de la Promoción de ascenso a Tercera División nos dejó al Grupo I como el más efectivo, ya que el CF Borriol venció en el feudo de la UD Alginet (0-2+Vídeo), y tanto CD Burriana (0-0 contra la UD Canals) como la UD Vall de Uxó (0-0 frente al Recambios Colón CD) empataron como locales, por lo que los representantes de dicho grupo, además de provocar que ningún equipo del Grupo III fuese capaz de ver portería, consiguieron mantenerse invictos de cara al partido de vuelta.
 
Por lo que respecta al duelo particular entre el Grupo II y el IV, hubo un resultado de cada tipo. El campeón del II, el CD Buñol, empató 1-1 (Vídeo) en su visita al Villajoyosa CF; su homónimo del IV, la UD Rayo Ibense, perdió 1-0 en su visita a la UD Juventud-Barrio del Cristo; mientras que el CD Almoradí se llevó el enfrentamiento de segundos contra el CF Chiva (2-1), imperando la máxima igualdad en cada uno de los partidos y quedándose todo muy abierto para la vuelta.
 
Sábado 6 de junio:
 
18:00 horas: RECAMBIOS COLÓN CD – UD VALL DE UXÓ. Polideportivo Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Antonio Andreu Sabuco / – / -).
 
Las espadas en todo lo alto para este atractivo duelo entre un equipo que se estrena en un ‘play-off’ de ascenso a Tercera y otro que llevaba 21 años sin poder disfrutarlo. La ida entre ambos, que cabe recordar que terminaron como segundos en sus respectivos grupos, se saldó con un 0-0 y cualquier empate le vale a los visitantes para, como mínimo, llegar a la prórroga. Los de Langa afrontan esta cita con ilusión, más que nada porque es un momento histórico para la entidad, la cual ha preparado con ganas este primer partido de promoción que acogen en su historia. Los de Paco Saiz, por su parte y al igual que en la ida, se están movilizando al máximo para que se desplacen la mayor cantidad de aficionados e ‘invadir’ Sedaví para así poder seguir soñando y disfrutando de esta gesta. Destacar por último que el que consiga superar la eliminatoria conocerá al instante su rival (siempre y cuando no haya prórrogas), ya que se medirán al vencedor del otro emparejamiento entre segundos, el CF Chiva – CD Almoradí, disputándose el partido de ida en el feudo del Recambios o de la UDE.
 
18:00 horas: CF CHIVA – CD ALMORADÍ. Campo Municipal Vista Alegre (Designación arbitral: Ali Ezaydy / Juan Romero García / David Puchal Solé).
 
El otro enfrentamiento entre los segundos clasificados, aunque en este caso sí que hubo goles en el partido de ida, obteniendo un importante triunfo el Almoradí por 2-1 tras un emocionante duelo en el que pudo pasar de todo, incluso que hubiese vencido el Chiva, ya que justo cuando mejor estaban fue cuando encajaron el 2-1. Resultado abierto que buscarán remontar los de Esteban Cana con el apoyo de su afición, confiando en que las expectativas se cumplan y que el Vista Alegre presente una gran entrada. Por parte de los alicantinos, el tener que volver a la misma hora que se disputará la final de la Champions League ha frenado a un buen número de seguidores, pero esperan contar con un grupo de fieles aficionados que aprovechen los autobuses gratuitos que ha facilitado el club para que los de José Luis Belmonte se sientan arropados y luchen por mantener la ventaja de la ida. Como hemos estacado en el párrafo anterior, el que consiga vencer se medirá en la segunda y definitiva eliminatoria al ganador del Recambios Colón CD – UD Vall de Uxó, teniendo el factor campo a su favor ya que en la vuelta ejercerán como locales.
 
18:00 horas: UD RAYO IBENSE – UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO. Estadio Municipal Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Vicente Saus Pérez / Javier Palmí Jorques).
 
El combinado de Ibi debe de demostrar que su flamante liderato y el campeonato del Grupo IV conseguido no fue fruto de la casualidad. Para ello tendrá que remontar el 1-0 encajado en el partido de ida frente al tercero del Grupo II. Los de Jorge Peleteiro se preparan siendo conscientes de que vivirán un ambiente festivo en el que todo lo que se recaude será destinado íntegramente a los propios jugadores, por lo que un campo lleno será doble estímulo para unos futbolistas que confían en darle la vuelta a la eliminatoria tras la derrota por la mínima. Un 1-0 al que se aferrará al máximo el equipo dirigido por un Alberto Montes que ya ha confirmado que no seguirán en el Juventud, demostrando que su decisión está tomada antes de conocerse el desenlace final de la temporada. Confiando plenamente en que este hecho no afectará a sus jugadores, la misión es clara, volver de Ibi con el billete para la segunda eliminatoria, esperando además contar con el apoyo de un buen número de aficionados que podrán desplazarse de forma gratuita. Cabe destacar que quien supere la eliminatoria se cruzará en la final con el CD Burriana o la UD Canals, recalcando el hecho de que en función de quién se clasifique en cada uno de los casos la ida se disputará en un campo u otro.
 
Domingo 7 de junio:
 
18:00 horas: CF BORRIOL – UD ALGINET. Campo Municipal El Palmar (Designación arbitral: Joan Mateo Senon / Álvaro González Sánchez / Alberto Ignacio Rincón Moragón).
 
A priori, la eliminatoria más encarrilada por dos principales factores. Uno, el 0-2 conseguido por el Borriol en campo contrario, y dos, porque los castellonenses no perdieron ningún partido en la liga regular. No obstante, pese a ello los de David Sanchis apelarán a la épica en busca de una remontada que les permita conseguir el anhelado ascenso a Tercera División que tanto buscan desde hace temporadas. Los de Pedro Fernández Cuesta, por su parte, deberán sacar partido de este resultado tan positivo para solventar cuanto antes la eliminatoria ante su afición en un duelo en el que se espera una gran presencia de aficionados después de las iniciativas que se confirmaron la semana pasada en la que los socios se veían totalmente beneficiados con entradas gratuitas tanto para acceder ellos mismos como para poder ir con un acompañante. Una vez se confirme el equipo que pasa a la siguiente eliminatoria, habrá que esperar para conocer al siguiente rival, el cual se decidirá del partido entre el CD Buñol y el Villajoyosa CF, destacando el hecho de que si es el Borriol quien consigue el billete para la segunda eliminatoria, tendrá el factor campo a su favor pase lo que pase y sea cual sea el rival.
 
18:30 horas: CD BUÑOL – VILLAJOYOSA CF. Campo Beltrán Báguena (Designación arbitral: Cristofer Rodríguez Castelló / Bogdan Ioan Cocan / -).
 
Tras el emocionante partido de ida, en el que cabe destacar que los esta vez locales se quedaron con un hombre menos demasiado pronto y eso condicionó el resto del encuentro, ahora llega la batalla definitiva por un puesto en la eliminatoria final del ‘play-off’. 1-1 fue el resultado que se registró en el Nou Pla, por lo que los de Titín son los que parten con cierta ventaja, ya que fueron capaces de marcar en la ida y ahora tendrán el factor campo a su favor, con un Beltrán Báguena que se espera que presente un ambiente de gala, pues cabe recordar que desde la semana pasada ya estaban a la venta las entradas anticipadas. También se confirmó la semana anterior el desplazamiento de aficionados que está organizando el Villajoyosa CF al precio de 15 euros con la intención de que los pupilos de Félix Llinares reciban el aliento de sus aficionados en este importante y complicado enfrentamiento en el que cabe recordar que se dan cita el campeón del Grupo II y el tercer clasificado del Grupo IV. Otro dato de interés es el hecho de que, como hemos comentado en el párrafo anterior, el rival de la siguiente eliminatoria para el equipo que consiga superar esta saldrá del CF Borriol – UD Alginet, dos claros aspirantes al ascenso.
 
18:30 horas: UD CANALS – CD BURRIANA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / Miguel Luis Redondo Leal / -).
 
Otro de los duelos que terminó en empate y además sin goles. Burriana y Canals lo dejaron todo para el partido de vuelta en un Quatre Camins que se vestirá de gala para volver a acoger un choque de promoción varios años después. Los de Marcos Camacho deberán hacer bueno el 0-0 obtenido en la ida a base principalmente de la solvencia defensiva que tanto les ha caracterizado a lo largo del curso, mientras que los de Óscar Calleja afrontan la vuelta incluso siendo conscientes de que cualquier empate a algún gol les permitirá seguir soñando y disfrutando de lo bonito que es disputar una promoción de ascenso. Con la intención de que la afición sea totalmente partícipe de esta aventura, cabe recordar que desde el CD Burriana están fletando los autobuses gratuitos que sean necesarios para que ningún aficionado se quede sin poder desplazarse a Canals. Por último, cabe señalar que el vencedor ya conocerá durante el partido al rival al que se enfrentarán, ya que el día antes habrán resuelto su eliminatoria la Rayo Ibense y la UD Juventud-Barrio del Cristo, destacando el hecho de que pase lo que pase si el Canals consigue clasificarse para la final tendrá el factor campo a su favor, mientras que si lo hace el Burriana, lo tendrá si es el Juventud el rival con el que se medirá.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *