Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº II / Previa Promoción de Ascenso a Tercera.- Segunda Eliminatoria (Ida)
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Promoción de Ascenso a Tercera.- Segunda Eliminatoria (Ida)

Un duelo de cada tipo y sin ‘derbis’
 
Después de que en las últimas temporadas hayan coincidido dos equipos del mismo enfrentándose entre sí, en esta ocasión no ha sucedido, produciéndose además un enfrentamiento entre campeones, otro entre segundos y uno entre un primero y un tercero. Máxima emoción en busca competir la próxima temporada en Tercera. Iñaki Gómez

 
Sábado 13 de junio:
 
18:00 horas: RECAMBIOS COLÓN CD – CD ALMORADÍ. Polideportivo Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Juan Enrique Bolufer Rioja / Vicente Estarlich Granero).
 
Choque entre los segundos clasificados del Grupo III y del Grupo IV. Los de Langa consiguieron su billete en la última jornada, arrebatando incluso la segunda plaza a la UD Alginet gracias a obtener mejor resultado que los de La Ribera en dicha jornada, además de quedarse a tan solo una unidad del líder Canals. Los de José Luis Belmonte, por su parte, ocuparon la segunda plaza de forma muy solvente, ligeramente lejos del líder Rayo Ibense y casi siempre con un buen margen respecto a Villajoyosa y Benidorm. En la primera eliminatoria, los de Sedaví empataron primero 0-0 en el feudo del Vall de Uxó para posteriormente ganar 3-0 (Vídeo) en casa, mientras que el Almoradí doblegó en los dos compromisos al Chiva, venciendo tanto 2-1 como 1-2 (Vídeo), recalcando el hecho de que ambos se enfrentaron también a los otros segundos de grupo.
 
Ahora llega el momento de la verdad y Sedaví acogerá esta primera batalla con la intención de obtener un buen resultado para así afrontar la vuelta con las mayores opciones posibles, destacando la curiosidad de que ambos disputarán esta eliminatoria de forma opuesta respecto a la primera, ya que entonces el Recambios Colón fue quien tuvo el factor campo a su favor para el duelo definitivo y esta vez serán los de la Vega Baja del Segura quienes lo tengan, esperando también obtener un buen resultado estando respaldados por su afición, habiendo puesto a disposición de sus seguidores dos autobuses gratuitos. Será un partido emocionante entre dos equipos potentes que desde que arrancó el curso se plantearon como objetivo el luchar por el ascenso a Tercera División tras quedarse ambos a las puertas en la campaña pasada.
 
Domingo 14 de junio:
 
18:30 horas: CD BUÑOL – CF BORRIOL. Campo Beltrán Báguena (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Iván Terol Conejero / Vicente Saus Pérez).
 
Duelo de campeones, aunque cabe señalar que la trayectoria de liga en ambos no ha sido para nada similar pese al gran desenlace final de cada uno. Los de Titín asaltaron por primera vez el liderato en la penúltima jornada, consiguiendo mantener la primera plaza para finalmente obtener su billete como campeón. Eso sí, durante toda la campaña estuvieron codeándose con los equipos de la parte alta y cada semana fueron ganando credenciales como favoritos para clasificarse para la promoción, no conformándose sólo con eso. Los de Pedro Fernández Cuesta, por su parte, desde el inicio demostraron que quieren regresar cuanto antes a la Tercera División, categoría que perdieron hace un año, siendo esta temporada ‘súper-campeones’ de toda la Regional Preferente y manteniendo su casillero de derrotas a cero en una campaña brillante.
 
Pese a estos números, los de La Hoya de Buñol no se amilanan y van a luchar hasta el final por el ascenso una vez llegada a esta situación, esperando que el Beltrán Báguena lleve en volandas a su equipo tal y como hicieron en la primera eliminatoria, en la cual vencieron en el partido de vuelta con un resultado de 3-1 (Vídeo) tras quedar 1-1 contra el Villajoyosa CF tanto en la ida (Vídeo) como en los noventa reglamentarios del segundo choque. Por lo tanto, será el segundo partido consecutivo que disputen como locales, teniendo en esta ocasión el factor campo en contra para la vuelta en detrimento de un Borriol que, al igual que durante la liga regular, arrasó en la anterior ronda, venciendo 0-2 (Vídeo) y 5-1 (Vídeo) a la UD Alginet. Para este compromiso, esperan contar con el apoyo de sus seguidores tras haber organizado un desplazamiento de aficionados.
 
19:00 horas: CD BURRIANA – UD RAYO IBENSE. Campo Municipal San Fernando (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Daniel Gascó Araujo / Teresa Recatalá Chordá).
 
El Burriana se ha convertido en la revelación de esta promoción de ascenso. Pese a que está claro que todos los equipos que logran clasificarse son temibles para cualquiera, los de la Plana Baja son el único tercer clasificado que ha conseguido el pase, algo que puede sonar lógico a primera instancia, pero si se tienen en cuenta los precedentes… Sin ir más lejos, el año pasado los cuatro terceros lograron colarse en la final, aunque también es cierto que sólo uno de ellos fue capaz de ascender, el Requena. Cabe recordar que los de Óscar Calleja certificaron su presencia en el ‘play-off’ a falta de una jornada y tras un vistoso mano a mano con el CD Onda, mientras que los de Jorge Peleteiro, que fue el tercer técnico que tuvo esta temporada el Rayo Ibense, comandaron la tabla con solvencia y se aseguraron su billete para la promoción a falta de tres jornadas para quitarse la espinita del curso anterior, en el que por un gol se quedaron sin poder dar la campanada pese a ser por aquella entonces recién ascendidos a Preferente.
 
En la primera eliminatoria, el Burriana empató en casa (0-0) para después doblegar a domicilio a la UD Canals con un vistoso 3-4 (Vídeo), por lo que son un claro ejemplo de que el factor campo no es determinante y buscarán volver a demostrarlo en esta ronda definitiva. Por el contrario, el Rayo Ibense sí supo sacar tajada de disputar la vuelta en casa, consiguiendo incluso remontar contra la UD Juventud-Barrio del Cristo el 1-0 con un 2-0 (Vídeo) y en un partido en el que ofrecieron muy buenas sensaciones. Atractivo duelo entre dos equipos que tendrán que recorrer una considerable distancia para visitarse, recordando el hecho de que se espera una buena ‘marea azul’ después de que se estén vendiendo entradas de forma anticipada, y una buena presencia de aficionados ibenses que aprovecharán los autobuses gratuitos para animar al equipo en tierras castellonenses. Por último, mencionar que se enfrentan el tercero del Grupo I contra el campeón del Grupo IV.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30979961055_a14a820973_o

Previa PGºII: La jornada concentrará choques directos en las zonas alta y baja

Grupo II de Preferente.- Jornada 12. Duelos directos por la parte alta de la tabla. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *