Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Previa Promoción de permanencia en 2ªB: Gigante final en Leioa
Hidrosalud 2016 690×90
26259395392_2607364ef9_o

Previa Promoción de permanencia en 2ªB: Gigante final en Leioa

Promoción de Permanencia de Segunda División B.- Vuelta.
Decisivo, indiscutible e inmejorable momento para ganar. El conjunto setabense se la jugará en tierras vascas, tras el 1-1 en Xàtiva. Ganar o empatar a goles son las únicas opciones para evitar caer a Tercera División. Obligatorio marcar.

Domingo, 29 de mayo

18:00 horas SD LEIOA – CD OLÍMPIC. Sarriena. (Designación arbitral: Albert Ávalos Martos, Comité catalán).

Los de Garrido cosecharon un empate muy trabajado en el partido de ida. La Murta estuvo hasta los topes animando a su equipo, en busca de una salvación que sería muy merecida tras el buen final de temporada realizado por los setabenses. Los de Xàtiva viajan a Leioa con la convicción de que la permanencia está en su mano, ya que si no pierden el encuentro, prácticamente todos los resultados les benefician totalmente. Cualquier victoria local les mandaría a Tercera. Pero si los de Garrido ganan o empatan a goles generará una inmensa algarabía. El citado 1-1 sería el que no beneficiaría totalmente ya que requeriría de tiempo complementario. Eso sí, están obligados a marcar. Un 0-0 significaría descenso.

El partido de ida disputado en La Murta significó un alivio final para los locales. Ya que dicho match se comenzó de mala manera al recibir gol de falta directa en el minuto 26. Bonilla la puso lejos de Diego García. En un momento muy fatídico, por debajo del marcador y llegando al descanso, San Julián cabeceó un centro medido de Luismi Loro. El balón entró en la portería vasca y significó un empate más que vital. Irse a Leioa con un 0-1 hubiera sido casi mortal de necesidad. Todo se decidirá en Sarriena, campo típico vasco donde la intensidad va a ser la clave de la salvación setabense.

La Sociedad Deportiva Leioa es un club vasco fundado en 1925. Tras su refundación en 1974, el FC Barcelona les regaló una equipación completa para que pudieran jugar pese a sus problemas económicos. En junio 2014 logró un histórico ascenso a Segunda División B, categoría que evidentemente no quieren abandonar. Destacable su presencia en el fútbol femenino, donde este club es un referente a nivel regional e, incluso, nacional. Su primer equipo ha jugado esta temporada en Segunda División femenina.

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

vila-crop

Sebas: “No quiero que la Fundación del Villajoyosa sea un club recaudatorio”

Sebastián Rodríguez inicia un periplo al frente de la Fundación del Villajoyosa con la ilusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *