Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Noticias genericas Regional Preferente Gº I / Previa Promoción de permanencia en Regional Preferente.- Primera Eliminatoria (Ida)
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Promoción de permanencia en Regional Preferente.- Primera Eliminatoria (Ida)

Cuatro equipos debutan en esta nueva modalidad para discernir el 13º descendido

Torreblanca y Pego recibirán a Discóbolo y Benferri respectivamente en la ida de esta dramática y emocionante eliminatoria. El sorteo esquivó los desplazamientos más largos, aunque podrían darse en la segunda eliminatoria. Joan Fuset

Sábado 30 de mayo:

17:30 horas: CF TORREBLANCA – DISCÓBOLO-LA TORRE AC. Campo Municipal Deportes Torreblanca (Designación arbitral: Francisco J. Ortega Herrera / Jorge González Berman / -).

Torreblanca y Discóbolo serán los encargados de debutar en esta nueva modalidad para dilucidar el que será el decimotercer descendido a Primera Regional. Tanto los castellonenses como los valencianos evitaron el descenso directo en la última jornada pero no consiguieron evitar este “play-out”. El Torreblanca ha dispuesto precios populares para que la afición apoye al equipo, mientras que el Discóbolo tira de humildad y trabajo para llevarse un buen resultado a La Torre.

Si miramos la clasificación, los números son idénticos: ambos equipos quedaron decimoquintos en sus respectivos grupos con 39 puntos (10V-9E-15D). En lo que difieren es en los goles ya que el Torreblanca anotó y encajó muchos menos goles (38F-49C) que el Discóbolo (56F-65C). Además, ambos equipos quedaron empatados a puntos con el 14º clasificado rozando un salvación directa que no lograron por culpa de los enfrentamientos individuales. En el caso del Grupo II fue si cabe aun más dramática la situación. Un triple empate a 39 puntos en el que el Godella se salvó, el Discóbolo cayó en la Promoción de Permanencia, y el Burjassot descendió directamente a Primera Regional.

Domingo 31 de mayo:

18:00 horas: PEGO CF – BENFERRI CF. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Teresa Recatalá Chordá / -).

El Pego recibirá el domingo al Benferri en otro dramático choque por la supervivencia en la categoría. También estos dos equipos tuvieron opciones de salvación directa en la última jornada, pero perdieron sus respectivos encuentros contra rivales directos. Los de Adrián Ferrandis, conscientes de que debían aspirar a algo más, están convencidos de que saldrán del lío en el que se han metido mientras que el Benferri tratará de sacar ventaja de su visita al Cervantes y aprovechar el factor campo en la vuelta.

En cuanto a la clasificación, el Pego obtuvo 35 puntos (9V-8E-17D) en su Grupo III quedando a 3 de la salvación directa; mientras que el Benferri logró 38 (10V-8E-16D) en el Grupo IV, a dos puntos del Thader. De haber vencido en la última jornada al Cox, el Benferri se habría salvado y metido a sus vecinos de la Vega Baja en este “play-out”.  

Sobre Joan Fuset

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *