Inicio / Destacados / Previa: Reengancharse a la Liga
Hidrosalud 2016 690×90
revia

Previa: Reengancharse a la Liga

Después de una semana de parón, la Liga encara su recta final. ¿Cómo sentará este descanso a los dieciséis equipos del Grupo VII de División de Honor? Solo hay un  modo de averiguarlo. Que el balón empiece a rodar.

Sábado 27 de febrero de 2016

15 horas. ELCHE CF – REAL MURCIA. Ciudad Deportiva del Elche CF.

Con la salvación en el bolsillo, el Elche recibe al Real Murcia con tranquilidad pero con la ambición de ganar para acabar la temporada lo más arriba posible. Aunque las opciones de disputar la Copa del Rey son toda una utopía, el equipo de Ramón Villagordo sigue soñando con dicha gesta. La victoria supondría una inyección de moral, después del último empate cosechado en casa del Villarreal. Por su parte, los pimentoneros han enderezado el rumbo después de una mala racha en la que perdió cuatro partidos de manera consecutiva y que le llevó a estar al borde del descenso; ahora acumula cinco sin perder (tres victorias y dos empates) y llega dispuesto a reafirmar su reacción. Actualmente se encuentra a ocho puntos de la zona de peligro y en caso de victoria esa renta podría ampliarse de manera considerable.

15 horas. CD RODA – CF TORRE LEVANTE. Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Remontada: superación de un resultado o de una posición adversa. Así describe el diccionario de la Real Academia Española de la lengua el objetivo que se ha marcado el conjunto de Jose Arastey para seguir en la lucha por la ansiada salvación. Los azulgranas son conscientes de la importancia de seguir enlazando triunfos para dejar, de una vez por todas, la cola de la clasificación. Vencer además significa meter al Roda en problemas, ya que aunque los gualdinegros tienen seis puntos de ventaja con respecto a las posiciones peligrosas, no están exentos del peligro. Los valencianos pueden salir victoriosos y muy reforzados de esta batalla, de igual modo que el conjunto local, ya que en el caso de ganar daría un paso muy importante para salvarse. El que se lleve el gato al agua estará un paso más cerca de conseguir su objetivo. Antes del descanso por el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que el CD Roda aportó varios futbolistas, el conjunto local había caído derrotado a manos del Cartagena; mientras que el Torre había ganado con claridad al UCAM Murcia.

16 horas. ATLÉTICO MADRILEÑO – LEVANTE UD. Cerro del Espino.

Quemando sus últimos cartuchos, el Levante visitará esta  jornada el Cerro del Espino de donde espera regresar con los tres puntos que mantengan viva la esperanza para disputar la Copa del Rey. Los granotas regresan a la competición dos semanas después, puesto que la jornada previa al parón se suspendió por las rachas de vientos que azotaban la Ciudad Deportiva de Buñol. Los colchoneros todavía no han cerrado su salvación matemática, aunque salvo catástrofe, seguirán en la máxima categoría del futbol juvenil. Urge y mucho sumar los tres puntos a los locales, ya no por la clasificación sino por la racha de resultados. Tres empates consecutivos que nada tienen que ver con lo que se espera de un equipo con tanta calidad como el Madrileño.

16:30 horas. ALBACETE BALOMPIÉ – VILLARREAL CF. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Albacete y Villarreal lucharán por los tres puntos con objetivos muy distintos. Los manchegos necesitan la victoria para no verse abocados a los puestos de descenso, mientras que los amarillos no tienen más remedio que ganar para no perder de vista el primer puesto de la clasificación. Los locales se aferran a un clavo ardiendo y mantiene intacta su ilusión por mantenerse en División de Honor, aunque para ello debe de empezar a ganar. Algo que no consigue desde la jornada 19. El parón debe de haberle servido para recargar las pilas, además de para recuperar jugadores como el caso de Fernando Navarro, que  no competía desde noviembre. En el caso del Villarreal, todo lo que no sea un triunfo es un paso atrás en su sueño para revalidar el título de Liga. El último empate le costó el liderato, que pasó a manos del Valencia. Hoy puede volver a recuperarlo, aunque sea de manera provisional ya que solo están separados por un punto y el Valencia viaja mañana a Murcia para verse las caras con el UCAM.

Domingo 28 de febrero de 2016

12 horas. UCAM MURCIA – VALENCIA CF. Municipal José Barnés.

El UCAM Murcia quiere resarcirse de la goleada sufrida en el partido de la primera vuelta ante el Valencia y confía en dar la campanada de la jornada y sumar tres puntos que le acercarían a conseguir su billete en División de Honor de cara a la siguiente temporada. Los murcianos buscarán ante el Valencia reencontrarse con el triunfo, tras la derrota sufrida ante el Torre Levante antes del parón. Por su parte, el Valencia acude al encuentro después de una semana complicada en lo deportivo y sobre todo en el aspecto anímico, tras la dolorosa eliminación de la UEFA Youth League. Quizá por eso, el equipo llega con muchas más ganas ya que ahora solo le queda la Liga para salvar la temporada. Ganar le permitiría seguir arriba, otro resultado le haría depender del Villarreal, que juega el sábado en Albacete.

12 horas. CD ALCOYANO – CD CASTELLÓN. Polideportivo Francisco Laporta.

El encuentro se presenta como una final para Alcoyano y Castellón, los dos equipos valencianos que regresaron este año a División de Honor y que pelean por eludir el descenso. Los locales han aprovechado el parón para reforzar la línea ofensiva con la incorporación de Diego Fuster, ex del Levante. Un fichaje que esperan aporte los goles que le permitan dejar de ocupar el farolillo rojo de la clasificación. El cara a cara con los albinegros se antoja clave, puesto que la distancia entre ambos es solo de seis puntos. El Castellón se mantiene fuera del pozo del descenso, pero tan solo por la diferencia de goles con el Torre Levante, ya que suman el mismo número de puntos, 22. Un traspié en Alcoy podría hacerle caer en el pozo. Antes del parón el Alcoyano había sumado un empate en Murcia (2-2) en el que fue el estreno de Riquelme como entrenador; mientras que los de Aitor García habían dado la sorpresa al empatar a cero ante el Atlético Madrileño.

16 horas. HURACÁN VALENCIA – ADM LORQUI. Mundial 82.

Sin presión pero con ambición. Así encara el Huracán Valencia el duelo ante el ADM Lorqui, en un partido que, de ganar, puede certificar la permanencia en División de Honor. El objetivo debe lograrse lo antes posible para afrontar los últimos partidos con absoluta tranquilidad. Pese a que todavía restan ocho encuentros por delante, todo hace pensar que la salvación estará en los 35 puntos, y solo tres le faltan a los rojiblancos. En el último partido, los de Pablo Jiménez plantaron cara al Valencia, lograron igualar un 3 a 1 para finalmente acabar perdiendo (5-3). El equipo ilorcitano sabe que la de esta semana es una salida difícil y que será un partido duro, pero su entrega y lucha está fuera de toda duda. Con la intención de recuperar su mejor versión e intentar acercarse a la salvación matemática confían en regresar a casa con los tres puntos. Su último duelo se saldó con un empate a uno ante el Albacete Balompié.

16 horas. UB CONQUENSE – CARTAGENA FC. Estadio Municipal La Fuensanta.

La lucha por evitar el descenso aprieta la Liga cada jornada que pasa pero en esta puede empezar a descomprimirse. Una de la razones el duelo directo entre Conquense y Cartagena, dos de los cuatro inmersos en la pelea por seguir en la máxima categoría. Empatados a puntos, aunque el Conquense con un partido pendiente, la entrega deberá ser máxima esta semana para intentar sumar los tres puntos. No hay un favorito en un cara a cara tan igualado, en el que el empate no sirve a ninguno de los dos ya que para seguir en División de Honor hay que sumar de tres en tres. En la última jornada el Cartagena se reencontró con el triunfo (2-0) ante el CD Roda; mientras que las fuertes ráfagas de viento aplazaron para el 9 de marzo (19 horas) el choque ante el Levante UD y el Conquense.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *