Inicio / Destacados / Previa: Retomamos el pulso Saguntino-Ontinyent por el liderato
Hidrosalud 2016 690×90
25202724325_728674e20c_o

Previa: Retomamos el pulso Saguntino-Ontinyent por el liderato

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 27.

El Saguntino defenderá su liderato en casa frente al Benigànim, partido del que estará muy pendiente el Ontinyent, que recibe al Paterna y es el único que podría dar alcance a los romanos. Disfrutaremos de grandes duelos como el derbi de La Plana entre Villarreal C y Castellón, así como de otros agónicos como el Acero-Recambios Colón o Borriol-Buñol. Xavi Barrachina.

Sábado 27 de febrero

16:00 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-UD BENIGÀNIM. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Víctor Fernández Pérez / Ismael Marugán Ricart).

Los de David Gutiérrez fueron, con la victoria de la semana pasada, el primer equipo que consigue ganar en Orriols al Torre Levante esta temporada. Difícil reto que cumplió exhibiendo pegada el líder, aunque el Torre Levante fue mejor durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Ahora, los romanos volverán a jugar en su estadio, en su coliseo, donde el único que se ha llevado positivo hasta ahora fue el Castellón hace dos jornadas con un empate a cero. Tres puntos tienen de ventaja los rojillos sobre el Ontinyent, que es ahora segundo clasificado en solitario. Visitará el Nou Camp de Movedre un Benigànim que volvió a ganar tras muchos partidos sin hacerlo esta pasada jornada. Además fue por goleada ante el Borriol (4-0), por lo que acudirá a su cita con el líder con las pilas recargadas. Veremos si eso es suficiente para sumar en tan complicado escenario. Falta les hace a los rojiblancos, pues están todavía en puestos de descenso, a cuatro unidades del Jove Español o lo que es lo mismo, de la permanencia.

16:30 horas CF BORRIOL-CD BUÑOL. Estadio El Palmar (Designación arbitral: – / Miguel Carbonell Leal / Petrolsav Toshkov Petrov).

Severo correctivo el sufrido por el Borriol en Benigànim el pasado fin de semana. Además de dejar sin efecto el empate cosechado frente al Torre Levante en El Palmar la anterior jornada, la derrota acerca peligrosamente a los de Pedro Fernández Cuesta al precipicio. Su colchón consta de cuatro puntos. Delgado, teniendo en cuenta la inercia negativa de los castellonenses y que todavía quedan muchos puntos por disputar. El duelo con el Buñol, que será quien les visite, va a ser fraticida, pues los del Beltrán Báguena suman solo un punto menos. Por tanto están en las mismas delicadas condiciones. Ganas de revancha tendrán los borriolenses, pues la eliminatoria por el ascenso a Tercera disputado el pasado verano se lo llevó el Buñol, aunque el Borriol ascendiera posteriormente de forma administrativa por la renuncia del Cullera a la categoría. Los de Jero López sumaron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos la jornada pasada. Cierto es que fue a manos de un Ontinyent que va como un tiro en busca del liderato. Pero los puntos ahora son valiosísimos, sea quien sea el rival. Ingredientes los tiene todos este choque para ser vibrante.

Domingo 28 de febrero

12:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-UD RAYO IBENSE. Estadio Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Pablo Pascual Grao Pérez / -).

Se está haciendo de rogar la victoria que empiece a dar respiro a los sanvicenteros. Una derrota y dos empates, el último la pasada semana en Sedaví ante el Recambios Colón, son los guarismos de un equipo que lo está pasando mal sobre la cuerda floja toda la temporada. La visita del Rayo Ibense es muy peligrosa, dada la tranquilidad clasificatoria de los de Ibi, aunque vengan de perder en casa frente al Crevillente. El equipo de Marcos Camacho ocupa la novena plaza con quince puntos de ventaja sobre el Jove y a siete de la promoción de ascenso. Los rojillos querrán sumar cuanto antes los puntos necesarios para celebrar la permanencia matemática y luego así disfrutar de lo que quede sabiendo que el objetivo está asegurado. Se juega muchísimo el conjunto local en estos dos próximos partidos que disputará en su Ciudad Deportiva, pues les visitará el Crevillente en la jornada vigesimoctava.

17:00 horas ONTINYENT CF-PATERNA CF. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Sergio López Larrosa / Francisco José Agulló Miralles / Ignacio Rubén Iannopollo Tévez).

Siete partidos sin perder para los de Miguel Ángel Mullor. Van a toda máquina después del bache que atravesaron los blanquinegros a finales del 2015. Con dos empates y cinco victorias, el Ontinyent ha puesto el turbo y tiene al líder Saguntino a tiro de tres puntos. La sufrida victoria la pasada jornada no demuestra otra cosa que este equipo también sabe trabajar y desenvolverse en estadios complicados como es ahora el Beltrán Báguena ante la necesidad del Buñol. Ahora recibirán en El Clariano al Paterna, que logró salvar un punto con un hombre menos durante toda la segunda mitad en su partido contra el Acero. Los de Luis Navarro tienen ahora nueve puntos de margen respecto a la zona de descenso gracias a las tres victorias y un empate conseguidas en sus últimas cinco citas. Veremos a ver si los gualdinegros son capaces de dar la sorpresa y llevarse algo positivo del feudo del segundo clasificado.

17:00 horas CD ACERO-RECAMBIOS COLÓN. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Iván Terol Conejero / Juan Manuel Gordillo Escamilla).

El pozo es muy hondo para el Acero pero por lo pronto los de Adrián Ferrandis acumulan tres semanas sin perder, con una victoria y dos empates, el último en Paterna el domingo pasado (2-2). La desventaja con la permanencia es de once puntos nada más y nada menos, por lo que el margen de error es mínimo para los del Puerto de Sagunto. Pero un triunfo frente al Recambios Colón les situaría a 6 del equipo de Sedaví y a ocho del objetivo en caso de que el Jove perdiera, claro está. Hay tiempo, pero la victoria es indispensable para que los porteños sigan creyendo en el milagro. Por su parte, el Recambios dejó escapar una gran ocasión de abandonar los puestos de descenso en la visita del Jove, al que dejó escapar vivo con el empate a cero que reflejó el marcador al final del partido. Así pues, siguen los dos puntos de desventaja respecto a los alicantinos, que marcan la línea de la permanencia. Para los de Sedaví, la victoria podría suponer alcanzar al Jove e incluso al Buñol, que tiene a tres puntos, lo cual no es nada desdeñable. Valen su peso en oro los tres puntos del Fornas esta semana.

17:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-CD TORREVIEJA. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Rubén Ricart Sánchez / Antonio Joaquín Pérez Rocamora).

Los de José Manuel Más cogieron el relevo del Rayo Ibense imponiéndose en Ibi por 0-1 y adeantando en la tabla a los rojillos. Son tres las victorias consecutivas que suman los blanquiazules, que están esprintando y de qué manera de cara a asegurar su objetivo de la permanencia lo antes posible. Hueso duro de roer el Torrevieja, que será quien visite el Enrique Miralles y que tiene dos puntos menos que los locales. Los salineros ya ni se acuerdan de su última derrota, pues hace once partidos que no pierden los de Pedreño. Eso sí, los tres empates seguidos conseguidos antes de la victoria de la pasada semana frente al Novelda (2-0) frenaron a los del Vicente García en su progresión hacia la zona noble, pero eso no les descarta todavía, dada la buena racha de resultados y lo apretado que está todo aún. Son ocho puntos los que les saca el Castellón, que es cuarto. La victoria se hace más que necesaria esta jornada si esperan recortarla.

17:00 horas NOVELDA CF-ORIHUELA CF. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Vicente Pintado Calero / David Moncho Esteban / Sergio Alberola Elena).

Las cuatro derrotas consecutivas sufridas por el Novelda, además del abandono de Javi Moreno en la parcela técnica, han dejado a los verdiblancos con muy escasas opciones de llegar a los puestos de promoción. Más bien deberían frenar cuanto antes la negativa dinámica para no tener que sufrir a final de temporada, pues es un equipo no acostumbrado a esas peleas y podría costarle caro al equipo de La Magdalena. El visitante no augura un plácido encuentro ni mucho menos. Aparte de rivalidad, el Orihuela, con cinco puntos más que su rival, sí que apunta alto este año aunque esté a siete puntos del objetivo ahora mismo. Las tres derrotas consecutivas que padecieron los escorpiones que que también ha provocado el relevo en el banquillo de Gabi Correa en favor de Frank Castelló, se dejaron atrás con la victoria del domingo delante del Muro, aunque fuera por la mínima. Ahora toca enlazar un par de buenos resultados para poder acariciar o, al menos, acercarse, las plazas de play-off. El primer examen: La Magdalena.

17:00 horas MURO CF-ELCHE CF “B”. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Enrique Sanchís Cambra / David Eugenio Pous Benito / Cristofer Rodríguez Castelló).

Se rompió la racha de imbatibilidad del Muro en Orihuela, donde cayó por la mínima. Los tres empates y una victoria anteriores dejaron ocho puntos por encima del descenso a los de Pepe Aroca, que deberán seguir trabajando para asegurar lo antes posible la continuidad matemática en la categoría. Visita La Llometa un Elche B que está en horas bajas. Dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas han descabalgado a los franjiverdes de la segunda plaza, que ahora es del Ontinyent con dos puntos más. Los de la ciudad de las palmeras están ahora a cinco del líder saguntino pero lo peligroso es que el quinto se ha acercado a cuatro puntos. Precisamente el Villarreal C fue el equipo que visitó su ciudad deportiva y empató a cero la pasada jornada.

17:00 horas VILLARREAL CF “C”-CD CASTELLÓN. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva del Villarreal CF (Designación arbitral: vicente Jorge Andújar Raya / Dylan A. Fernandes Urbano / Roberto González Álvarez).

El derbi de los derbis. Partidazo en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva amarilla. Quinto contra cuarto y máxima rivalidad entre las dos entidades, la amarilla y la albinegra. Los de Carlos Pérez Salvachúa vienen de empatar a cero en la difícil visita a Elche, mientras que el Castellón logró ganar al Alzira en Castalia por 2-1 para recuperar la cuarta plaza de promoción. Pensamos que habrá gran número de aficionados en el partido, a pesar de coincidir con el arranque de las fiestas de La Magdalena. Todos los alicientes para hacer disfrutar al aficionado, sea del equipo que sea, del choque. Y la cuarta posición de la tabla en juego. ¡Partidazo!

18:00 horas UD ALZIRA-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Adrián Jesús Recatala Chorda / Álvaro Tortajada Buj).

Los de Dani Ponz cayeron con las botas puestas en Castalia por 2-1, ofreciendo una gran imagen. Los azulgranas se han recuperado en las últimas jornadas y antes de la visita a Castellón habían encadenado dos victorias. Ahora, otro duelo por la parte noble de la clasificación, pues visita el Suñer Picó el Torre Levante, sexto con tres puntos más que los alcireños. Podría ser el partido definitivo para el empujón que necesita el Alzira para luchar por la promoción de ascenso, cosa que empezaría a complicarse si no consiguen ganar a los de Ismael Rescalvo. Los de Orriols cayeron por primera vez en casa en lo que va de temporada. Y tuvo que ser el líder Saguntino quien les venciera (1-3). Este resultado no empaña para nada la grandísima temporada que están haciendo los azulgranas, que están cumpliendo con creces sus objetivos. Ahora viene lo bonito, luchar hasta el final por un puesto de play-off, que sería un tremendo éxito. De lo que sen capaces de hacer en el Suñer dependerá buena parte de la hazaña.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30365605255_55d1e94c11_o

El Olímpic descansará sin ver peligrar su liderato

Teniendo una ventaja considerable respecto a sus perseguidores, el líder del Grupo VI de Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *