Inicio / Destacados / Previa: Se miden ocho de los nueve primeros entre sí
Hidrosalud 2016 690×90
24402490354_3870e06f48_o

Previa: Se miden ocho de los nueve primeros entre sí

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 26.

Sexto contra primero, tercero contra cuarto, quinto contra octavo y por abajo se la juegan decimoctavo frente a decimoséptimo. Son algunos de los choques estrella de una jornada que se presenta apasionante. La detallamos seguidamente. Xavi Barrachina.

Sábado 20 de febrero

16:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / Jesús María Gómez Díaz).

El invicto en Orriols Torre Levante recibe a un líder Saguntino que viene de empatar sus dos últimos compromisos con el mismo resultado, empate a cero (Castellón y Elche B). Los mismos guarismos han registrado los hombres de Ismael Rescalvo en las dos últimas jornadas, además con idéntico marcador (Borriol y Ontinyent). Los azulgrana están cuajando una campaña excelente, ocupando actualmente la sexta posición, a dos puntos de la zona de promoción. Y ya son diez jornadas las que acumulan los de Orriols sin perder (cuatro victorias y seis empates). Difícil desplazamiento para el líder. El conjunto que dirige David Gutiérrez no ha ganado fuera desde el pasado 13 de diciembre cuando se llevara los puntos de Crevillente (1-2). Eso sí, en casa lo ha ganado todo, excepción hecha de la visita del Castellón el pasado fin de semana cuando igualó a cero como hemos comentado. Interesantísimo choque en el que una hipotética victoria local comprimiría sobremanera la tabla en su parte alta. Un triunfo romano, en cambio, sería un fuerte golpe sobre la mesa pues rompería su titubeante racha como foráneo, además en un escenario hasta ahora inexpugnable en lo que a victorias forasteras se refiere.

17:30 horas UD RAYO IBENSE-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Rubén Ortega Gil / Miguel Roch Mata).

Se enfrentan en Ibi dos conjuntos que están cuajando excelentes resultados en las últimas jornadas, además de estar luchando más en la parte media-alta que por la de la permanencia, que es su principal objetivo. El Rayo Ibense suma, con la conseguida el pasado sábado frente al Recambios Colón (1-0), su cuarta victoria consecutiva, mientras que el Crevillente venció al Novelda por idéntico resultado y es su segundo triunfo seguido. Dos puntos más en la clasificación para los rojillos, que parten con esa ligera ventaja. Es el momento de dar un paso al frente para cualquiera de los dos, porque quien venza podría elevar mucho su cotización como aspirante a meterse de lleno en la pelea por los play-offs. Mejor aliciente para este choque imposible.

Domingo 21 de febrero

11:30 horas UD BENIGÀNIM-CF BORRIOL. Estadio Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / Jorge J. Crespo Calero).

El Benigànim, que no ha ganado en las cinco últimas jornadas, está en la cuerda floja. Los rojiblancos cayeron en Ontinyent por 3 goles a 1, como era previsible, dadas las dinámicas de ambos conjuntos. A seis puntos de la permanencia, no le queda otra que pensar en ganar a un Borriol que a pesar del empate a cero cosechado frente al Torre Levante, que rompe la racha de derrota que llevaba, sigue en peligro. Los de Pedro Fernández Cuesta están cinco puntos por encima del Recambios Colón, o lo que es lo mismo, de la zona de descenso. Y no puntuar en Benigànim podría agravar la situación.

11:30 horas ELCHE CF “B”-VILLARREAL CF “C”. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Juan Enrique Bolufer Rioja / Roberto González Álvarez).

Menudo partidazo entre filiales. Franjiverdes y amarillos ofrecerán a buen seguro un buen espectáculo en la ciudad deportiva ilicitana. Además de la enorme calidad de sus jóvenes componentes, está el aliciente de que los locales son terceros y los visitantes cuartos, confirmándose como serios candidatos a disputar la promoción de ascenso a Segunda B este año. La ventaja en cuanto a puntos es de los locales, pues suman cuatro más que los amarillos. Pero las dinámicas últimamente están más a favor de los de La Plana, pues los ilicitanos han perdido dos de sus últimos cuatro compromisos, mientras que el equipo de Carlos Pérez Salvachúa  acumulan siete jornadas sin perder y se han vuelto a meter en zona de promoción ganando al Orihuela el pasado domingo. Los franjiverdes vienen de perder en Alzira por la mínima en un encuentro en el que disfrutaron de muchas ocasiones pero no tuvieron el acierto suficiente y lo acabaron pagando caro. ¡Pasen y vean!

11:45 horas RECAMBIOS COLÓN-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Dylan A. Fernandes Urbano / -).

Agónico el choque entre los de Sedaví y los de San Vicente. Los locales ocupan la tercera plaza de descenso, pero los alicantinos solo suman dos puntos más. Con cuatro derrotas consecutivas para los azulones, lo increíble es que ganando este partido abandonarían la zona roja, a la que caerían los rojillos, que solo han perdido uno de los últimos cinco, precisamente el pasado fin de semana en casa frente al Paterna. Eso sí, como se lleven los puntos los sanvicenteros podrían machacar definitivamente la débil moral del Recambios Colón, escapándose a cinco puntos. Prohibido fallar para los locales.

12:00 horas PATERNA CF-CD ACERO. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Rubén Campo Hernández / Emilio Luís López Herrero).

Los de Luis Navarro, que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, parece que respiran con los nueve puntos de colchón que han conseguido. El triunfo cosechado en San Vicente del Raspeig frente al Jove Español es un auténtico bálsamo para los gualdinegros, que se han ganado a pulso este respiro. Ahora toca confirmarlo en la visita del colista Acero. Pero es que los de Adrián Ferrandis volvieron a ganar, después de dieciocho jornadas sin hacerlo y podrían aprovechar la dosis de moral para sumar dos seguidas y comenzar a pensar en que la permanencia no es tan imposible como parece viendo los once puntos que tienen que remontar en las trece jornadas que restan de aquí al final. Sí, son 39 puntos en juego todavía, pero el margen de error de los porteños es mínimo. Veremos si son capaces de seguir vivos tras pasar por el Gerardo Salvador.

12:00 hora CD CASTELLÓN-UD ALZIRA. Estadio Castalia (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / -).

Vaya partidazo el de Castalia. El Alzira visitará el estadio albinegro justo en el momento en el que los de Dani Ponz parecen retomarle el pulso a una campaña en la que se estaban mostrando irregulares, al menos en los últimos tiempos. Dos victorias consecutivas y frente a rivales de tanta entidad como Orihuela (0-1) y Elche Ilicitano (1-0) han devuelto la credibilidad a los del Suñer Picó, que se han vuelto a acercar a cinco puntos de la zona de play-off. Estos datos contrastan con los del Castellón, que está dejando entrever ciertas dudas en su rendimiento. Si bien es cierto que los albinegros vienen de ser los primeros en puntuar en el Nou Camp de Morvedre, donde el líder Saguntino había ganado todos sus partidos, no lo es menos que solo suman una victoria en los últimos cinco compromisos, lo que les ha costado su puesto de promoción, que ahora es del Villarreal C con los mismos puntos, eso sí. Oportunidad de oro para los dos. Los locales para dejar a ocho puntos a su rival del domingo y para los visitantes de acercarse a dos si consiguen la victoria en Castalia. ¿Qué pasará? Yo no me atrevo a apostar.

12:00 horas CD TORREVIEJA-NOVELDA CF. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Abel Sánchez Triviño / -).

Tres empates consecutivos han frenado un tanto la escalada del Torrevieja en la tabla. Siguen con un montón de partidos invictos, un total de diez. Pero no han sabido aprovechar los resbalones de los equipos de arriba en las últimas jornadas. Son ocho puntos los que les separan de la zona de promoción. No son insalvables, pero las posibilidades de comenzar a remontarlos pasan sin lugar a dudas por derrotar al Novelda el domingo en el Vicente García. Su contrincante viene de tres derrotas consecutivas (la última en Crevillente, 1-0) y suman un punto menos que los salineros. También sería un auténtico bálsamo para los verdiblancos llevarse un resultado positivo de Torrevieja. Uno de los dos saldrá perjudicado del envite… o los dos si el resultado es de empate, lo que no les servirá a ninguno.

16:30 horas CD BUÑOL-ONTINYENT CF. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / Andrés Fuentes Molina).

Intereses contrapuestos 100%, pero importantísimos los puntos para los dos contendientes. Los buñoleros perdieron en el campo del colista Acero y eso seguro que no entraba en sus planes. El peligro es evidente, pues el abismo del descenso está a cuatro puntos solamente. Y encima reciben a uno de los equipos más en forma del campeonato como es el Ontinyent, que se ha encaramado a la segunda plaza tras ganarle bien al Benigànim en El Clariano por 3-1. A tres puntos del líder Saguntino y después de seis partidos sin perder, los de Miguel Ángel Mullor no van a querer fallar en el Beltrás Báguena. Dífícil papeleta para los de Jero López, que seguro que venden muy cara su piel y más jugando en casa ante su afición.

16:30 horas ORIHUELA CF-MURO CF. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Joan Avella Escoto / Pablo Bernardo Crespo Calero).

No hicieron mal partido los oriolanos en Villarreal. De hecho a punto estuvieron los de Gabi Correa de puntuar, pues recibieron el 2-1 en el minuto 93. Pero la realidad es que los escorpiones han perdido los tres últimos partidos y han frenado en seco en su afán por acercarse a los cuatro primeros puestos, que ahora tienen a siete puntos. No es imposible ni mucho menos, pero lo inmediato es romper el maleficio de las últimas derrotas y recuperar moral y crédito. Pero la visita del Muro a Los Arcos es cuanto menos incómoda, pues los de Pepe Aroca acumulan cuatro jornadas sin perder, con una victoria y tres empates, el último en La Llometa en la visita del Torrevieja. Esta reciente buena dinámica ha significado para los blancos alejarse de la zona de descenso con la que tanto han coqueteado este año. Ahora son ocho puntos los que tienen a su favor y lo importante ahora es mantenerlos. Veremos de lo que son capaces los mureros en un estadio tan complicado como el del Orihuela.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *