Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Noticias Genericas Segunda División B Gº III / Previa Grupo III de Segunda División B.- Jornada 38
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo III de Segunda División B.- Jornada 38

90 minutos que valen una temporada

Siete partidos trascendentes y en horario unificado para dirimir muchas cosas. Tres plazas de promoción de ascenso, dos plazas de descenso, la promoción de permanencia y dos plazas de Copa del Rey, siguen sin dueño a 90 minutos de concluir el campeonato. Poco más se puede pedir en una jornada en la que muchos equipos se lo juegan todo.

Viernes 15 de mayo:

VILLARREAL B-GIMNÀSTIC. 19 horas. Mini Estadi. Árbitro: Navarro Fuentes.

El campeón de Grupo se despide de la liga regular con las miras puestas en el ascenso. El Villarreal B con la opción de despedir su irregular temporada con un triunfo de prestigio y acabar entre los diez primeros. La intrascendencia del partido queda bien a las claras con la hora y día del partido.

Sábado 16 de mayo:

ILICITANO-SANT ANDREU. 18 horas. Diez Iborra. Árbitro: Moya Baena.

La temporada próxima militarán en Tercera División pero a mabos les interesa sumar los tres puntos. Los ilicitanos para intentar abandonar la posición de farolillo rojo y los cuatribarrados para ser el mejor de los descendidos. A pesar de que el Sant Andreu podría acabar la temporada con un triple empate con Eldense y Cornellà tampoco le serviría para salvarse del descenso automático.

Domingo 17 de mayo:

ELDENSE-ATLÉTICO BALEARES. 17 horas. Nuevo Pepico Amat. Árbitro: Domínguez Cervantes.

Todo pasa por ganar para los eldenses. Aún ganando, los de Albés deberán estar pendientes del Cornellà y de otros rivales para poder salvarse. Ganar no significa salvarse automáticamente pero sin triunfo resulta imposible la salvación y difícil la plaza de promoción de permanencia. Los baleares lo tienen todo hecho pero después de derrotar a su eterno rival el Mallorca, en la pasada jornada, le pueden echar una mano ganando a los de Elda, cosa que salvaría del descenso a los bermellones.

ESPANYOL B-ALCOYANO. 17 horas. Ciudad Deportiva. Árbitro: Iglesias Villanueva.

Un triunfo alcoyanista les permitiría disputar la próxima edición de la copa del Rey. Objetivo pobre al comenzar la temporada pero que según se ha ido desarrollando la liga puede ser muy positivo. El filial, uno de los mejores equipos como locales que solo ha perdido dos partidos en casa, está realizando un muy buen final de liga y si gana igualaría a puntos a los de Alcoy.

HURACÁN-BADALONA. 17 horas. San Gregorio.  Árbitro: Herrero Arenas.

Todos los huracanes movilizados para el partido crucial. Una sensacional temporada no se puede ver empañada por una mala racha que ha llevado a los de Seligrat a estar obligados a ganar en esta última jornada para ser equipo de promoción. Los tres puntos garantizarían la fiesta en el San Gregorio puesto que el equipo jugaría la promoción como segundo. Perder o empatar podría dejarles fuera dependiendo de los resultados de Hércules, Reus y Lleida. Lo bueno es que no se depende de terceros, siempre que se gane. El Badalona se juega mucho, la posibilidad de ser equipo de Copa del Rey. Huracán se aferra al efecto San Gregorio, puesto que no conoce la derrota como local en 2015, si bien es cierto que los últimos dos partidos los empató con equipos ya descendidos.

OLÍMPIC-L'HOSPITALET. 17 horas. La Murta. Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández

Vienen siendo costumbre que el último partido de liga enfrente a estos dos contendientes. En esta ocasión en terreno setabense. Los blancos buscarán poner broche de oro a su gran campaña ante un rival al que se le da bien jugar en la Murta, habituado a conseguir buenos resultados. Lejos de la tensión que habrá en otros campos en este encuentro ambos tendrán la tranquilidad de llegar al final con los deberes hechos. El Hospitalet buscaba en los últimos partidos entrar en Copa del Rey algo que parece utópico en esta última jornada.

MALLORCA B-HÉRCULES. 17 horas. Son Bibiloni. Árbitro: Brea Peón.

Descenso y ascenso en juego…o promociones de ídem. Los bermellones y los herculanos lograrán sus objetivos, salvación y promoción, si ganan, si no lo hacen todo puede irse al traste. El empate no les asegura nada, por tanto, no vale especular. Partido de tensión de los que vale una temporada. Ambos estarán atentos a otros campos pero saben que ganando conseguirán lo que quieren. Hércules acumula dos derrotas consecutivas en casa, el Mallorca B viene de perder dos partidos.

ZARAGOZA B-VALENCIA MESTALLA. 17 horas. La Romareda. Árbitro: Román Román.

Parece el sino del filial valencianista. Sufrir hasta el final. Necesita sumar un punto para salvarse pero una derrota le podría mandar a Tercera, directamente o a disputar promoción de permanencia, dependiendo de lo que hagan Mallorca, Eldense o Cornellà. Los maños no se juegan nada pero querrán acabar la temporada dignamente y venciendo a los de Torres. Al Mestalla se le está atragantando el final de liga y acumulan seis jornadas sin vencer. El filial maño en los últimos siete partidos ha acumulado seis derrotas y un solo triunfo.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

27310715653_9e9e744f01_o

Propuesta de la composición del Grupo III de Segunda B para la nueva temporada

La Comisión Mixta de la RFEF acordó la distribución de los 80 equipos que integrarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *