Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Previa 2ªB: La temporada oficial ya está aquí
Hidrosalud 2016 690×90
27645442750_01e9b63f12_o

Previa 2ªB: La temporada oficial ya está aquí

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 1.

Este fin de semana echa a rodar el balón (el famoso y polémico Errejota) en la categoría de bronce con el grueso de la representación valenciana debutando mañana mismo.

Sábado, 20 de agosto:

19:00 horas. ATLÉTICO LEVANTE UD – ATLÉTICO BALAEARES. Ciudad Deportiva. Árbitro: Ávalos Barrera.

Sorprende que, tras la gran remontada final del filial granota que le permitió salvar la categoría cuando estaba poco más que desahuciado, su artífice, Toni Aparicio, no repita en el banquillo. El proyecto queda en manos de Carlos Granero y el objetivo es mantener la categoría sin sufrimientos. Para empezar se encontrarán con un rival que no ha escatimado recursos para confeccionar un equipo que aspire a todo, con pretemporada en el extranjero incluida. Tras ganar la Copa Federación el pasado ejercicio, los de Ziege quieren dar el do de pecho en la competición liguera y se estrenarán tras una pretemporada en la que no han perdido ningún partido.

19:00 horas. VALENCIA MESTALLA – PRAT. Antonio Puchades. Árbitro: Cristian Lixandru. 

El filial che iniciará esta nueva andadura ante un rival que regresa a la categoría tras dos temporadas haciendo penitencia en la Tercera catalana. Ambos conjuntos han mostrado buenas sensaciones en una pretemporada exigente y llega la hora de demostrar sus virtudes con los puntos en juego. En los locales el atractivo de ver a varios de los jugadores que han realizado la pretemporada en el primer equipo. Solo dos precedentes existen de este duelo en tierras valencianas; el balance, una goleada che (4-1) y un empate (a dos goles).

19:30 horas. GAVÀ – HÉRCULES. La Bòbila. Árbitro: Pinto Herrera.

Por segunda temporada consecutiva los herculanos se quedaron a un paso del ascenso, esta vez fue el Cádiz quien se llevó el gato al agua. No hay más objetivo que ascender y para ello lo primero es buscar acabar campeones de Grupo, algo de lo que estuvieron muy cerca tras la espectacular trayectoria del equipo con la llegada de Vicente Mir al banquillo. Difícil debut en un campo de un recién ascendido como el Gavà, que regresa a la Segunda B tras derrotar en una agónica eliminatoria al Castellón. Solo una vez se han enfrentado ambos equipos en La Bòbila y empataron.

20:45 horas. BARCELONA B – AT. SAGUNTINO. Mini Estadi. Árbitro: González Francés.

El At. Saguntino debuta en la categoría y lo hará en un escenario motivante. El filial blaugrana, tras una errática temporada, intentará recuperar los galones que le corresponden y luchar en la zona alta de la tabla. Los valencianos llegan al debut tras una irregular pretemporada y buscarán la sorpresa ante un rival en pleno proceso de construcción y al que no le vale otra cosa que ganar para ahuyentar las malas sensaciones acumuladas en la 2015-16.

20:45 horas. ELDENSE – HOSPITALET. Nuevo Pepico Amat. Árbitro: Sánchez López.

Difícil reto el que se le plantea al conjunto de Elda tras la gran temporada cuajada de la mano de Galiana. Llega al banquillo Fran Yeste con la ilusión de hacer algo grande. Debutará frente a un clásico de la categoría como el Hospitalet, que la pasada temporada se llevó los tres puntos del ‘Pepico’ (ganó 0-1) y en el que debuta Isma García, y cuyo objetivo es la permanencia tras un verano con muchas dificultades para completar su plantilla.

Domingo, 21 de agosto:

11:00 horas. MALLORCA B – ALCOYANO. Iberoestar Estadio. Árbitro: Sánchez Aparicio.

Toni Seligrat debutará al frente de uno de los gallitos del Grupo III ante un filial que regresa a la categoría de bronce. El Alcoyano es uno de los favoritos y así lo ha demostrado en la pretemporada, donde ha dado buenas sensaciones ante rivales de entidad como Murcia o Elche. Escenario propicio para comenzar con triunfo, campo grande, rival bisoño y recién ascendido y un Alcoyano ambicioso con ganas de empezar arriba.

20:00 horas. CORNELLÀ – VILLARREAL B. Nou Municipal. Árbitro: Varón Aceitón.

Ambos conjuntos comparten el amargo final de temporada anterior. Los amarillos cedieron el liderato a última hora y no pudieron lograr el ascenso, los catalanes tras estar en plaza de promoción durante gran parte de la competición acabaron quintos y sin derecho a luchar por ascenso. Eso queda atrás y ahora todo empieza de cero. Los castellonenses vuelven a tener vitola de favoritos y deberán empezar a demostrarlo en un campo y ante un rival muy complicado. Partido grande para cerrar la primera jornada.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

videosegundab17

Resumen de la Jornada 17 de Segunda División B

Resumen con los goles marcados en la decimoséptima jornada del Grupo III de Segunda División B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *