Inicio / Destacados / Previa: Sigue la tensión y la lucha en Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
24833025429_4bde144308_o

Previa: Sigue la tensión y la lucha en Autonómica

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 18.

Llega la 18ª jornada en Autonómica llena de frentes abiertos. Joventut Almassora y SPA B empatados en cabeza. Aspe, Villarreal B y Marítim B luchando por la tercera plaza y por cogerse a la cabeza. Tras ellos Valencia C y Olímpic en busca de colarse entre los cinco primeros. Levante, Histórics, Campello y Xeraco están en una posición intermedia entre la parte alta y la duodécima posición que puede conllevar descenso. Crevillente es quién ocupa dicha posición que en caso de descenso de un equipo valenciano de Nacional le haría perder la categoría. Torrent y Drac más abajo pero aún con opciones de salvar la categoría. José Duato.

Viernes 26 de febrero:

20:30 horas: C. D. DRAC CASTELLÓN “A” – VILLARREAL C. F. “B”. Ciudad Deportiva Chencho. Árbitro: Luis del Rey.

Derby de la provincia de Castellón adelantado al viernes debido a la celebración de las fiestas de la Magdalena. Dos conjuntos en situaciones distintas en la clasificación se ven las caras. Se ven las caras el mejor local Autonómica frente al que menos puntos suma en su campo. El Drac es último y cada vez encuentra más lejos la clasificación pero aún está a tiempo y va a intentar agotar sus opciones. En frente un Villarreal B que es cuarto y llega tras perder la anterior jornada los primeros puntos como local, cerrando su encuentro con un empate. Pese a las diferencias en su enfrentamiento de la primera vuelta ganó el filial groguet por la mínima con un solitario gol de Sara Jiménez.

Sábado 27 de febrero:

17:00 horas: TORRENT CLUB DE FÚTBOL “A” – ASPE U. D. “A”. Campo San Gregorio. Árbitro: Pablo González.

Encuentro en el que se dan cita dos equipos en situaciones contrapuestas pero que necesitan ambos los tres puntos para no perder las opciones de conquistar sus respectivos objetivos. En el caso del equipo local son penúltimas y están ante uno de los últimos trenes por buscar salvar el descenso. En cambio las visitantes son terceras ganar es obligatorio en su búsqueda del ascenso. Dos buenos equipos pese a resultados tan contradictorios, seguro plantarán batalla en este duelo en San Gregorio. En la primera vuelta ganaron las alicantinas por dos a cero con goles de Miriam Martínez y Ana Jordán.

18:30 horas. C. F. F. MARÍTIM “B” – C. D. EL CAMPELLO. Polideportivo Municipal “Doctor Lluch”.  Árbitro: Eric Tomás.

Para finalizar la jornada de sábado en Autonómica un partido clave para el devenir de la temporada de ambos conjuntos. El Marítim B es quinto y tan sólo tres puntos le separan de su predecesor en la tabla el cuarto y de su seguidor el sexto. Situación parecida a la que tiene El Campello que se sitúa décimo la misma distancia de tres puntos tiene del sexo clasificado y del duodécimo. Esta igualdad es que la que denota lo importante de este partido para ambos equipos. En la ida su enfrentamiento finalizó en un empate sin goles.

Domingo 28 de febrero:

10:45 horas: VALENCIA FÉMINAS C. F. “C” – SP. C. F. PLAZA DE ARGEL “B”. Campo Municipal Beniferri. Árbitro: Javier López.

Duelo de filiales en Beniferri, se ven las caras el filial valencianista que es el tercer equipo de Autonómica que menos puntos gana de local frente al SPA B que es el que más suma de visitante. Pero es un encuentro dónde ambos equipos van a luchar por vencer y ganar los tres puntos. Las locales se sitúan quintas están en un momento clave para meterse en la lucha de las cinco primeras posiciones y necesitan vencer para estar ahí. En cambio las visitantes son colíderes, están en cabeza y necesitan seguir sumando de tres en tres para no perder el ritmo de la cabeza.

10:45 horas: SP. C. F. HISTÒRICS DE VALÈNCIA “A” – C. D. XERACO. Poliesportiu Municipal Marxalenes. Árbitro: José Mª Bela.

Enorme importancia es la que tiene éste encuentro. Dos conjuntos empatados en la tabla se ven las caras, noveno y undécimo respectivamente ya que El Campello también suma la misma cifra de puntos. Tres puntos de diferencia sobre el sexto y la misma diferencia sobre el duodécimo. Vencer daría tranquilidad, pero perder dará la intranquilidad de ver cercana la duodécima posición. Las visitantes llevan diez goles marcados más que la locales pero han encajado más del doble de tantos que su rival de este domingo. En la primera vuelta igualaron a uno con el tanto de Andrea Belda para el Històrics y Cristina Sario para Xeraco.

12:30 horas: CREVILLENTE FEMENINO C. F. – C. D. OLÍMPIC. Campo Municipal “Enrique Miralles”.

El único encuentro de esta jornada que se disputa en tierras alicantinas. El Crevillente es duodécimo y teniendo en cuenta que si desciende un equipo valenciano de Nacional esta posición conlleva el descenso hace que las locales necesiten imperiosamente ganar para no correr esos riesgos y salvar la categoría. En cambio las de Xátiva están en un gran momento de juego y de resultados suman siete victorias en nueve encuentros y un nuevo triunfo les haría verse en la tabla en la lucha por las cinco primeras posiciones, sin duda algo que sería un gran éxito para este buen equipo. En la ida su enfrentamiento finalizó en tablas, empataron a dos tantos.

18:00 horas: C. F. JOVENTUT ALMASSORA “A” – LEVANTE U. D. SAD “C”. Campo Municipal “Las Boqueras”.  

Por último para acabar la jornada en Autonómica el líder el Joventut Almassora recibe en casa al Levante C. Las locales con ocho victorias seguidas de locales necesitan seguir así para mantener la cabeza de la clasificación y seguir en su objetivo que es el ascenso. En frente el filial granota que tras una mala racha de resultados con cinco derrotas seguidas ha vuelto a encontrar sensaciones positivas y ha sumado seis de los últimos nueve puntos. En la ida ambos equipos empataron sin goles.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *