Inicio / Destacados / Previa: Sin excusas
Hidrosalud 2016 690×90
j24

Previa: Sin excusas

División de Honor Juvenil (Grupo VII).- Jornada 24

La jornada 24 del Grupo VII de División de Honor viene cargada de platos fuertes. Torre y Cartagena se  miden en un duelo a vida o muerte por la permanencia, mientras que Valencia y Villarreal no tienen rivales cómodos este domingo, a pesar de jugar como locales.

Sábado 5 de marzo de 2016

15 horas. CF TORRE LEVANTE – CARTAGENA FC. Municipal de Orriols.

Valencianos y murcianos, ambos necesitados de puntos, se verán las caras en un partido decisivo que podría decidir el destino de los dos equipos en este final de temporada. Tanto Torre como Cartagena se ven en una mala situación y, al ser rivales directos, este partido podría decidir su papel en lo que queda de Liga. Los dos cuadros empatan a puntos en la clasificación a 22 puntos a tres del CD Castellón, que es el equipo que marca la zona de salvación y a cinco del Albacete Balompié. Mirar más allá es, ahora mismo, una utopía. El conjunto blanquinegro llega lanzado a este partido, después de sus dos últimos triunfos con los que ha renacido, mientras que los azulgranas confían en su feudo para soñar con la permanencia. Orriols es desde hace semana un coto privado, de donde apenas se han escapado puntos.

15:30 horas. CD CASTELLÓN – ELCHE CF. Ciudad Deportiva Facsa.

El gol de Álex Valerio en la recta final del partido ante el CD Alcoyano ha impulsado al CD Castellón hacia la salvación. Los albinegros cortaban la racha más negativa de la temporada y de paso daban un paso de gigante para lograr su objetivo. No obstante, es pronto para cantar victoria. El equipo todavía no ha conseguido nada y es que el descenso sigue estando a solo tres puntos. Por ese motivo, el duelo ante el Elche se antoja clave para consolidarse en la zona tranquila de la clasificación. Por su parte, los ilicitanos ya han cumplido con su primer objetivo y ahora su aspiración es cerrar su mejor temporada en División de Honor. Alcanzar los 59 puntos de la temporada 2002-03, aunque para ello debería ganar todos los partidos que restan y a buen seguro, le valdría para disputar la Copa del Rey.

16 horas. ATLÉTICO MADRILEÑO – UB CONQUENSE. Cerro del Espino.

El pronóstico es incierto cuando es el Atlético Madrileño el equipo que juega. Los colchoneros son los reyes del empate en el Grupo VII de División de Honor, pese a su fútbol de quilates y  clase a raudales, ganar se ha convertido en un ‘producto’ de lujo. Las jornadas se siguen sucediendo y en la lucha por evitar el descenso cada vez están más definidos los equipos implicados. El margen entre ellos se sigue estrechando y todo lo que no significa ganar es un paso atrás. Uno de los conjuntos envueltos en esta situación es el Conquense, al igual que el Alcoyano, tiene cada vez más complicado lograr la salvación. Pero ya saben, mientras hay vida hay esperanza y los chicos de Pepe Poyatos no van a dejar de intentarlo.

16:30 horas. LEVANTE UD – CD ALCOYANO. Ciudad Deportiva Levante UD.

A pesar de lo complicado que lo tiene, el Alcoyano visita al Levante confiado y dispuesto a dar una de las sorpresas de la jornada. El colista no ha dicho su última palabra, del mismo modo que tampoco los granotas que mantienen vivo el sueño por jugar la Copa del Rey. Los de Igor Oca tienen por delante una semana muy importante para culminar ese sueño. Este sábado se miden al Alcoyano, el miércoles disputarán el choque aplazado ante la UB Conquense y la próxima semana visitarán al Elche CF. Siete días trascendentales sobre todo tras la derrota ante el Atlético Madrileño (1-0). Mientras que para el club de la moral se acabó el margen de error tras la derrota ante el Castellón, si quieren salir del descenso tendrán que cambiar la dinámica negativa en la que están y lograr un triunfo que se les resiste desde la jornada 17.

Domingo 6 de marzo de 2016

12 horas. VALENCIA CF – CD RODA. Ciudad Deportiva del Valencia CF.

A falta de poco más de un mes para el final del campeonato de liga, llega ese momento de la temporada en el que el margen de error comienza a estrecharse cada vez más. Los puntos parecen valer ahora mucho más que hace 15 jornadas, los entrenadores comienzan a definir los partidos como finales, la emoción por jugar empieza a mezclarse con presión no volver a fallar, y comienzan los cálculos y cábalas para ver si dará tiempo a hacer los deberes. Lo saben bien Valencia y Roda. Los locales porque ganar la Liga depende únicamente de ellos, los visitantes porque la permanencia todavía no es un hecho y hasta que no lo consigan no habrá tiempo para relajarse. Los valencianistas tuvieron en su mano dar un paso de gigante hacia ese sueño liguero el pasado domingo, pero el UCAM Murcia le bajo a la tierra de golpe. El Roda volvió a ganar, le vino bien el parón por el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, liderado por Iván Martín parece que la permanencia es un hecho.

12 horas. VILLARREAL CF – HURACÁN VALENCIA. Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

La irregularidad de las últimas semanas del Villarreal CF empieza a ser alarmante. El equipo amarillo sigue al acecho del Valencia CF, pero el margen de error empieza a disminuir considerablemente. La derrota en Albacete le pudo salir cara de no ser porque el UCAM Murcia le tiró un cable. Para los de Javi Calleja debe ser la última o podría acabar metido en problemas. El pulso por la Liga está más vivo que nunca. En el bando contrario, en el Huracán Valencia se mantiene la cautela, a pesar de estar a un suspiro de la permanencia matemática, después de las dos últimas derrotas. Los de Pablo Jiménez se mantienen diez puntos por encima de la zona de descenso, una situación holgada para afrontar un partido muy reñido ante el Villarreal.

16:30 horas. REAL MURCIA – ALBACETE BALOMPIÉ. Municipal El Limonar.

Murcia y Albacete se jugarán tres puntos muy importantes de cara a la permanencia. Del modo en el que se encuentra la zona baja de la clasificación y a tan pocas jornadas para el final, todo lo que no sea ganar pasa por ser un paso atrás. El regreso a la competición, tras una semana de parón, no fue nada positivo para el Real Murcia que vio frenada su escalada. El Elche acabó con la mejor racha de la temporada, en la que acumulaba tres triunfos y dos empates consecutivos; todo lo contrario sucedió con el Albacete que dio la sorpresa al vencer al Villarreal CF, con un gran Ramón Blázquez, que en los últimos minutos del encuentro anotó dos goles que dejaron noqueados a los futbolistas amarillos.

17:30 horas. ADM LORQUI – UCAM MURCIA. Juan de la Cierva.

Derbi murciano para cerrar la jornada 24 del Grupo VII de División de Honor. Lorquí y UCAM se ven las caras en un partido que puede valer la permanencia. Más emoción, imposible. Ambos llevan coqueteando desde hace semanas con el objetivo marcado a principio de temporada y parece que por fin, tras tanto esfuerzo, el premio está a la vuelta de la esquina para uno de ellos. El triunfo le otorgaría los 35 puntos en los que ‘supuestamente’ está sellada la salvación, pero hay que ganar. Algo que hizo el Lorqui esta pasada semana ante el Huracán Valencia (0-2) y que en cambio, el UCAM no logra desde hace dos, aunque el empate ante el Valencia CF bien sabía a victoria.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *