Inicio / Destacados / Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos
Hidrosalud 2016 690×90
26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1.

Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, que consiguió su histórico ascenso a Segunda B, y por el contrario tendremos cinco caras nuevas. Las de los tres ascendidos Silla, Almazora y Almoradí, la del Segorbe, invitado como campeón de los cuatro grupos de Preferente para suplir la baja del Huracán, así como la del descendido Olímpic de Xàtiva. Mañana se dará el pistoletazo de salida para esta nueva temporada que se presenta apasionante.

Sábado, 20 de agosto:

18:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-PATERNA CF. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Josep Melia García / José Manuel López Jiménez).

El conjunto de Orriols, tras asentarse perfectamente en la categoría en estas últimas temporadas, quiere dar un paso adelante y pelear desde el principio una plaza de promoción. Además de los lógicos cambios en la plantilla, habituales en todos los equipos, los azulgranas tendrán una nueva cara en la dirección técnica, pues Ismael Rescalvo dejó de ser su entrenador al finalizar la pasada campaña para dejar paso a un gran conocido de la afición valencianista en su etapa como futbolista como es Fernando Gómez Colomer. En el apartado de fichajes destacan las llegadas de Rubén Suárez, Dani Olcina, Cristian Micó, Borja Antillaque o Reyes, entre otros, todos curtidos en la categoría y en otras superiores. La baja más significativa será la del central y capitán Enrique, que este año jugará en el Castellón. Por su parte, el Paterna de Luis Navarro, que repetirá como entrenador, buscará una temporada más seguir asentándose en Tercera consiguiendo la permanencia con el menor sufrimiento posible. Juventud e ilusión son los principales baluartes de los gualdinegros. David López, ex del Alzira, así como los regresos de Penadés (Recambios Colón) y Juárez, que llega del Tavernes, son algunos de los hombres con los que se ha reforzado la plantilla del Gerardo Salvador.

19:00 horas SILLA CF-CF BORRIOL. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Martínez / Rubén Granero González).

Bonito regalo de 90 aniversario el que tendrá el Silla con su estreno en Tercera División. Edu Revert será el encargado de dirigir a unos “blancos” que son toda una incógnita. Su baza principal para conseguir la permanencia, objetivo claro de los silleros, deben ser los encuentros que disputen como local en el Vicente Morera, pero todo esto son conjeturas que irán cogiendo forma conforme pasen las jornadas. La base del equipo es la de la pasada temporada, reforzado con caras tan conocidas en la categoría como las de Alberto y Pablo Carrascosa que llegan del Recambios Colón o Joan Castanyer, ex portero del Alzira. Visitará el Morera otro equipo que en principio luchará por pasar los menores apuros para conseguir la permanencia, no como el año pasado, que lo consiguieron en una agónica última jornada. Pedro Fernández Cuesta dejará su cargo en el banquillo para pasar a ejercer las funciones de director general del club, y será sustituido por Óscar Calleja, ex del Burriana hace un par de temporadas. Las quince renovaciones que han firmado los del Palmar dice bien a las claras que se confía plenamente en la plantilla del año pasado, reforzándose con futbolistas muy jóvenes y con muchas ganas de triunfar en la categoría. Seguro que aprenden muchas cosas de los veteranos y experimentados en Tercera como Tabares, Zaragozá, Ximo Ballesteros, Aarón Torlà o Javi Mora entre otros muchos.

19:30 horas UD ALZIRA-VILLARREAL CF “C”. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / David Eugenio Pous Benito / Jose Manuel Jordan Jorques).

Una temporada más los del Suñer Picó estarán dirigidos por Dani Ponz desde el banquillo. Bastantes variaciones en la plantilla azulgrana, que seguirá contando con hombres importantes como Mauro Melo, Kike Soler, Abel o Gisbert, reforzados con muchos futbolistas jóvenes y otros contrastados entre los que destaca el ex capitán del Saguntino Sergio Boix. En las últimas horas ha llegado Álvaro Gómez, un prometedor centrocampista de 19 años cedido por el Valencia. Visita el Suñer uno de los equipos a los que más gusta ver por el buen fútbol que practica toda la escuela del Villarreal. El rendimiento de los jóvenes del segundo filial será como siempre una incógnita y seguro que van de menos a más, como es habitual. Son muchas piezas nuevas para encajar y Pérez Salvachúa, que repite como técnico “groguet” tendrá como principal misión precisamente esa. La segunda y no menos importante será por supuesto seguir formando futbolistas para nutrir al “B” en primera instancia y al primer equipo posteriormente. Paco López, técnico del “B” ya se ha llevado a la pretemporada a futbolistas que el año pasado militabn en el “C” como Mario González, Manu Morlanes, Raba o Juan Ibiza. La base será como siempre el grupo de jugadores que suben del Juvenil A de División de Honor.

19:30 horas CD ALMAZORA-RECAMBIOS COLÓN. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Sergio Giner Aznar / Alejandro García Cebrián).

La apuesta de contar con la mayor cantidad de jugadores de Almazora posible les ha ido bien a los albinegros, consiguiendo el ascenso a Tercera División. Y esa base va a mantener en su retorno a una categoría de la que han estado ausentes muchas temporadas. Iván Medall se ha ganado la pasada temporada la confianza para seguir dirigiendo al Almazora, ahora en Tercera. La enorme ilusión y la humildad serán las notas características del regreso de los del Pesudo a la cuarta categoría del fútbol nacional. Su objetivo inmediato será asegurar la permanencia cuanto antes y con los menores sufrimientos posibles, para asentarse poco a poco en la categoría en la que quieren estar muchas temporadas consecutivas. Eso consiguió el Recambios Colón la pasada temporada, la de su debut en Tercera, en un final de temporada espectacular. Este año estrenan técnico, Marcos Camacho, que tan buena temporada hiciera en el también recién ascendido Rayo Ibense. A los renovados Castander, Mateos, Rivera, Sergio Cuesta, Manu Gasent o Adolfo entre otros, se les unen los refuerzos de Adrián Gomis (Rayo Ibense), Fran Alfonso y Koemen (Benigànim) o Faus (Paterna), conformando una plantilla muy competitiva que espera dar más de una sorpresa esta temporada.

Domingo, 21 de agosto:

11:30 horas ELCHE CF “B”-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Francisco José Agulló Miralles / Alejandro Serna Vázquez).

El filial ilicitano se quedó a las puertas de volver a Segunda B. En la última eliminatoria cayó frente al Osasuna Promesas para volver a ser uno de los favoritos a hacer play-off este año en Tercera. Vicente Parras seguirá siendo el técnico franjiverde. Las incorporaciones destacan por su juventud, lógico en un filial del que se espera poder echar mano por parte del primer equipo en cualquier momento. Esperan no echar de menos a su goleador y pichichi la pasada temporada Nuha, que jugará precisamente en el filial osasunista este año. El Crevillente institucionalmente no ha pasado un verano tranquilo. La plantilla se ha conformado muy deprisa en las últimas semanas y el objetivo claro es el de seguir asentándose en la categoría en la que será la tercera campaña consecutiva en Tercera. José Manuel Más seguirá siendo el técnico que tan buen resultado le ha dado a los blanquiazules los últimos años. Veremos cómo responden los del Enrique Miralles que, siempre ajustándose al presupuesto escaso del que disponen han ido haciendo equipos muy competitivos, estando alguna vez muy cerca incluso de disputar promoción de ascenso.

17:00 horas CD CASTELLÓN-UD RAYO IBENSE. Estadio La Serratella de Onda (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Joshua Cervera Valls).

La tremenda decepción que supuso caer en Gavà en la tanda de penaltis en la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B debe estar ya aparcado en el baúl de los recuerdos para afrontar desde el principio esta temporada con de nuevo el ascenso como objetivo prioritario. Los albinegros dispusieron incluso de un penalti, el de Antonio para, si lo hubiera transformado, conseguir el ascenso. Pero de todos es conocido el fatídico desenlace. La entidad de la capital de La Plana contará este año con el experimentado Frank Castelló en la dirección técnica. El primer “hándicap” lo tendrán los albinegros en la disputa de su primer encuentro como locales que tendrán que jugar en Onda, debido a las labores de resiembra del castigado césped de Castalia. En las últimas horas ha llegado Corbalán de la cantera valencianista para reforzar a una plantilla que seguro es muy competitiva. Han salido futbolistas importantes como el portero Álvaro Campos que militará en el Lleida este año, o el mencionado delantero Antonio que regresa al Orihuela. Pero seguirá contando con gente como Marenyà, Meseguer, Guille Vázquez o Juanfran, además de refuerzos como Abraham Peleteiro (que llega del Ontinyent y que ya fue albinegro), Víctor Pino (que también regresa del Borriol), Albert Yagüe (de vuelta del Sant Andreu), o Enrique (ex capitán del Torre Levante), además de recuperar al lesionado Rubén Fonte, que ya ha vuelto a destapar su olfato goleador en la pretemporada y del que se espera sea el referente en la punta de ataque este año. El Rayo Ibense de Pepe de la Sagra, que sustituirá a Marcos Camacho como entrenador, intentará aprovechar el “exilio” del Castellón para empezar con buen pie en esta segunda temporada consecutiva en Tercera. El año pasado fue una de las revelaciones del grupo y sorprendió a más de un “grande” de la categoría. Los rojillos forjarán su base en la gente de la casa para intentar asegurar la permanencia lo antes posible, sin descartar por supuesto mirar lo más arriba posible en la tabla, aspecto ya demostrado de sobra el año pasado, donde el Rayo no tuvo vértigo cuando ocupó posiciones altas durante bastantes jornadas.

18:00 horas MURO CF-ORIHUELA CF. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Aitor Moleon Cuenca / Cristian López Hurtado).

Se enfrentarán en La Llometa dos “gallitos” que esperan estar arriba esta temporada. El Muro, totalmente asentado en la Tercera División, recibirá a un Orihuela siempre candidato a play-off. El conjunto blanco, dirigido por Paco Arcos en sustitución de Pepe Aroca, también estrena presidente en la figura de Roberto Ferrándiz. Seguirán en plantilla “históricos” como Cala, Jero Galera, Christian o Alberto. Los refuerzos son de calidad, como los de Ximo Rivera (Saguntino), Álex Torrella (Benigànim), Abellán (Canals) o Carles Ruzafa (Jove Español). Miguel Ángel Nicolás tendrá la “presión” habitual en Orihuela por estar arriba desde el principio de la temporada, tras la marcha de Frank Castelló al Castellón. El club escorpión contará con las renovaciones importantes del portero Emilio o el capitán Fleky, además de las incorporaciones de Ayo (Ontinyent), Antonio (que vuelve del Castellón) o Nacho Porcar (Valladolid B), además de jóvenes con calidad y muchas ganas que completarán una plantilla a buen seguro competitiva.

19:00 horas CD SEGORBE-NOVELDA CF. Estadio El Sisterre (Designación arbitral: Antonio J. Rodríguez Rodrigo / Javier Cabrero Company / Alberto Ponce Guillem).

Aunque no consiguieron el pasaporte hacia la Tercera División en los terrenos de juego al ser eliminados por el Almoradí en el último cruce, sabían en Segorbe que la plaza del Huracán iba a ser casi con total seguridad suya por ser campeones de los cuatro grupos de Preferente. Pero aun así, han tenido que confeccionar la plantilla arreglo a la categoría con prisas tras confirmarse la noticia ya previsible. De los futbolistas de la pasada campaña solo sigue Alberto Bielsa. La directiva también es nueva, igual que el técnico, Dani García, aunque éste ya tiene experiencia en Tercera División con el Saguntino y Acero. El acuerdo de filialidad precisamente con el Atlético Saguntino, es una gran ayuda para el conjunto del Sisterre. De las incorporaciones destacan Da Silva (Buñol), Mario Gallego (Saguntino), Óscar (Acero) y Christian Redondo, que estaba sin equipo por cuestiones profesionales pero al que conoce perfectamente Dani García, pues ya lo tuvo bajo sus órdenes en el Acero. El Novelda, que pasó apuros a mitad de la temporada pasada incluso para mantener la categoría, aunque en la recta final lo arreglaron con solvencia, volverá a ser uno de los históricos con los que siempre se cuenta para estar mirando hacia arriba en la categoría. Gaspar Campillo, viejo conocido de la categoría, será el técnico verdiblanco. Seguirá contando con gente de peso del año pasado como Javi Salero, el meta Alberto, Pablo Pagán, Víctor Segarra o Mikel Uriarte entre otros. Juanfran, que vuelve tras su paso por el Eldense, Toto (Orihuela), Carlao (Extremadura) o Pepe Sellés (Eldense), serán algunas de sus nuevas caras.

19:00 horas CD TORREVIEJA-CD ALMORADÍ. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Rubén Ricart Sánchez / Antonio Joaquín Pérez Rocamora).

El uruguayo Gabi Correa, ex del Orihuela, cogerá las riendas del nuevo Torrevieja. Su lema es el “partido a partido sin renunciar a nada”, aunque sabe que tiene una plantilla lo suficientemente competitiva para hacer buena campaña. Marcano, el ex meta del Eldense, será una de las caras más conocidas e importantes este año, unidas a las continuidades de gente como Vicente Boix, Luis Carlos o Lewis. El Almoradí, ausente en Tercera División más de veinte años quieren llegar para quedarse en la cuarta categoría del fútbol español. Continúan la mitad de los futbolistas que consiguieron el ascenso el año pasado. Los de más peso son el ariete Sergio Poveda, el guardameta Josete, Ortiz o Obele entre otros. Fran Rodríguez será el nuevo técnico y también se incorporan a la nave rojilla futbolistas como Burguillos (Torrevieja) o Coco (Orihuela), con experiencia ya en Tercera, igual que Pablo y Murcia, que llegan procedentes del Formentera, de la Tercera balear.

19:00 horas CD BUÑOL-CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Sergio Galera Castellano / Roberto González Álvarez).

El Buñol peleó agónicamente su permanencia el año pasado en su vuelta a Tercera y lo consiguió en el último suspiro. Jero López, que se marcha el Olímpic de Xàtiva, curiosamente primer rival de los blancos esta temporada, deja paso a Quique Sanfélix y los del Beltrán Báguena no han perdido el tiempo en cuanto a incorporaciones se refiere, pues han fichado a futbolistas como Álvaro del Moral, con trayectoria profesional por ejemplo en el Levante, David Corell (ex del Acero que acabó la temporada en Polonia), además de gente muy joven, recién salidos de juveniles, que aportarán su dosis de ilusión, juventud y ganas de triunfar. El rival para debutar este año no será el más cómodo pues se espera que el Olímpic sea uno de los “cocos” esta temporada, recién descendido de Segunda B. De todos es sabido que los setabenses quieren estar de paso en Tercera División para volver cuanto antes a la categoría de bronce, donde han militado las últimas temporadas con éxito. A los veteranos ilustres como Rifaterra, Sanjulián, Berna o Escobar se les han unido jóvenes con ganas que compensarán la experiencia de los que llevan más kilómetros recorridos en esto del fútbol. Fran Giménez (Alzira), Marc Cosme (Torre Levante) o Solano (Novelda) son algunos ejemplos. Debuta en el banquillo setabense Jero López, que como hemos comentado terminó el año pasado en el Buñol, con el reto de mantener la categoría conseguido. La directiva setabense, con Kike Alcázar a la cabeza, es exigente aunque tienen los pies en el suelo y quieren asentarse arriba para tener opciones a final de temporada de hacerse con el campeonato, lo cual sabemos todos que es la forma más “sencilla” de ascender, al disputar la eliminatoria de campeones y, de no superarse, conseguirlo en la repesca.

Descansa en esta 1ª jornada: ONTINYENT CF.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *