Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Torre Levante, Olímpic y Silla defenderán su liderato
Hidrosalud 2016 690×90
29218385042_2afda69029_o

Previa 3ª: Torre Levante, Olímpic y Silla defenderán su liderato

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 3.

Los tres equipos que comandan la tabla con pleno de victorias intentarán mantener tan privilegiada posición en los enfrentamientos con Almoradí, Alzira y Villarreal “C” respectivamente. No les irán a la zaga partidos tan interesantes como el Castellón-Novelda o el derbi de la Vega Baixa, Torrevieja-Orihuela.

Sábado, 3 de septiembre:

18:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-CD ALMORADÍ. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Carlos Huguet Julia / José Miguel Carballa Miñana).

El primero de los tres líderes vuelve a jugar en Orriols después de vencer en la primera jornada al Paterna (3-0) y a domicilio en la pasada al Borriol (2-3), no sin sufrimiento, pues tuvieron que remontar el 2-1 con el que se pusieron los del Palmar. Los de Fernando Gómez han arrancado como se preveía, mostrándose como un equipo ambicioso que quiere hacer una gran temporada este año. Recibirán al recién ascendido Almoradí. Los alicantinos todavía no han estrenado su casillero de puntos, pues perdieron sus dos encuentros en Torrevieja (3-2) y en casa frente al Silla (1-3). Los de Fran Rodríguez deberán cogerle el pulso a la categoría cuanto antes para quitarse esa presión de encima, aunque conforme lo que vaticinamos y lo que está demostrando el conjunto capitalino fácil no lo van a tener para puntuar en Orriols.

18:00 horas CD SEGORBE-ONTINYENT CF. Estadio Sisterre (Designación arbitral: – / Ignacio Pérez Cano / Alberto Gabriel Cornelles Vicente).

Los de Dani García todavía no han conseguido sumar ningún punto en los dos primeros envites en su debut en Tercera División. Eso sí, las derrotas frente a Novelda y Recambios Colón han sido ambas por la mínima, lo que da a entender que los del Sisterre han plantado cara en los dos encuentros. Veremos si son capaces de puntuar en la visita de uno de los “cocos” de la categoría, el Ontinyent. Los de Miguel Ángel Mullor, tras descansar en la jornada inagural, empezaron ganando la semana pasada en su visita a La Magdalena de Novelda por 0-1 con gol de Abengózar. Los del Clariano querrán ganar una buena posición en la tabla nada más empezar, que eso siempre da confianza y causa más respeto si cabe en sus rivales. Al final el técnico blanquinegro contará para su plantilla con Rober, que estaba a prueba desde mediados del mes de agosto y le ha convencido con su trabajo.

18:30 horas RECAMBIOS COLÓN-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Juan Carlos Montoya Gómez / Ismael Marugan Ricart).

El Recambios Colón de Marcos Camacho está invicto tras disputarse las dos primeras jornadas. Si lograron arrancar un punto en su visita a Almassora, mejor lo hicieron en el partido que les enfrentó en Sedaví al debutante Segorbe, pues con un solitario gol de Rafa Rivera se quedaron con los tres puntos en juego. Cuatro puntos de seis posibles significan un más que notable inicio de temporada para un equipo que pretende asentarse en la categoría que tanto trabajo les costó mantener el año pasado. La visita del Crevillente no será cómoda, seguro. Los de José Manuel Más perdieron en su debut (3-1 en Elche) pero sumaron su primer punto la semana pasada en la visita del Almazora al Enrique Miralles gracias a un empate sin goles. Objetivos parejos para los dos, como se prevé será el partido.

Domingo, 4 de septiembre:

11:30 horas ELCHE CF “B”-CF BORRIOL. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / Pablo Bernardo Crespo Calero).

Cuatro puntos tienen ya los pupilos de Vicente Parras. Los franjiverdes ganaron en casa su primer envite (3-1 al Crevillente), pero no pasaron del empate a cero goles en Paterna. No es mal bagaje si logran volver a sumar otra victoria en la visita del Borriol. Pero los de Óscar Calleja necesitan sumar como el comer, pues salieron derrotados en sus dos primeros compromisos (Silla, 1-0) y Torre Levante (2-3). Han rozado un mejor resultado en ambos, pero la realidad, anecdótica cuando solo estamos en la tercera jornada, es que los rojillos cierran la tabla junto a Segorbe, Almoradí y Buñol, que tampoco se han estrenado. Sumar cuanto antes el primer punto aminoraría bastante la “ansiedad” que podría provocar estar estas dos primeras jornadas sin puntuar.

18:00 horas CD ALMAZORA-PATERNA CF. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Álvaro Rallo Esteve / David Esteve Bosch / Alejandro Martínez Morillo).

Los de La Plana han salido airosos de las dos primeras jornadas en su retorno tras muchos años a Tercera División. Dos empates, a uno en casa frente al Recambios Colón y sin goles en su visita a Crevillente, mantienen invictos a los albinegros en una temporada en la que el principal objetivo es salvar la categoría con la mayor holgura posible. Lo mismo piensa hacer el Paterna de Luís Navarro, aunque los gualdinegros solo han sumado un punto, el cosechado en la difícil visita al Gerardo Salvador del siempre complicado Elche Ilicitano (0-0). En la jornada inagural perdieron contundentemente en Orriols frente al Torre Levante (3-0). Enfrentamiento directo muy interesante para comenzar a medir fuerzas.

18:00 horas SILLA CF-VILLARREAL CF “C”. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Nicolás torres Fernández / -).

El conjunto de Edu Revert se ha colocado en el grupo que lidera la tabla merced a sus dos victorias en sus dos primeros partidos de su historia en Tercera División. Ganaron en su debut en casa frente al Borriol (1-0) y repitieron actuación, esta vez a domicilio, en su visita a Almoradí (1-3). Pleno de triunfos que seguro es una impresionante inyección de moral y por supuesto la mejor forma de debutar en la categoría que esperan mantener a final de temporada, que es su objetivo. Los aficionados de Silla disfrutarán de su equipo y de un buen partido seguro con la visita del Villarreal “C”, que siempre es garantía de buen fútbol. Los de Carlos Pérez Salvachúa suman cuatro puntos, por lo que si consiguen la victoria en el Morera tienen muchas posibilidades de comandar la tabla o al menos estar muy cerca. Tras empatar a dos goles en Alzira, lograron una sufrida victoria en casa contra el Torrevieja, al que llegaron a ir ganando por 3-0 para sufrir al final con el 3-2 definitivo. A pesar de ser, el segundo filial amarillo, un equipo que todos los años sufre una tremenda variación en su plantilla, se le espera arriba, dada la gran calidad de sus jóvenes futbolistas. Veremos si lo demuestran en Silla, o en cambio se erige en equipo revelación el cuadro blanco.

18:00 horas CD CASTELLÓN-NOVELDA CF. Estadio Castalia (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Alberto Ponce Guillem).

Volverá a competir el Castellón después de sufrir la jornada de descanso al semana pasada. Atrás queda ya el primer partido que ganaron contundentemente al Rayo Ibense (4-1). Los de Frank Castelló querrán volver a imponerse, esta vez ante su hinchada y en su estadio, pues recordemos que el primer partido se disputó en Onda por estar el césped de Castalia replantándose. La visita del Novelda augura un gran partido, pues los de Gaspar Campillo quieren este año estar más cerca de la zona noble de lo que lo estuvieron el pasado ejercicio. Los verdiblancos ganaron en su debut (0-1 en Segorbe9, pero cayeron en casa por idéntico resultado en la visita del Ontinyent. Veremos qué son capaces de hacer los de La Magdalena ante otro de los gallitos como es el Castellón.

18:00 horas MURO CF-UD RAYO IBENSE. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Pedro Juan Rostoll Navarro / -).

El Muro todavía no sabe lo que es ganar en las dos primeras jornadas. El primer envite lo igualaron a cero los blancos en su enfrentamiento con el Orihuela en casa, mientras que la semana pasada los de Paco Arcos cayeron a manos del poderoso Olímpic de Xàtiva en La Murta (2-0). Todavía es pronto pero el Muro quiere moverse por la zona media-alta de la tabla esta temporada y para ello tiene que ir ganando posiciones, lo cual pasa por obtener un buen resultado en la visita del Rayo Ibense a La Llometa. Los de Pepe de la Sagra se repusieron del varapalo ante el Castellón (4-1) de la mejor manera posible, ganando al Buñol en el Villaplana Mariel con doblete de Rafa Pina, aunque los buñoleros no fueron rival fácil y lograron ponerse a un gol con todavía una hora de juego por delante. Interesante duelo entre dos equipos cuyas ciudades distan únicamente 30 kilómetros, por lo que podría haber presencia ibense en Muro el domingo.

18:30 horas CD TORREVIEJA-ORIHUELA CF. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Gracia / Francisco José Agulló Miralles / Ángel Navarro Navarro).

A las primeras de cambio tenemos ante nosotros otro interesante derbi de La Vega Baixa entre Torrevieja y Orihuela. Los salineros suman tres puntos, gracias a la victoria en la primera jornada frente al Almoradí, también de la misma comarca (3-2), aunque cayeron en la visita a Villarreal (3-2). Quien no ha estrenado su casillero de victorias todavía es el Orihuela. Los escorpiones han empatado sus dos partidos, el primero en Muro y el segundo en Los Arcos con el Alzira. Los amarillos estuvieron a punto de perder pero salvaron el punto en el tiempo de descuento gracias a un penalti que empató el partido a tres goles. Pintan bien ambos conjuntos pero eso se tiene que demostrar durante esta dura y larga competición de Tercera División.

19:00 horas UD ALZIRA-CD OLÍMPIC XÀTIVA. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / -).

El equipo de Dani Ponz ha visto como los últimos minutos les han privado en los dos partidos que han disputado de conseguir la victoria. Si en el primero iban ganando 2-0 al Villarreal C para acabar empatando los amarillos a dos al final, la semana pasada ocurrió lo propio en Orihuela. El 2-3 de Abel en el minuto 90 no fue suficiente, pues en el ’93 empatarían los escorpiones desde el punto de penalti. Dos puntos por tanto que saben a poco tras acariciar por dos veces el triunfo que esperan no se les resista demasiadas jornadas a los azulgranas. La visita al Suñer Picó del Olímpic de Xàtiva es uno de los platos fuertes que podrán presenciar los aficionados alzireños esta temporada, por no decir el que más. Los setabenses de Jero López cuentan sus partidos por victorias (0-2 en Buñol y 2-0 al Muro en La Murta) y son un más que serio aspirante a recuperar la categoría perdida la pasada temporada lamentablemente. Pero como ya hemos comentado, el camino será largo y no de rosas precisamente y los blancos tendrán que ir sorteando rivales de la dureza del Alzira para llegar a final de temporada clasificados entre los cuatro primeros para disputar el play-off que les devuelva a Segunda B. Pero eso será dentro de 39 jornadas. Lo inmediato es este auténtico partidazo.

Descansa: CD BUÑOL.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

28968365404_7ba36aa731_o

El Ontinyent acaba con la imbatibilidad del Villarreal C

Jornada 18.- Ontinyent CF, 2; Villarreal CF C, 0. Importante triunfo del Ontinyent frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *