Inicio / Destacados / Previa: Un derbi por todo lo alto y varios enfrentamientos directos
Hidrosalud 2016 690×90
24764426541_deeeab7e2a_o

Previa: Un derbi por todo lo alto y varios enfrentamientos directos

Grupo III de Preferente.- Jornada 22.

Atractiva jornada la que se avecina en el Grupo III, con el derbi UE Gandia – Tavernes como plato fuerte, pero contando también con otros duelos llamativos e importantes. En la mitad superior de la tabla destacan el Canals – L’Alcúdia y sobre todo el Jávea – Contestano, mientras que por abajo habrá que tener en cuenta principalmente el Oliva – Atzeneta y el Algemesí – Canals. Iñaki Gómez.

Sábado 13 de febrero:

16:00 horas: UD ALGINET – SD SUECA. Campo La Forana (Designación arbitral: José Alberto Sánchez Rincón / Rubén Ortega Gil / Vicente Estarlich Granero).

La Forana vuelve a acoger a la UD Alginet, un equipo que ha cambiado mucho desde sus anteriores partidos en dicho feudo de césped natural, ya que justo en el anterior compromiso disputado allí, ya en la lejana sexta jornada, empezó la mejoría de los de Davis Sanchis, que regresan a casa tras disputar lo equivalente a media temporada. Ahora afrontan el choque tras perder en Jávea, pero su situación en la tabla es muy cómoda. Todo lo contrario que el Sueca, ya que los de Carlos Llorens están en la zona roja, aunque eso sí, afrontan el choque con la moral bastante recargada ya que después de tres goleadas consiguieron mantener la portería a cero y sacar un punto frente a un equipo de la misma parte clasificatoria que el Alginet, el Canals. En el anterior partido entre ambos no hubo goles.

16:00 horas: CD ALCOYANO B – CF AT. D’ALGINET. Camp del Serpis nº2 N. Llopis (Designación arbitral: Jorge J. Crespo Calero / Joan González Borrell / – ).

Interesante encuentro entre dos equipos que disponen de más puntos de los que se les presuponía a estas alturas de competición. Y es que el Alcoyano B, gracias en parte a la gran racha de trece partidos sin perder que llegaron a acumular, y el At. d’Alginet, sobre todo gracias a su idilio con el 1-0, están superando las expectativas. Los de Adolfo Soto se repusieron bien a la derrota con la que rompieron su fabulosa dinámica y ahora tratarán de que sea el inicio de otra buena racha, mientras que los de David Ibáñez también vienen de una buena reacción tras dos derrotas consecutivas, así que ambos afrontan el choque con la ilusión de darle continuidad a dicha victoria. En la quinta jornada el combinado filial se adjudicó el triunfo pese a ejercer como visitantes (0-2).

16:00 horas: UD OLIVA – ATZENETA UE. Camp El Morer (Designación arbitral: Rubén Muñoz Belijar / Alain Perea Romero / Darío García Cascales).

Duelo importante en cuanto a la lucha por la permanencia se refiere. El equipo entrenado por el tándem Pachera – Willy sigue sin fortuna y la semana pasada vio como otro partido se les escapa por la mínima y además en el último suspiro. Ahora tratarán de que no les vuelva a suceder para así evitar que uno de los equipos situados cerca de la zona roja se escape, ya que los de Gonzalo Gómez, que desde que llegó han cosechado revitalizadora victoria y un punto in extremis de mucho valor moral, se encuentran a once unidades y tienen la quema a siete, siendo unas distancias prudenciales pero por el momento nada definitivas, por lo que los de La Vall d’Albaida son conscientes de la importancia del duelo. Cabe recordar que el Oliva fue el primer equipo al que ganaron los de Atzeneta d’Albaida en su estreno en la categoría (3-0).

16:30 horas: UD CANALS – UE L’ALCÚDIA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Antonio Amador Ramírez Lara / José María Cremades Montserrat / Sergio Giner Aznar).

Atractivo enfrentamiento entre dos equipos que a día de hoy registran los mismos puntos, 30, teniendo el objetivo de la tranquilidad clasificatoria totalmente encarrilado al tener 12 de ventaja respecto al descenso, y con la ilusión de no terminar de descolgarse de unos puestos de ‘play-off’ que se encuentran ahora a 9. Una distancia que para el Canals ha aumentado en las últimas jornadas tras acumular tres semanas sin ganar en la que los de Toni Burguete tan sólo han cosechado un punto, mientras que los de La Ribera Alta, que han alcanzado esta treintena de puntos gracias principalmente a una buena regularidad, afrontan el choque tras perder en su feudo, siendo esta la tarea pendiente para los pupilos de Roberto Granero, quienes últimamente están obteniendo mejores registros en sus desplazamientos. En cambio, en la primera vuelta fue L’Alcúdia quien se llevó el triunfo ante sus parroquianos (1-0).

17:00 horas: ALGEMESÍ CF – FC CANALENSE. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Sergio Alberola Elena / Preslav Romeov Barbov / David Moncho Esteban).

Duelo clave para ambos y también para el resto de equipos metidos en la pugna por salvar la categoría, ya que se darán cita el decimocuarto con el que marca el descenso, estando a tres unidades de distancia. De este modo, será una auténtica final para ambos, afrontándola los de Vicente Navarro tras cuatro partidos en los que sólo han podido cosechar un punto, mientras que los de Sergio Mesa han perdido los dos últimos compromisos. Cabe recordar que en la jornada 5 el resultado fue de 1-1, por lo que los de Canals son conscientes de que si son capaces de ganar a domicilio saldrían seguro de los puestos de descenso, un reto que se les está resistiendo desde que entraron en la décima jornada.

Domingo 14 de febrero:

12:00 horas: UD PORTUARIOS – PEGO CF. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Eduardo Botella Cereceda / Rubén Ricart Sánchez / – ).

El equipo entrenado por Salva Moratal y Ramón Rivero parece que vuelve a entonarse, dejando atrás su crisis de resultados con dos buenas victorias y encima teniendo protagonismo de la cantera sobre todo en la segunda. De este modo, han vuelto a reactivarse en el cupo de equipos que lucha por no quedarse en tierra de nadie una vez tienen encarrilada la permanencia. Objetivo por el que pugna de forma directa el Pego, ya que los de Vicent Camarena son quienes delimitan la salvación con dos unidades de ventaja respecto a una zona roja en la que no han vuelto a caer desde que salieron pero de la que no terminan de despegarse. Eso sí, vienen de un más que meritorio empate en su feudo en el derbi contra el Dénia, por lo que la moral sigue intacta desde que han logrado obtener cierta regularidad. En el anterior partido entre ambos, los del Grau de Gandia vencieron con un solvente 0-4 en el cual marcaron todos los goles en los veinte primeros minutos.

16:30 horas: CD JÁVEA – CD CONTESTANO. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Francisco Javier Oliver López / Luis M. Arellano Torregrosa / Eduard Martí Amorós).

Otro choque entre dos equipos empatados a puntos que tratan de mantenerse vivos en la pugna por el ‘play-off’. Ambos cuentan con 33 unidades y tienen la promoción a seis, por lo que son conscientes de lo reforzados que saldrían si son capaces de adjudicarse la victoria. Los de La Marina afrontan el choque tras tres victorias cosechadas desde que Juanjo Cháfer tomó las riendas, manteniendo además la portería a cero y afrontando este segundo choque consecutivo como locales con la clara intención de seguir con esta racha. Una gran dinámica que buscará cortar un Contestano que ha perdido fuelle en las últimas jornadas, no en vano, desde el mes de diciembre tan solo han ganado un partido, pero los de Juanjo Martínez han llegado a estar arriba y tratarán de volver a recuperar su mejor versión cuanto antes para así no bajarse del carro. En la quinta jornada vencieron los de Cocentaina por 2-1.

16:30 horas: CD DÉNIA – CD LLOSA. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Álvaro Tortajada Buj / Carlos Roda Peñarrubia / Alejandro Vidal Durán).

El Dénia ha perdido cierta solvencia desde que terminaron el 2015 con derrota, cediendo su primer empate y primera derrota como local y empatando además a domicilio en el derbi contra un Pego situado en la parte baja de la tabla. Sin embargo, eso “únicamente” les ha costado el liderato y los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez tienen la mente puesta en recobrar su mejor versión y eso pasa por volver a ser ese equipo temido e intocable en el Diego Mena Cuesta. Para ello tendrán que superar a un Llosa que la semana pasada volvió a la senda de la derrota tras varios resultados positivos, aunque los de Carlos Romeu tienen un colchón de siete puntos respecto a la quema y buscarán dar la campanada para, como mínimo, mantenerlo otra semana más. 2-2 fue el resultado que se dio en El Sequiol de La Llosa de Ranes.

16:30 horas: CF UE GANDIA – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Poliesportiu Municipal Gillermo Olagüe (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / Kevin Estévez Or / Adrián Dolz Martínez).

Y para cerrar esta previa, el partidazo de la jornada. Sin lugar a dudas este es el choque más atractivo ya que además de tratarse de un derbi de La Safor, enfrenta al cuarto clasificado y al líder teniendo tan solo cuatro unidades de ventaja un Tavernes que ya acumula cuatro triunfos consecutivos, por lo que los de Javi Pons están volviendo a ser ese equipo que jornada tras jornada demuestra que puede aspirar al ascenso. Eso sí, delante tendrá a otro de los aspirantes, un UE Gandia al que sólo le está faltando el dar la estocada definitiva para que los de Ximo Enguix asalten las plazas de privilegio, algo que tratarán de hacer con la ayuda de sus parroquianos, esperando que el Guillermo Olagüe presente una gran entrada. Hay que tener en cuenta que en la primera vuelta el resultado fue de 4-2 favorable a los de Tavernes de La Valldigna, por lo que también estará en juego el golaveraje.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *