Inicio / Destacados / Previa: Vuelve Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
24874636366_19d7f0657c_o

Previa: Vuelve Autonómica

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 17.

Tras el fin de semana de descanso debido a la disputa de la segunda fase del Campeonato de España vuelve la Liga. Llega la recta final, diez jornadas para acabar el campeonato y todo por decidir. Momento en el que la tensión y las ganas aumentan. José Duato.

Sábado 20 de febrero:

15:30 horas: ASPE U. D. “A” – C. F. JOVENTUT ALMASSORA “A”. Campo Municipal “Las Fuentes”. Árbitro: David Ángel Martí.

Los dos equipos no filiales mejor clasificados de la categoría se ven las caras en el partido que abre la jornada. Las líderes viajan a tierras alicantinas con el objetivo de conseguir dar un nuevo golpe en la mesa y conseguir una victoria que les dé más tranquilidad en la cabeza de la tabla. Delante, las rocosas y luchadoras jugadoras del Aspe buscan acercarse al liderato y seguir con su buena racha de resultados. En la primera vuelta finalizó su encuentro con victoria tres a cero del conjunto de la provincia de Castellón.

16:00 horas: VILLARREAL C. F. SAD “B” – C. F. HISTÒRICS DE VALÈNCIA. Ciudad Deportiva del Villarreal. Árbitro: Sergi Dolz.

Buen encuentro el que se presume que se verá en la Ciudad Deportiva del equipo groguet, dos de los equipos que más jornadas han estado en la parte alta de la tabla. El Villarreal B que sigue invicto en su casa, situado en tercera posición, recibe al Històrics que es noveno pese a que tan sólo un punto le separa de la sexta plaza. Son dos de los cuatro equipos de la categoría con menos goles encajados, lo que demuestra la buena labor de sus entrenadores siendo dos equipos muy bien trabajados y difíciles de superar.

17:00 horas. C. D. XERACO – TORRENT CLUB DE FÚTBOL “A”. Polideportivo Municipal de Xeraco.

Encuentro que promete tensión, seguramente será de los encuentros más luchados e interesantes de la semana en la categoría. El equipo de La Safor es antepenúltimo y recibe al Torrent que es penúltimo. Doce puntos de separación entre ellos de ahí la importancia del encuentro, pues puede suponer el inicio de la remontada para las visitantes o un golpe definitivo en sus aspiraciones de salvar la categoría.

17:15 horas: CREVILLENTE FEMENINO – VALENCIA FÉMINAS C. F. “C”. Campo Municipal “Enrique Miralles”. Árbitro: Adrián Ruiz.

Estamos ante uno de esos partidos que mejor refleja la igualdad existente en Autonómica. El Crevillente es undécimo y se enfrenta al Valencia C que es sexto pero pese a su separación clasificatoria en cuanto puntos están a sólo tres de diferencia. Estamos en un momento de la temporada en que vencer o perder hace subir a la cabeza o verte abocado a la parte baja. De ahí la importancia de este encuentro  que puede hacer varias posiciones a las alicantinas y hacérselas perder al filial che o dejarlo todo como esta de momento.

17:45 horas: SP. C. F. PLAZA DE ARGEL “B” – C. D. DRAC CASTELLÓN “A”. Campo Municipal “Divina Pastora”. Árbitro: Pablo Bernardo Crespo.

A priori es un encuentro con claro favorito, las alicantinas son segundas y reciben al Drac colista. Pero la magia del fútbol está en estos encuentros en los que pese a lo que se pueda suponer que va a suceder todo puede cambiar. Las futbolistas del conjunto de Castellón no se darán por vencidas y buscarán un resultado positivo para seguir creyendo en su salvación. Además ya saben lo que es obtener éxito en sus visitas a tierras alicantinas dónde han sumado dos empates. En cambio el SPA B segundo necesita seguir ganando para no perder la estela del líder.

19:00 horas: LEVANTE U. D. SAD “C” – C. F. F. MARÍTIM “B”. Polideportivo Municipal de Nazaret. Árbitro: Andrés Pascual.

Duelo de filiales en Nazaret, dos conjuntos repletos de jugadoras jóvenes y con un futuro brillante por delante se dan cita en un partido que promete ser intenso y vistoso por la calidad que poseen ambos conjuntos. El Marítim “B” es quinto y necesita ganar ya que tan sólo dos puntos le separan del tercero y precisa sumar para alcanzar ese objetivo. El Levante C es décimo, tan sólo un punto por encima de la duodécima plaza y a sólo dos de la sexta. Pese a los titubeos de sus últimas jornadas tiene buenas jugadoras y necesita una victoria que le haga olvidarse de las posiciones peligrosas y disfrutar de una situación privilegiada en la clasificación.

Domingo 21 de febrero:

16:30 horas: C. D. OLÍMPIC – C. D. EL CAMPELLO. Campo Municipal de La Murta.  Gustavo Sánchez

Ambos conjuntos cuentan con la misma cantidad de puntos pese a llevar trayectorias muy distintas. Las de Xàtiva empezaron la Liga muy dubitativas y pese a ser el primer líder de la categoría sumaron muy pocos puntos en el arranque pero suman dieciocho de los últimos veinticuatro puntos en juego, por lo que están en un gran momento. En cambio las alicantinas empezaron la temporada a gran nivel, demostrando ser un equipo capaz de realizar buen fútbol y estando de manera sólida en las primeras plazas, pero sumar siete puntos en los últimos ocho encuentros les ha lastrado en la clasificación pese a la calidad que poseen y el buen fútbol que realizan los resultados no les han acompañado, pero eso en cualquier momento puede volver a cambiar para bien.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30365605255_55d1e94c11_o

El Olímpic descansará sin ver peligrar su liderato

Teniendo una ventaja considerable respecto a sus perseguidores, el líder del Grupo VI de Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *