Inicio / Destacados / Previa: Cuenta atrás para que arranque el XV ‘Torneo Fiesta’
Hidrosalud 2016 690×90
torneofiestacamisas

Previa: Cuenta atrás para que arranque el XV ‘Torneo Fiesta’

Previa XV Torneo Fiesta del Fútbol Regional – Cuadrangular de Selecciones de Preferente.

En apenas 24 horas empezará a rodar el balón en El Perdiguer del Bario del Cristo de la Mancomunidad Aldaia-Quart de Poblet para acoger la XV edición del siempre llamativo Torneo Fiesta del Fútbol Regional – Cuadrangular de Selecciones de Preferente. Repasamos los equipos seleccionados, homenajes previstos y demás informaciones de intereses en torno a este llamativo torneo de carácter amistoso.

El viernes 23 de diciembre fue la fecha fijada para esta nueva edición del ‘Torneo Fiesta’, volviendo esta vez a disputarse todo en un mismo día, concretamente en la tarde entre las 17:00 y las 21:00 horas. Cabe recordar que en primera instancia, una vez anunciados la fecha y el lugar, se confirmaron los cuatro seleccionadores, a quienes entrevistamos antes de la habitual rueda de prensa en la que se presentó el torneo que se llevará a cabo en el campo en el que juega la UD Juventud-Barrio del Cristo.

A continuación llegó el momento de conocer a los protagonistas que saltarán al terreno de juego con la intención de representar de la mejor forma posible a su grupo de Preferente y disfrutar de esta destacada experiencia, al mismo tiempo que también se concretó qué árbitros y asistentes formarán parte de esta cita. Además, otro hecho a tener en cuenta son los homenajes que se realizarán, ya que el contrastado ex jugador del Valencia CF, Juan Sánchez, realizará el saque de honor y entregará el trofeo a los campeones, mientras que por otra parte se homenajeará a Aceitón, experimentado futbolista que acumula un gran número de vivencias en el fútbol regional y que curiosamente fue el encargado de levantar la copa en la pasada edición como capitán del Grupo II.

Más alicientes para este evento lúdico que, como es habitual, tendrá entrada gratuita para que todos los aficionados que lo desean puedan presenciarlo y formar parte de esta buena reunión entre distintos estamentos del fútbol regional de la Comunitat Valenciana. Recordar que el primer partido está programado para las 17:00 horas y en él se enfrentarán en la Semifinal 1 el Grupo III y el Grupo IV, mientras que a continuación, a las 18:00 horas, arrancará la Semifinal 2 entre el Grupo I y el Grupo II. A las 19:00 horas llegará el turno para la final de consolación, mientras que a las 20:00 horas se disputará el duelo definitivo que decidirá el nuevo campeón de Preferente.

Todos los partidos duran 45 minutos menos la pugna por el Tercer y Cuarto puesto, que es de 40’, y los colegiados asignados y aportados por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) son el árbitro Alejandro García Cebrián junto a los asistentes Vicente J. Almarche González y Jorge Belda Grau para encargarse de los compromisos de las 17:00 y 19:00 horas, y el árbitro Álvaro Tortajada Buj junto a los asistentes Alejandro Cantón Vitoria y David Cantón Vitoria, quienes dirigirán los otros dos encuentros.

Por lo que respecta a las convocatorias, cabe destacar que en el Grupo I se ha producido una variación, ya que el defensa del Acero, Pablo Sanchermés, finalmente no podrá ser de la partida y en su lugar estará otro zaguero, el futbolista del Castellón B, Cristóbal, por lo que el listado definitivo concretado por Ramón Llopis (Club La Vall) lo forman los porteros Raúl Martínez (Burriana) y David Martínez (Vall de Uxó); los defensas Manu Vázquez (Castellón B), Rúbén Ribes (Club la Vall), Omar (Onda), Alberto Ramos (Roda), Sergio González (Alboraya), Roberto Tomás (Onda) y Cristóbal (Castellón B); los centrocampistas Jordi Pitach (Castellón B), Rúbén Martínez (Nules), Carlos Moliner (Roda), Guillem (Benicarló), Ximet (Vall de Uxó) y Cristian (Alqueries); y los delanteros Enric Martínez (Onda) y Megina (Club la Vall).

El Grupo I disputó la final en la pasada edición celebrada en Segorbe, algo que no hacía desde el 2012, cuando se proclamaron campeones en Puçol. Esta vez tratarán de frenar la clara hegemonía del Grupo II, equipo que les ganó el año pasado y con el que se enfrenan en semifinales siendo la selección que mejor rinde en este torneo. El Grupo I, en cambio, se adjudicó las tres primeras ediciones y desde entonces no ganó hasta la del 2012, contabilizando un total de cuatro campeonatos en seis finales que ha jugado.

Como hemos destacado, el Grupo II está en un gran momento de forma, habiendo ganado cinco de los últimos siete torneos, además de ser el que mejores resultados a obtenido a lo largo de la historia, contabilizando un total de seis galardones y destacando el hecho de que en solo tres ocasiones no han llegado a la final. Esta vez tratarán de estar a esa altura con Rodri (Llíria) como seleccionador y los siguientes jugadores: los porteros Ángel Romero (Llíria) y Kiko Moreno (Quart); los defensas Miguel (Discóbolo-La Torre), Vise (Llíria), Álex Gil (Quart), Juanjo (Massanassa), Crespo (Castellar-Oliveral) y Adrián (Paiporta); los centrocampistas Ernest (Llíria), Alberto Lozano (Vilamarxant), Mario Cubells (Requena), Parra (Torrent), Pedro (Torrent), Segarra (Llíria), Toni Rodríguez (Paiporta) y Pedro Martín (Burjassot); y los delanteros Jordi (Castellar-Oliveral) y Mario Tadeo (Massanassa).

Por lo que respecta al Grupo III, han salido victoriosos en tres ocasiones y han participado en siete finales, aunque desde hace muchos años no levantan el trofeo, datándose su último campeonato en la edición del 2008 celebrada en La Nucía. Una mala racha que tratarán de cortar los jugadores convocados por Diego Miñana (Oliva): los porteros Toni Peiró (Benigànim) y Tonet (Dénia); los defensas Ayoze (Calpe), Rodenes (Llosa), Pendu (Oliva), Madra (UE Gandia), Hugo (Tavernes) y Mendoza (L’Alcúdia); los centrocampistas Vicent Brines (Carcaixent), Renzo (Dénia), Frede (Pego), Joan Ciscar (UE Gandia), Alfon Miñana (Tavernes), Quico Vañó (Atzeneta) y Pau (Jávea); y los delanteros Ramonet (Benigànim), Joan Talens (Tavernes) y Juanpe (Portuarios).

Por último, la selección que menos rinde en esta competición es la del Grupo IV, hasta el punto de que tuvo que esperar a la edición número trece para estrenarse como campeones, en la que además fue su quinta final. En aquella ocasión ya demostraron que pueden vencer y ahora tratarán de volver a repetirlo contando con el seleccionador Mario Cartagena (Elda Industrial) y los siguientes jugadores: los porteros Miki (Villajoyosa) y Vivancos (Benferri); los defensas Dani Palao (Jove Español), Castillo (Benferri), Fede Ruiz (Elda Industrial), Juan Carlos Navarro (Elda Industrial) y Joaquín Amat (Elda Industrial); los centrocampistas Aitor (Elda Industrial), Pablo Calvo (Petrelense), Fede Romero (Petrelense), Mario Uclés (Elda Industrial), Héctor Cartagena (Elda Industrial) y Dani Sevilla (Elda Industrial); cierran el equipo los delanteros Abraham Gomis (Villena), Kilian (Jove Español) y Cristian Ripoll (Elda Industrial).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30944551666_23cdc0fc29_o

El Vilamarxant vence al Quart y deja atrás su mala racha

Jornada 19.- Vilamarxant, 1; Quart de Poblet, 0. Los del Municipal Hermanos Albiol pusieron fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *