Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / Primer punto al ritmo de Cañadas
Hidrosalud 2016 690×90

Primer punto al ritmo de Cañadas

Jornada 1.- CD Eldense, 2; CE Sabadell, 2

 

El CD Eldense no pudo pasar del empate ante el potente CE Sabadell a pesar de los dos tantos anotados por Antonio Cañadas, curiosamente, ante uno de sus ex equipos. Los catalanes reaccionaron rápido a los tantos locales y fueron capaces de igualar el marcador en dos ocasiones. 

 

El primer encuentro del Eldense en esta temporada no era nada sencillo. Tras superar un verano complicado a nivel institucional, el conjunto alicantino se estrenaba contra uno de los equipos más potentes del Grupo III, el CE Sabadell, que volvía a Segunda B tras descender de la Liga Adelante. 

 

El Eldense afrontó el partido sin complejos y, desde los primeros minutos, trató con hacerse con el dominio del esférico para controlar así el partido. Los azulgrana lo lograron pronto y a los cinco minutos tuvieron la primera ocasión de gol. Cañadas colgó con acierto una falta lateral y Carlitos remató con tan mala suerte de que el balón se estrelló en el larguero. Poco después, Craviotto evitó el tanto azulgrana al despejar en la linea de gol un remate de Carlitos al primer palo tras un lanzamiento cerrado de córner de Antonio Cañadas. El dominio local solo permitía al Sabadell buscar sus opciones a la contra y no fue hasta el minuto 13 cuando llegó el primer acercamiento arlequinado, eso sí, sin demasiado peligro. Al cuarto de hora de encuentro, Craviotto tuvo que volver a aparecer, en este caso, para evitar el tanto de Petcoff, que se plantó solo ante el guardameta después de un fallo de la zaga visitante. En el minuto 23, Cañadas avisó de nuevo con un lanzamiento de falta que se estrelló en el travesaño. Al borde de la media hora, el Eldense logró adelantarse en el marcador desde los 11 metros. El colegiado señaló penalti cometido por la defensa arlequinada sobre Carlitos y, como no, Antonio Cañadas se encargó de convertirlo en el primer gol de la temporada en el Pepico Amat. La alegría de los alicantinos no duró demasiado, ya que el empate llegó solo siete minutos después. Valentín Merchán remató al primer palo una falta lanzada magistralmente por Batanero para poner el 1-1 con el que se llegó al descanso. 

 

La segunda mitad comenzó mucho más abierto y sin un dominador claro, lo que aumentó las opciones de peligro de los visitantes. A los tres minutos, Pirulo remató directamente fuera después de un centro de Marc Fernández. La respuesta del Eldense llegó diez minutos después con un centro peligroso de Cañadas que Agustín despejó con problemas por encima del travesaño. Pasada la hora de encuentro, el Sabadell armó un rápido contragolpe conducido por Forgas que culminó Valentín con un remate elevado. En el minuto 72, el Eldense logro adelantarse por segunda vez en el marcador. Carlitos ejerció de asistente para que Cañadas anotase su segundo tanto. Sin embargo, la reacción arlequinada fue inmediata. Solo dos minutos después, Pol Roigé igualó el partido con un gran lanzamiento con pierna derecha ante el que poco pudo hacer Marcano. El partido continuó abierto y, en el 80, los locales lo intentaron con una volea de Petcoff desde la frontal que se marchó desviada. El Sabadell también intentó que el partido cayera a su favor pero Ernest Forgas acabó cometiendo falta sobre un defensa local cuando intentaba culminar la jugada ante Marcano. El marcador ya no se movió y el 2-2 resultó definitivo.

 

Al final, un punto para el Eldense en el primer partido de la nueva temporada ante un duro rival como el Sabadell, llamado a estar en los puestos altos de la clasificación. Los dos tantos de Cañadas no fueron suficientes para que los de Galiana sumasen los tres puntos en este entretenido estreno liguero. 

 

Ficha técnica:

 

CD Eldense: Marcano, Juanje, Urzaiz, Gotor, Ortega, Vivanco (Belforti 76’), Quim Araujo (Planelles 90’), Petcoff, Serra, Cañadas y Carlitos (Piquero 81’). 

 

CE Sabadell: Craviotto, Agus, Agustín, Alcañiz, Valentín, De Val, Batanero (Yeray 79’), Pol Roigé, Marc Fernández, Pirulo (Forgas 64’) y Cortell (Osado 64’). 

 

Goles: 1-0 Cañadas p. (29’), 1-1 Agustín (36’), 2-1 Cañadas (72’), 2-2 Pol Roigé (74’). 

 

Árbitro: Sánchez Villalobos. Amonestó a los locales Araújo y Serra; y a los visitantes Marc De Val y Alcañiz. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29298425173_7b44532f68_o

Juanjo oxigena al Eldense con su gol en el último suspiro

Jornada 14.- CE Sabadell, 1; Eldense, 1. Un tanto de Juanjo en el último suspiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *