Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Valencia CF Mestalla / Protagonismo ecuatoguineano en la victoria del Valencia Mestalla
Hidrosalud 2016 690×90

Protagonismo ecuatoguineano en la victoria del Valencia Mestalla

Jornada 8.- Valencia CF Mestalla, 2; CE L’Hospitalet, 1
 
Ibán Salvador Edú, nacido en L’Hospitalet de Llobregat hace casi 20 años, fue decisivo con su gol en el 92’. Primera victoria como local del filial. Akapo, también protagonista al ser expulsado. Crónica: Jaime Nebot // Reportaje fotográfico: David Ávila

 
Gran arranque de partido de los de Curro Torres, que presionaron la salida de balón visitante. Fruto de ello provocaron una tempranera cartulina amarilla a un defensor catalán. Los de Cifuentes se desquitaron de esta sensación de nerviosismo con una gran acción de Raúl Torres que fue rematada de cabeza al larguero por Guzmán. L’Hospitalet estaba más vivo, mucho más activo. En una jugada de Guzmán por la derecha, desbordó fácil a Caballo y entregó el pase de la muerte a un Xavi Puerto que no perdonó el 0-1. Los valencianistas, hoy totalmente de blanco, no se arrugaron y decidieron realizar grandes posesiones para cansar al rival. Fran Villalba y Nacho Gil estuvieron en constante contacto, y en una de esas combinaciones, unido al gran penúltimo pase de Cedric, llegó el empate. Tropi controló en la frontal y batió por bajo a Aulestia. Era el 1-1 y todavía quedaba una hora de encuentro por delante. Se fue confirmando el recital que dio Cedric, que demostró una calidad extrema con el balón en sus pies. Pisó el esférico, abrió a bandas, se juntó cerca de Villalba para combinar y regaló un sinfín de movimientos. Solo le faltó ser más valiente en el remate en lo que fue una brillante primera mitad del nigeriano. Cerca del descanso, Caballo, que estaba sufriendo mucho en defensa, casi anotó de falta directa.
 
En la segunda mitad el filial valencianista salió más dominador todavía, con un Fran Villalba que las pedía prácticamente todas. El peligro seguía presente en las cercanías de Aulestia, incluso Charlie probó una especie de vaselina que dificultó al ex guardameta del Oviedo. Fran Villalba se fabricó una jugada espectacular que Aulestia supo detener. Nacho Gil también probó desde lejos y Caballo lanzó un zurdazo que salió rozando el larguero. Asedio total del conjunto local que se estaba llevando constantes elogios de los presentes. Charlie Dean se convertía por momentos en un atacante más. Grandes subidas del ex defensa del Elche. Ruibal fue merecidamente señalado al intentar engañar fingiendo una falta con supuesta agresión de Zahibo, que el colegiado premió con cartulina amarilla por simular. En la jugada posterior el propio Rubial fue derribado por Akapo, que provocó que el ecuatoguineano se fuera expulsado por doble amonestación. Tras esto, Curro Torres reubicó a su equipo dejando a Víctor Ruiz como lateral diestro. A pesar de la desigualdad numérica, los de Curro Torres siguieron apretando con un muy activo Sito. Y llegó el momento más decisivo. Ibán Salvador, de ascendencia de Guinea Ecuayotial pero nacido en L’Hospitalet, provocó una falta en la frontal en el minuto 91. Él mismo pidió la pelota, la plantó y con su zurda deshizo el empate. Gol que no celebró al ser ex del conjunto catalán.
 
Victoria del Valencia CF Mestalla. Los de Curro Torres cosechan la primera victoria como locales. En el próximo encuentro, el filial valencianista visitará el pueblo catalán de Olot.
 
Ficha Técnica
 
Goles: 0 – 1 Xavi Puerto 15’ . 1 – 1 Tropi 29’ . 2 – 1 Ibán Salvador Edú 91’ .
 
Valencia CF Mestalla: Álex; Akapo, Diallo, Charlie, Caballo; Zahibo, Tropi; Víctor Ruiz, Fran Villalba (Sito, 77’), Nacho Gil (Ayala, 94’); Cedric (Ibán Salvador Edú, 90’).
 
CE L’Hospitalet: Aulestia; Dani Fernández, Medina (Aleix Coch, 85’), Savall, Bigas (Collado, 64’); Miki, Alcover; Guzmán Baños (Óscar Sierra, 59’), Xavi Puerto, Raúl Torres; Ruibal.
 
Árbitro: José Joaquín Gallego Gambin (Comité murciano) amonestó con tarjeta amarilla a Caballo (44’), Diallo (74’) por parte de los locales, además de expulsar a Akapo (14’, 74’) por doble amarilla y al segundo entrenador del filial; y mostró cartulina amarilla a Medina (1’), Miki (38’), Ruibal (70’), Alcover (76’), Xavi Puerto (81’) por parte de los visitantes.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30338364834_4bcf63d197_o

El Mestalla se lucra con su mentalidad ganadora

Jornada 16.- Valencia CF Mestalla, 2; CD Eldense, 0. Otro ejemplo de mente ganadora y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *