Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD L'Alcora / El Puçol rescata un punto en L’Alcora en el 90, en un partido en el que los porteros fueron los protagonistas
IMG_7349

El Puçol rescata un punto en L’Alcora en el 90, en un partido en el que los porteros fueron los protagonistas

Jornada 22.- CD L’Alcora, 1; UD Puçol, 1. 

Pumuki anotó el único tanto para los locales en la primera mitad y Gimeno igualó el encuentro en el minuto 90 para llevarse un punto a Puçol. Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores sobre el terreno de juego. Foto: José Mª Pérez.

Duelo interesante el que se vería en El Saltador entre el Alcora y el Puçol. Por un lado, los locales, tras dos victorias consecutivas, llegaban a esta cita con la moral por las nubes y con la intención de volver a ganar a los valencianos como ya hicieron en la primera vuelta. Por su parte, los de Fernando García, superaron el bache tras ganar la semana pasada al Club La Vall, con más apuros de los previstos, y ahora visitaban al Alcora, donde no podían fallar para no descolgarse del grupo de cabeza.

La primera parte se vio condicionada por el fuerte viento que sopló en El Saltador. Los locales jugaron con el viento a favor y se aprovecharon de ello para acercarse con mayor frecuencia sobre la portería visitante. Por su parte, el Puçol tuvo que combatir con el viento en contra y en los primeros compases le costó más adaptarse a estas condiciones. Sin embargo, los primeros en avisar fueron los valencianos, cuando Chiqui, tras ganar una de las segundas jugadas, no pudo definir con precisión para batir a Cristian. El Alcora siguió bien colocado en el campo, pero cada vez tuvo más dificultades para defender los contraataques de los visitantes. En el ecuador de la primera mitad, de nuevo Chiqui, tras una excelente asistencia de Vicent Tomás, se quedó solo ante Cristian pero su disparo con la derecha se marchó a muy pocos centímetros de la escuadra. En cambio, el primero en abrir fue el Alcora. En la aproximación más peligrosa de los locales en el primer tiempo, Pumuki, tras una excelente pared, encaró solo la portería rival para definir abajo imposible para Bocha. Los de Jorge Palomo se adelantaron en el marcador por lo que a los de Fernando García no les quedó otra que remar. Intentaron reaccionar antes del descanso, pero la fortuna evitó la igualada. Tras una acción por el costado izquierdo de los valencianos y un centro pasado al segundo palo, Josué la dejó de cara para que Chiqui golpeara en un rival. El balón le cayó a Vicent Tomás en el área pequeña, pero su zapatazo lo detuvo uno de los defensores con la rodilla sobre la línea de gol. De esta manera, con el 1-0 se llegó al descanso en El Saltador.

Tras la reanudación, el Puçol se volcó desde el inicio sobre la portería local. Lo intentaron Dani i Chiqui, con sendos disparos, que no llegaron a causar excesivo peligro. Sin embargo, el Alcora se iba a quedar con inferioridad numérica tras la expulsión de Pumuki en apenas dos minutos. La primera de ellas por protestar y la segunda, tras un codazo, donde el árbitro no dudó en mostrársela. Este fue un punto de inflexión para el partido donde el Puçol terminó de embotellar a los locales en su área, moviendo el esférico de un costado al otro en busca de centros y espacios. Hamza, avisó desde lejos con un centro-chut en el que Cristian tuvo que emplearse para mandar el balón a córner. Más tarde, Juan Carlos, con un cabezazo, golpeó el larguero y, en la misma jugada después de un nuevo centro, Borja Gimeno, con otro cabezazo, no pudo batir a Cristian que realizó una de las paradas de la temporada para salvar a su equipo. Los de Fernando García lo intentaron de todas las maneras posibles, con saques de esquina, faltas laterales, disparos lejanos y ocasiones a bocajarro. Sin embargo, el Alcora tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad cuando, Maikel, el central rojillo, se regateó hasta cinco jugadores valencianos para quedarse solo ante Bocha, que adivinó las intenciones del jugador local para detener el mano a mano. El partido se igualaría en cuanto a jugadores, ya que Juan Carlos iba a ver dos tarjetas amarillas para dejar a su equipo con diez. Pero el Puçol nunca dejó de creer en la remontada, y en el minuto 90, tras un saque de esquina, Gimeno, después de tres rechaces dentro del área, envió el balón al fondo de la red para rescatar un punto. No se movió más el marcador y ambos conjuntos se repartieron los puntos.

Tras este encuentro, el Alcora suma 25 puntos, es decimotercero y la próxima jornada se enfrentará en el San Fernando ante Alcalá. Por su parte el Puzol, es quinto con 39 puntos, y la próxima semana recibirá en su feudo al Xirivella.

Ficha técnica:

CD Alcora: Cristian, Javito, Maikel, Bruno, Sebas, Á. Albalat, Casaña, Soriano (Joan Cifre, 70′), Cris (Lahuerta, 85′), Pumuki y Breto (Pau, 65′).

UD Puzol: Bocha, Pau (Hamza, 46′), Carlos (Chris, 58′), Ros, Gimeno, Óscar, Pibe, Dani, Chiqui, Josué y Vicent Tomás (Juan Carlos, 58′).

Goles: 1-0 Pumuki (31′); 1-1 Gimeno (90′).

Árbitro: Jorge Enrique Zambrano Parra. Amonestó a los locales Cristian, Javito, Bruno, Sebas, Soriano y Lahuerta. Y a los visitantes Vicent Tomás y Chris. Expulsó con doble amarilla al local Pumuki y al visitante Juan Carlos.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal ‘El Saltador’.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

benissa

ENTREVISTA | Iván Robles: “El Benissa está listo para jugar en Primera Regional”

El conjunto de La Marina Alta, tras una liga muy reñida en el Grupo V …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *