Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Castellar-Oliveral / Pulgui evita en el 93 la derrota del Castellar en Quart
Hidrosalud 2016 690×90

Pulgui evita en el 93 la derrota del Castellar en Quart

Jornada 33.- Quart de Poblet, 2; Castellar-Oliveral, 2

Un gol de Pulgui en el minuto 93 evitó la derrota del Castellar-Oliveral, que neutralizó en la segunda mitad la ventaja de dos goles adquirida en la primera por el Quart de Poblet en un choque intrascendente.

El Municipal de Quart (que habilitó ya para este partido su remodelada tribuna al público asistente) acogía un encuentro sin apenas aliciente, al tener ambos equipos la temporada resuelta y no aspirar a más que intentar dar una buena imagen. Los de Marcos Lozano, con bajas en defensa, salieron en la primera parte con un sistema de tres hombres atrás, con Chino, Aceitón y Villena. Hasta mediado el primer tiempo, el juego estaba resultando más bien insulso, con muchas pérdidas de balón, falta de profundidad y la ventaja para las defensas cuando los ataques se esforzaban en combinar cerca del área rival.

En esas estaba el partido, sin un dominador claro, cuando los de Paco Chuliá, a los 24 minutos, sacaron provecho al acierto de Mora de cara a gol. Con ese 1-0, el Castellar-Oliveral intentó tener más la pelota, pero su dominio resultó estéril en los primeros 45 minutos, además de que en los contragolpes el Quart llegaba y hacía daño en área visitante. Así, en el 34’, Álex Gascó remató solo y Nacho respondió con una buena intervención. Cuatro minutos después, no perdonó Víctor el 2-0, tras recoger un centro medido desde la derecha y remachar en boca de gol. El Quart de Poblet estaba explotando bien sus incursiones por banda derecha sobre todo, y un centro de Mora no lo conectó por bien poco Álex Gascó en el área pequeña, en lo que pudo ser el tercero de los locales.

Encarrilado el choque para los de Chuliá, arrancó el segundo acto con una buena ocasión del atacante local Mora, que no acertó esta vez a cruzar el balón en dirección a portería. Pero los de Lozano reaccionaron pronto, a los tres minutos de la reanudación, cuando redujeron la distancia en el marcador. Aceitón se llevó controlado el balón desde atrás, avanzó unos metros, sirvió en profundidad a Juanito, que se internó por la derecha dentro del área y batió a Diego de certero disparo cruzado.

Después de la consecución del 2-1, Mora, en el 55, encaró en solitario a Nacho y su intento de vaselina no terminó en gol después de saltar el balón por arriba y cerca del travesaño. Acto seguido, Guti tampoco pudo aprovechar otra buena opción de remate en el área del Castellar. Un chut de Álex Gascó desde la frontal volvió a llevar el peligro rojillo sobre la puerta de Nacho. La réplica castellarense la puso Toni con un centro peligroso desde su izquierda que se paseó por el área sin encontrar rematador. A continuación, Pulgui tuvo en sus botas el empate a dos, pero su remate, en posición óptima ante Diego, lo solventó éste despejando el cuero a córner.

Tan pronto podía llegar el tanto de la igualada como el tercero de los locales, y así Segarra se llenó de balón dentro del área cuando se le presentó una buena oportunidad de disparo. En el 89, Juanito asistió desde la derecha a De la Cal y el disparo del ariete del Castellar lo desvió Diego a saque de esquina. Hasta el final apuró el conjunto de Marcos Lozano sus opciones de puntuar en el Municipal de Quart, y halló la recompensa del empate en el 93, tras un saque de banda al área, prolongación, rechace y oportunismo de Pulgui para empujar el balón a la red y firmar ese postrero empate a dos goles. Es de destacar que debutaron en este partido dos juveniles con el Castellar-Oliveral, Juan Camilo y Borja González, hermano del defensor y capitán del equipo, Gonza.

Ficha técnica

UD Quart de Poblet: Diego, Víctor, Nacho, Capa, Romero, Álvaro, Álex Gascó (Fernando, 90’), Víctor, Ferche (Segarra, 65’), Iván (Guti, 53’), Mora.

UD Castellar-Oliveral: Nacho, Chino, Villena (Borja González, 89’), Aceitón, Robert (Pulgui, 64’), Cobra, Salas, Juanito, De la Cal (Pablo, 90’), Sidi, Toni (Camilo, 81’).

Goles: 1-0 Mora (24’); 2-0 Víctor (38’); 2-1 Juanito (48’); 2-2 Pulgui (90+3).

Árbitro: Ortega Herrera, ayudado en las bandas por Navarro Chovares y González Berman. Amonestó a los locales Nacho, Víctor; y a los visitantes Cobra, Sidi, Villena.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

29943453940_6576d477fe_o

El Castellar resolvió el partido por la vía rápida

Jornada 11.- Castellar-Oliveral, 4; Chiva, 1. Victoria clara del Castellar que le mantiene una jornada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *