Inicio / Álbum Flicker / El Quart gana al Huracán y sigue la estela de los primeros puestos// Fotos

El Quart gana al Huracán y sigue la estela de los primeros puestos// Fotos

Jornada 12.- UD Quart de Poblet, 1; CF Huracán, 0.

El solitario gol de Zurita, después del descanso, abrió el camino de la victoria para un Quart que gozó de ocasiones para ampliar la ventaja y que, al no hacerlo, vio cómo el Huracán buscó en el tramo final un empate que no llegó. Los locales terminaron con diez por la expulsión de Panadero. Crónica: Suso Martínez // Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

De inicio, el juego no tenía un dominador claro y la disposición de ambos equipos dejaba pocas concesiones al rival en las proximidades de las áreas. José Juan protagonizó una jugada de ataque para Huracán que terminó con un chut que solventó Marco. Un derribo sobre el local Moha, al límite del área a la derecha, significó una falta peligrosa lanzada por Jon, pero su envío se marchó pasado de rosca. La primera parte transcurrió con un juego bastante deslavazado, ya que no se acertaba en los pases interiores, las defensas ganaban la partida y los espacios no aparecían para crear inquietud en las áreas. Los locales asumían en mayor medida el peso del encuentro, pero les costaba también llegar. En los minutos finales del primer tiempo, la tuvo Adrián en un chut en buena posición que se perdió fuera, y también merodeó el Quart sobre la puerta visitante a balón parado al saque de córner y, en el ataque siguiente, con un disparo de Zurita que resolvió en el despeje el portero de Huracán. Los primeros 45 minutos, faltos de un mayor ritmo y mordiente atacante, no depararon mucho más.

Salió con otra marcha en la reanudación el equipo de Fran Márquez (que hoy por cierto tuvo enfrente, en las filas de Huracán, a su hermano, el lateral izquierdo Jorge Márquez). El Quart avisó bien pronto con una internada por la izquierda y un centro peligroso de un activo Zurita, pero sobre todo, antes del gol, con una ocasión manifiesta en las botas de Luisma, que rompió a la defensa y, solo a la derecha del área, cruzó un fuerte disparo que, con el portero batido, sacó prodigiosamente el defensor Bermejo de la línea de gol cuando éste ya se cantaba. Sin embargo, poco después, en el 49, el remate de Zurita encontró mayor fortuna y terminó en las redes de la portería visitante. Los de Ricardo Venancio trataron de replicar al gol con un chut de Alfonso, sin problemas para el guardameta. Pero el peligro en esta segunda parte lo seguía generando el equipo propietario del terreno, en particular con un Luisma enorme que hizo mucho daño entre líneas a la defensa oponente. Una incursión suya en la que se fue muy veloz hacia el área terminó con otro chut cruzado que despejó el cancerbero.

El propio Luisma dio un gran pase a Moha, cuyo disparo obligó a la buena parada con los pies de Miguel. Adrián se la dejó también a Luisma, que buscó posición de disparo y el portero atrapó el cuero. Moha se fue también de la zaga rival, pero quiso asistir en vez de probar lanzamiento. Al persistir esa renta mínima, el Huracán se hacía el ánimo en alguna contra, como en un disparo peligroso de Bermejo por arriba del marco. En el 86, el árbitro mostró la segunda amarilla al jugador del Quart de Poblet, Panadero, y así los locales terminaron reculando para preservar la ventaja ante las últimas acometidas visitantes, con sendas faltas lanzadas por Alberto Aguilera en los minutos 87 y 94, sin mayores sobresaltos para Marco, por lo que el 1-0 se convirtió en el resultado definitivo y los de Márquez que volvieron a ganar en casa.

El Quart suma 23 puntos y esperará los otros resultados del domingo para recortar diferencias con los puestos de promoción, mientras que Huracán permanece con 14 unidades en la zona templada de la tabla. Para la próxima jornada, los de Fran Márquez jugarán en Requena, al tiempo que los de Ricardo Venancio recibirán en Loriguilla al Castellar-Oliveral.

Ficha técnica:

UD Quart de Poblet: Marco, Nacho, Gil, Cristian, Ginés, Jon (Fran, 80′), Luisma, Panadero, Moha (Bartu, 68′), Zurita (Ahmed, 88′), Adrián (Dani, 75′).

CF Huracán: Miguel, Pau, Jorge Márquez, Federico, Bermejo, Borja (Jonathan, 80′), Alfonso (Alberto Aguilera, 54′), José Juan, Leandro (Dani Sabates, 65′), Juan Martínez (Triviño, 75′), Martín Turégano.

Gol: 1-0 Zurita (49′).

Árbitro: Santiago Estévez Mora, ayudado en las bandas por José Vicente Gomis Segarra y Roberto De La Torre Terradilles. Amonestó a los locales Jon, Marco, Bartu; y a los visitantes Federico y Dani Sabates. Expulsó por los locales a Panadero por doble amarilla (86′), así como a Sergio (banquillo) por roja directa (37′).

UDQuart-HuracánCF 1-0, J13 (Ra)

Sobre Suso Martínez

Mira también....

UTIEL

El Utiel recupera la confianza a costa de un rival directo como el Quart

Jornada 17.- Utiel 3; Quart, 1. El Utiel, tras cuatro empates consecutivos, retornó a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *