Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD L'Alcora / Quique Ribes: “En L’Alcora nos hemos rehecho de las malas jornadas”
Hidrosalud 2016 690×90
25728069633_4d20fb328a_o

Quique Ribes: “En L’Alcora nos hemos rehecho de las malas jornadas”

En la victoria de l’Alcora ante el Nules del pasado fin de semana, emergió la figura del atacante Quique Ribes, autor de dos goles para su equipo que fueron determinantes para que L’Alcora lograra una nueva victoria. Hablamos con el jugador, que nos da su valoración sobre su doblete en un campo en el que hacía más de una temporada que un equipo no lograba ganar.

Enrique Ribes Benet, (03-08-1992, Castellón),  más conocido como Quique Ribes, empezó en el San Pedro, posteriormente pasó por el Futur de Castelló, llegó al Benicasim y luego fichó por el Castellón para volver al San Pedro, L’Alcora y San Pedro hasta llegar nuevamente al CD L’Alcora.

El atacante, en declaraciones a Golsmedia, ha destacado lo que supuso para él poder ayudar al equipo con sus goles: “valoro el doblete a nivel personal como un incremento de moral para mí, ya que los delanteros vivimos del gol y es lo que se nos exige en mayor parte, y si es de dos en dos mejor que de uno en uno, aunque también se que los delanteros vamos a rachas y vendrán rachas de menos goles y no me debe obsesionar”.

Pero no quiso valorar solo su actuación, también quiso destacar el papel del equipo y la importancia de obtener una nueva victoria: “ha sido importante primero porque daba tranquilidad al equipo para conseguir los 3 puntos ampliando la ventaja, y segundo porque es la segunda victoria consecutiva del equipo en un campo muy difícil y nos coloca cerca de los puestos altos de la clasificación”.

En referencia al comienzo liguero, el delantero asegura que “la temporada está siendo como una progresión de mejora ya que pese a que la primera jornada dimos la cara frente al Acero luego tuvimos un par de jornadas malas, pero nos hemos rehecho y el equipo ahora sabe en qué línea seguir y lo que quiere el míster para sacar los puntos”.

“Hay plantilla y ganas de sobra para mejorar lo hecho en la temporada anterior”

En referencia a conseguir el objetivo, que no es otro que estar en la zona media de la tabla para no sufrir al final de temporada, nos ha remarcado que “el objetivo que tenemos debe ser mejorar la temporada anterior, y plantilla y ganas el equipo tiene de sobra, además, si seguimos haciendo bien las cosas estoy seguro de que la mejoraremos, pero solo si seguimos trabajando mínimo como hasta ahora tanto en partidos como en entrenamientos”.

Asimismo, quiso destacar lo que personalmente considera que es más importante para el colectivo: “la clave para conseguir objetivos es sacando puntos contra equipos que, a priori, estarán bajo en la tabla, ya que contra equipos que tienen un nivel superior al tuyo o que tienen objetivos para estar más arriba lo normal es perder puntos y el entrenador nos insiste en que los objetivos en las ligas se consiguen ganando a los equipos que pelean más abajo. Sacando puntos contra esos equipos y entrenando con las ganas e intensidad que hemos entrenado hasta ahora”.

El atacante también quiso mostrar su ilusión de volver a un equipo como L’Alcora: “me gustaría destacar que este verano tomé la decisión de unirme de nuevo al Alcora porque sabía de su grupo humano y buen rollo que existe entre los jugadores, ya que estuve hace dos años y la base y filosofía del club se mantiene y puedo decir que por el momento estoy muy contento de estar en Alcora y de las oportunidades que me está dando el técnico, ya que me siento importante para el equipo y lo agradezco”.

De este modo, tras la victoria del pasado fin de semana, el equipo cuenta con 11 puntos (3V-2E-2D), y  este fin de semana el equipo recibirá al CD Roda el sábado a las 18:00 horas. Desde el club esperan poder “realizar un buen partido y ponerle las cosas difíciles para competir”. El técnico, Jorge Palomo, que todavía no tiene la plantilla cerrada, no podrá contar con Pau y Juli, que se están recuperando de unas molestias, ni tampoco con Vicente Pastor, que fue operado el pasado lunes, pese a que en un principio se iba a optar por un tratamiento conservador, y estará seis meses alejado de los terrenos de juego.

lesionado

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

30979949365_258e573dc3_o

Las opciones del Vilamarxant pasan por fortalecerse como local

El conjunto de Camp de Túria ha conseguido 14 de los 22 puntos en liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *