Inicio / Destacados / ENTREVISTA | Rafa Font de Mora: “Le ha costado mucho al Alqueries llegar a Autonómica y hay que disfrutar”
alquer

ENTREVISTA | Rafa Font de Mora: “Le ha costado mucho al Alqueries llegar a Autonómica y hay que disfrutar”

Después de que hace dos años el Alqueries CF tuviera que renunciar al ascenso de categoría, esta vez sí que ha encontrado el respaldo suficiente para salir a competir en Liga Autonómica, una aspiración que tanto se habían ganado jugadoras y cuerpo técnico en los terrenos de juego. Su entrenador y artífice del ascenso, Rafa Font de Mora, ofrece sus impresiones de lo que está siendo el estreno de un equipo recién llegado a la importante división.

Para el técnico del conjunto alqueriense, no hay duda de que el objetivo, primero que todo, será “disfrutar de la categoría, ya que es la primera vez que estamos en Liga Autonómica, y si pudiéramos salvarnos, sería estupendo, y a partir de ahí esperemos el año que viene seguir teniendo respaldo para ir asentándonos en una categoría a la que ha costado mucho llegar”.

El cuerpo técnico del Alqueries, además del entrenador Rafa Font de Mora, lo componen también Alejandro Garrido como segundo técnico y el coordinador Sergio Catalá. Respecto a la plantilla con la que la entidad alqueriense ha acometido su debut en la máxima división regional, destaca el hecho de que se cuenta prácticamente con toda la base del equipo que se proclamó campeón de Primera Regional la campaña pasada, ya que únicamente se ha producido una baja. Por añadidura, han habido cinco incorporaciones a la plantilla: Tamara, Paola, María Amparo, María Sanz (que está lesionada) y María Cano (incorporada esta semana y que ya tiene la ficha tramitada para, si el técnico lo cree oportuno, poder debutar esta próxima jornada).

En definitiva, una plantilla de 20 jugadoras, aunque los primeros contratiempos en forma de lesiones ya se han dejado sentir, de manera que en la pasada jornada Font de Mora sólo pudo contar con 15 futbolistas, dado que cuatro estaban lesionadas, por lo que tuvieron que ir con lo justo al campo del Biensa. Eso sí, no se trata de lesiones de consideración, salvo en algún caso una rotura de fibras para tres o cuatro semanas de inactividad.

Las sensaciones del debut del Alqueries están siendo positivas, a juzgar por las impresiones que transmite su entrenador. Cierto es que el primer partido les dejó un doloroso marcador de 1-4 ante el Valencia C, y más si se tiene en cuenta, como apuntó Rafa Font de Mora, que ese resultado “fue más bien engañoso, ya que nos pusimos 1-0 y tuvimos dos o tres ocasiones muy claras para haber puesto tierra de por medio, pero dos errores nuestros nos hicieron irnos al descanso perdiendo 1-2, algo que contra un equipazo como el Valencia era jugar el rival a favor y así sentenciaron en dos contras”.

A pesar de lo que reflejó el marcador final, el técnico del combinado alqueriense quedó satisfecho del estreno del equipo, puesto que fue un partido que “lo peleamos y competimos muy bien, aunque el resultado final nos hiciera daño por ser demasiado abultado, merecimos por lo menos un empate”. Y en cuanto al segundo compromiso disputado a domicilio ante el Biensa, el Alqueries logró estrenar su casillero de puntos al sumar un valioso empate ante un adversario complicado, “aunque al final el punto nos supo a poco, pues en la segunda parte tuvimos ocasiones pero no las definimos”.

Rafa Font de Mora se mostró contento también de la respuesta del público. “El primer partido, en lo que fue el debut en casa, estuvo muy bien de público para estar de fiestas en el pueblo y jugar domingo por la mañana, vino bastante gente quizás también por el gancho que supuso la visita del Valencia, y en el segundo encuentro fuera de casa también nos acompañó bastante gente, teniendo en cuenta además que era a Sagunto y que no está lejos, a unos 25 minutos de aquí, la verdad que nos sentimos apoyados y estamos con mucha ilusión para seguir trabajando con esfuerzo y ver si podemos tener un debut feliz en este primer año en la categoría”, concluyó el técnico del Alqueries CF. Que prepara intensamente con la plantilla el tercer encuentro, en el que recibirán al Villajoyosa CF el próximo domingo a las 16.00 horas en el Campo 2 de las Instalaciones Deportivas de Alquerías.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

1videojor0157

VÍDEO | Expulsiones por arrastrar y empujar

Mucha tensión en el Tous-Atzeneta que acabó 1-2. Los locales acabaron con 9 por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *