Inicio / Destacados / Rafa Gimeno: “El Ontinyent ha salido reforzado tras revertir la dinámica negativa”
Hidrosalud 2016 690×90
rafagimeno

Rafa Gimeno: “El Ontinyent ha salido reforzado tras revertir la dinámica negativa”

Una vez más, Rafa Gimeno (en la foto), además de demostrar que tiene un guante en su pie izquierdo, también volvió a dejar patente lo bien que se le da enfrentarse a sus ex equipos. Repasamos con él la actualidad de un Ontinyent que no descarta fichar para suplir la inesperada baja de Nacho Porcar.

Parece ser que Rafa Gimeno Miravalls (1 de julio de 1986) tiene otro don aparte de ser un especialista en los golpeos a balón parado, ya que por tercera vez esta temporada ha sido capaz de marcarle a un ex equipo, tal y como hizo en la primera vuelta tanto con el Castellón como con el Alzira, destacando además el hecho de que el lateral izquierdo que completó su formación en el División de Honor del Torre Levante y del Levante para posteriormente jugar en el Novelda, Villarreal B, Villajoyosa, Alzira, Castellón, Alzira de nuevo y Cullera, ya había repetido este hecho anteriormente.

Un acierto bastante reseñable teniendo en cuenta su demarcación en el campo, aunque también es cierto que su buen hacer a la hora de marcar en acciones a balón parado le permite tener sus opciones de ver portería, no en vano es uno de los máximos goleadores del equipo con 5 dianas, destacando de este tanto que fue un auténtico golazo al superar por arriba al meta rival en un lanzamiento directo desde la esquina, confesándonos el zaguero entre bromas que “cuando marqué otra vez sentí que esto a partir de ahora será una presión añadida cada vez que juegue contra un ex… bueno, enserio, lo que sentí fue alegría y emoción, como siempre que metes un gol, y esta vez no lo celebré porque muchos van al córner a celebrar los goles y yo ya estaba allí”.

Aprovechamos para preguntarle por la dinámica del Ontinyent, que tras varios resultados negativos ahora parece que se ha reactivado con tres importantes victorias frente a rivales directos: “pienso que a lo largo de la temporada los equipos suelen pasar por dinámicas negativas, y eso era lo que ocurría”, afirmándonos sobre la clave de este cambio que “fue trabajar cada día para revertir la situación. Lo positivo de todo esto es que hemos sabido reaccionar ante eso y lo más importante: que hemos salido reforzados. Queda mucho por delante y hay que intentar continuar igual que estas últimas semanas”.

“No hay que obsesionarse, ahora es el momento de hacer las cosas con tranquilidad”

De cara a lo que resta de temporada, el lateral izquierdo de Guadassuar nos ha recalcado que “no podemos tener obsesión con la promoción, pienso que ahora es momento de hacer las cosas con tranquilidad, como estamos haciendo hasta ahora. Creo que es la mejor manera de que al final de temporada estemos clasificados para el ‘play-off’”. Una zona de promoción de ascenso en la que se encuentran actualmente al ser terceros con 43 puntos (14V-1E-8D), teniendo al líder a cinco unidades y al cuarto, quinto y sexto a cuatro.

También le hemos preguntado, teniendo en cuenta cómo se encuentra la tabla, por su opinión sobre el Grupo VI, comentándonos que “el grupo es muy complicado y cualquier equipo, independientemente de su posición en la tabla, te puede ganar. Fuera de casa es muy caro vencer y eso iguala mucho el grupo. No me la voy a jugar diciendo qué cuatro equipos se clasificarán, ya que queda mucho y el peor tramo de la temporada viene ahora, donde prácticamente todos los equipos se juegan algo. Los de la parte alta por mantenerse ahí, los que están en descenso por salir de la zona, y los de mitad de tabla intentan unirse a los de arriba. El único equipo que tiene más cerca la promoción es el At. Saguntino, ya que ha sido el más regular y eso le ha permitido tener un buen colchón de puntos”.

Por lo demás, cabe señalar que el Ontinyent CF sufrió una baja inesperada y de última hora, la del central Nacho Porcar tras recibir una oferta del Valladolid B de Segunda B -por lo que pudo acogerse a la cláusula de libertad por oferta de superior categoría-, lo que provoca que el técnico Miguel Ángel Mullor quede justo de efectivos en la defensa, ya que como centrales natos figuran Marc Sirera e Isaac, aunque también cabe señalar que otros futbolistas como Rafa Gimeno, Víctor Fuentes o Nando Muñoz también pueden ocupar dicha demarcación en caso de ser necesario. Ante esta situación, desde el club se encuentran barajando la opción de incorporar a un futbolista profesional que no tenga equipo, siendo esta la única vía posible teniendo en cuenta que el mismo día que se marchó, finalizó el plazo para poder tramitar altas.

El Ontinyent CF no descarta fichar para cubrir la baja inesperada y de última hora de Nacho Porcar

De este modo, por el momento la plantilla queda compuesta de la siguiente forma: los porteros Paredes (Torre Levante) y Vicent Dolz (Benigànim); los defensas Abraham Peleteiro, Nando Muñoz (Benigànim), Marc Sirera (Novelda), Rafa Gimeno (Cullera) e Isaac (Benigànim); los centrocampistas Paco Sáez (Gosport Borough), Juanan (Benigànim), Rafeta (Benigànim), Ayo (Novelda), Víctor Fuentes (Benigànim), Álvaro Aguado (Levante Jv DH), Moyita (Écija) y Nando Ramón (Olímpic); y los delanteros Álex Chico (Izarra), Jacob Torregrosa (At. Ibañés) y Francesc (Atzeneta).

Un listado de jugadores que buscará seguir acercándose al objetivo de clasificarse para la promoción y que el sábado a partir de las 16:00 horas, estando todos los futbolistas disponibles, afrontarán un partido de mucha importancia al respecto, ya que visitarán a un Torre Levante que es precisamente uno de sus perseguidores, ocupando la quinta posición con cuatro puntos menos.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *