Inicio / Destacados / Rafa Juan: “Queremos arreglar la imagen de liga y demostrar el nivel que tiene el Alcoyano”
Hidrosalud 2016 690×90
rafajuan

Rafa Juan: “Queremos arreglar la imagen de liga y demostrar el nivel que tiene el Alcoyano”

Un gol en el descuento clasificó al Alcoyano para la Fase Final de la Copa Federación Juvenil. Su autor fue Rafa Juan que tras dos meses de lesión no pudo tener mejor regreso a los terrenos de juego; una tremenda alegría en una temporada en la que las lesiones no le han parado de castigar.

Al CD Alcoyano le bastaba con un empate en su último encuentro de la fase de grupos de la Copa Federación Juvenil para lograr la clasificación para la Fase Final. El Elche inauguró el marcador nada más iniciarse la segunda mitad y poco tiempo después el técnico blanquiazul empezó a mover ficha en el banquillo. El primer cambio fue la entrada del que sería el hombre del partido. Rafa ingresó en el minuto 66 en lugar de Óscar pero no fue hasta el 93 cuando consiguió el tanto del empate. “Fue una alegría enorme. Es el mejor regreso que se puede tener. Estoy muy contento sobre todo por estar dos meses sin poder reforzar al equipo y ayudarlos de esta forma no tiene precio”.

El de Novelda se perdió el tramo más importante de la temporada al lesionarse del hombro en marzo ante el Conquense, por lo que esta competición tiene un valor añadido en el plano personal para Rafa. “Estos dos meses han sido muy duros, el no poder disfrutar de la competición y de los compañeros en momentos difíciles me ha sido muy difícil, del mismo modo que el hecho de ver que se me acaba la temporada en marzo. Han sido un cúmulo de circunstancias difíciles pero que también me han hecho centrarme y trabajar más duro en la recuperación y rehabilitación para poder llegar a estos últimos partidos como fuera”.

Aunque esta última ha sido la lesión más destacada, lo cierto es que Rafa ha estado en la enfermería casi más que en los terrenos de juego durante todo el año. “Ha sido un año lleno de lesiones fortuitas ya que ninguna ha sido muscular, también es verdad que me han hecho madurar tanto en lo personal como en lo profesional, te hacen ver que el fútbol te da una de cal y una de arena y que tienes que saber siempre sobreponerte a los problemas y rodearte de personas que estén siempre ahí cuando necesites un empujón”.

Tal ha sido así que sus números como delantero no han sido nada satisfactorios. Un gol en liga y otro en la Copa es el bagaje de Rafa Juan este temporada que “no sé si calificarla como nefasta pero no ha sido todo lo buena que podría haber sido. Ha sido año lleno de lesiones en la que no he podido tener mucha continuidad, pero el parámetro más importante para mí es el resultado del equipo y no el número de goles, lo que más me importaba era que el equipo se salvase y cumpliera el objetivo y al no conseguirlo si que me afecta más que el solo haber marcado un gol”.

Por último, Rafa Juan considera que las opciones que tiene el Alcoyano para adjudicarse la segunda edición de la Copa Federación son “las misma que los demás finalistas. El equipo está muy entregado a la competición y en arreglar la imagen de Liga; estoy seguro que ninguno de los equipos de la competición tienen más ganas de ganar esta Copa, estamos todos con ganas de que llegue la fase final y demostrar el nivel que tiene el Alcoyano como equipo.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30678701582_e3830d00d6_o

Horario peculiar e iniciativa solidaria del Dénia para el próximo partido

Una interesante iniciativa solidaria provoca que el Dénia juegue su próximo partido de liga dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *