Inicio / Destacados / Rafa Pina: “Siempre es importante ayudar en un partido tan especial para el Rayo Ibense”
Hidrosalud 2016 690×90
Rafa Pina

Rafa Pina: “Siempre es importante ayudar en un partido tan especial para el Rayo Ibense”

Buena victoria la conseguida este fin de semana por el Rayo Ibense en el campo del Muro, un partido muy especial debido a la rivalidad que hay entre ambos conjuntos, al ser Muro e Ibi comarcas muy cercanas geográficamente. Además, varios jugadores han vestido las dos elásticas y el hecho de jugar contra tu ex equipo, siempre motiva a un jugador. Un protagonista muy importante en el encuentro fue Rafa Pina (en la foto), con el que hoy hablamos.

Esta victoria (2-3) coloca al equipo de Pepe De La Sagra en una posición muy cómoda en la clasificación, con seis puntos. Un inicio de temporada del cual Rafa Pina afirma que “está siendo muy positivo, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando para lograr cuanto antes nuestro objetivo“. El domingo pasado se vivió un fantástico ambiente de fútbol en La Lometa, donde habían bastantes aficionados del Rayo Ibense y el mediapunta se queda con “la ayuda que tuvimos de nuestra afición, que partido tras partido, se vuelca con nosotros y a la cual estamos muy agradecidos“.

“Lo importante no es quien marca, sino el trabajo de todo el equipo, que es lo que nos permitió ganar al Muro”

Rafael Pina Torró (15 de enero de 1991, Alicante) jugó en las categorías inferiores del Rayo Ibense y Alicante CF, pero por motivos de estudio, tuvo que irse tres años a Almería, donde se unió al UD Pavia. Al acabar su estancia en la ciudad andaluza, volvió al Rayo Ibense para conseguir el ascenso a Tercera División. Este año está siendo un jugador importante y en el encuentro de este domingo destacó por meter un doblete que supuso la victoria de su equipo, preguntado por este hecho, Rafa nos cuenta, “siempre es bonito meter dos goles en un partido con tanta rivalidad y poder ayudar a mi equipo que es lo que realmente quiero. Pero lo importante no es quién mete los goles, sino el trabajo de todo el equipo, que es lo que hizo posible que ganáramos en Muro.”

La clave de este buen arranque está siendo el vestuario:

El objetivo del club nos dice el jugador alicantino que es “lograr cuanto antes la permanencia” y la plantilla tiene muy claro que “debemos ir partido a partido, sin pensar en nada más y si seguimos así, estamos convencidos de que lo conseguiremos”. Rafa Pina habla de las claves del buen arranque liguero, pero asegura que la más importante “es el vestuario. Somos una familia y todos vamos hacia la misma dirección. El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio son claves en nuestro equipo”.

En otro orden de cosas, a nivel personal ha sido preguntado por las ofertas que ha tenido a lo largo de este verano de clubes punteros de Tercera e incluso de Segundo División B -pues cabe recordar que pasó parte de la pretemporada en el Alcoyano- y nos dice lo siguiente, “debido a una serie de circunstancias personales decidí quedarme con mi equipo y con mi gente, ya que aquí estoy muy a gusto, decisión de la cual estoy muy contento”. También pueden estar contentos desde la entidad, ya que su aportación está siendo clave, con dos dobletes en tres partidos que han servido para sumar seis puntos.

Por otra parte, no ha habido variación en la plantilla del club de Ibi estos días, pero como comentamos en una noticia anterior, la dirección deportiva continúa en busca de un portero, por lo tanto, no se descartan más incorporaciones. De cara al encuentro de esta jornada, se desconoce aún la fecha oficial, pero será frente al UD Alzira como locales. Pepe De La Sagra contará con las bajas por lesión de Javi Navarro, Marco Burgos y Nando y por sanción de Manu Carrión. La parte positiva es que recuperan a Requena en busca de conseguir una nueva victoria.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *